Pablo Laso se está encontrando con una dura realidad en Euroliga, tiene mucho trabajo por hacer aún con su Bayern. A pesar de haber conseguido una valiosa victoria antea Baskonia, eso sí, con un mal partido aunque parece haber metido al equipo español en una pequeña crisis institucional, esta misma semana cosechó una severa derrota ante el FC Barcelona.
El partido ante el Barça fue un importante correctivo que a Pablo Laso, lógicamente no le ha gustado, pero al que ha querido quitarle dramatismo.
asi ve la situacion pablo laso
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador español valoró la situación de su actual equipo en los siguientes términos:
"Valorar un equipo en octubre es muy difícil. La temporada es muy larga y exigente, pueden ocurrir mil cosas. Al Barça le veo bien. Ha hecho un cambio importante de jugadores y de técnico, y va a necesitar su tiempo. La sensación es que no puede estar todo bien por ganar o perder. El equipo está bien. Ha tenido acierto y jugadores determinantes ofensivamente en muchas posiciones, pero es un equipo al que le queda mucho recorrido".
Pero no todo fue comprensión por parte del míster, el "ridículo" ofrecido ante el Barça enfadó a Pablo Laso, quiso darle a su equipo un toque de atención, pero a la vez, quitarle dramatismo a una derrota tan severa:
"El Barça está jugando con mucha confianza. Sabemos lo difícil que es ganar aquí, pero ello tienes que jugar bien desde la primera jugada y no lo hemos hecho. Prefiero perder un día por 40 que 40 partidos por uno. Probablemente este ha sido nuestro peor día en cuanto a esfuerzo, actitud y concentración, pero la Euroliga acaba de empezar. Aquí no te puedes despistar porque te pasan por encima. Hoy ha sido una gran enseñanza para nosotros".
Hay que tener en cuenta que el Bayern es un equipo en construcción, Laso necesita tiempo para tener a "su equipo" y lo sabe, aún así, no disculpa el mal partido que tiene una clarísima explicación:
"Fuimos superados desde la primera jugada. En las primeras acciones había otra velocidad y nivel de concentración. La mejor noticia al descanso es que solo perdíamos de 16 tras no jugar a nada. La segunda parte hemos empezado más o menos bien, pero luego tuvimos algunas pérdidas, no volvimos en defensa y ya abrieron la ventaja a 20 puntos"