Se encuentra usted aquí

Panathinaikos decepciona y Ataman reacciona: 6 horas de entrenamiento

El verano de Panathinaikos no ha sido el de siempre. La lluvia de fichajes del conjunto heleno sorprendió a más de uno por la cantidad de nombres no solo que llegaron, sino los que también sonaron. La incorporación de Sloukas, el sorprendente fichaje de Juancho -que tuvo un debut algo discreto- o la llegada de Ataman fueron algunos de los alicientes. 

Todos estos movimientos hicieron que muchos consideraran a Panathinaikos un serio candidato a estar, por lo menos, en la Final Four de la Euroliga este año. Pese a que otros equipos como el Barça o Estrella Roja se hayan reforzado con nombres de lujo, PAO fue el centro de las miradas.

Un debut amargo en euroliga

No ha arrancado de la mejor manera el equipo que dirige Ergin Ataman en Euroliga. Cayó ante Olympiacos con una serie de errores -algunos de ellos inexplicables- y las sensaciones tampoco acabaron de ser las mejores. En condiciones normales el dato de la derrota hubiera sido anecdótico, pero tal y como se dio el encuentro y la entidad del rival, no sentó demasiado bien a Ataman.

Tras una primera parte donde exhibieron un nivel de juego notable y Sloukas dirigió como se esperaba, llegó la debacle. Olympiacos se fue sintiendo dueño del encuentro y el propio Sloukas, Juancho Hernangómez y Grigonis pudieron sostener a Panathinaikos. Finalmente, 78-88 y primer tropiezo ante el eterno rival.

 

 

Ergin Ataman, sin pelos en la lengua

El técnico turco, al acabar el encuentro de la liga griega ante Maroussi, fue tajante. Después de la victoria por 82-71, confesó que no le había gustado cómo había jugado su equipo. Además, hizo unas declaraciones interesantes sobre el futuro a corto plazo en el seno del club heleno: "Jugamos muy mal. Algunos jugadores desempeñaron su papel de forma terrible. Esto no es lo que esperaba (...). Si es necesario, haremos movimientos en la plantilla".

Estaba claro que Ataman no estaba nada contento pese al triunfo, en parte porque no le convenció tampoco lo que había visto días antes en la derrota contra Olympiacos. Al parecer, se avecinan cambios en Panathinaikos. Y el ex entrenador de Efes es consciente de todos los cambios que ha habido: "Somos un equipo nuevo, pero le doy importancia a todos los partidos. Todos pensaron que sería un partido fácil; debemos ser más fuertes mentalmente".

ERGIN ATAMAN SE ENCIERRA CON LOS JUGADORES

El enfado del técnico turco no rebaja y así se lo ha hecho saber a su plantilla. Tras ganar en liga ante Maroussi con un partido que no dejó satisfecho a Ergin Ataman, los jugadores tuvieron una sesión de entrenamiento más larga de lo habitual el día posterior al enfrentamiento. La expectación creció con el paso de las horas al ver que nadie salía del pabellón

La plantilla llegó al OAKA sobre las 12 horas del mediodía, que era cuando les había citado Ergin Ataman. Media hora después de llegar a la hora de citación, el entrenador junto a su cuerpo técnico comenzaron una sesión de vídeo para analizar los errores que había cometido el equipo en los últimos partidos. A las 17h de la tarde terminó la charla audiovisual y los jugadores tuvieron que cumplir con algunas obligaciones con los patrocinadores del club.

Una vez terminados los compromisos publicitarios, la plantilla del Panathinaikos salió a la pista para entrenar. Esta sesión de entrenamiento empezó a las 18h de la tarde y tuvo una duración de dos horas. En total, los jugadores estuvieron en el OAKA aproximadamente unas ocho horas desde que llegaron hasta que se marcharon a sus casas.

ERGIN ATAMAN EXPLICA SU LARGA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

El entrenador del Panathinaikos ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de este jueves en casa frente al Bayern de Múnich. El turco ha restado importancia a la duración del entrenamiento y defiende que es habitual en un proyecto nuevo: "Pasamos 4 horas en la sala de vídeo. Puede que la semana que viene pasemos 7 horas. Estamos trabajando, somos un equipo nuevo y, sinceramente, en esas 4 horas no sólo nos fijamos en el Bayern. Analizamos nuestros errores y vimos lo que hicimos bien. Fue como una lección de principio de temporada en un aula para revisarnos a nosotros mismos".

También habló públicamente Aleksander Balcerowski en la previa y fue preguntado por esta peculiar sesión de entrenamiento: "Lo que pasó fue bueno para nosotros. Era algo que el entrenador quería, y nos merecíamos por la forma en la que jugamos el último partido. Vimos los dos partidos con mucho detalle y escuchamos todos los comentarios del entrenador. Hemos sobrevivido"

ERGIN ATAMAN NO HA SIDO EL PRIMERO: PRECEDENTES

Ergin Ataman no ha sido el pionero en hacer este tipo de prácticas en la historia del baloncesto europeo. Cuando se habla de sesiones de entrenamiento largas y duraderas, a todos se les viene a la cabeza el nombre de Dusko Ivanovic. El exbaskonista cuando llegó a Estrella Roja, en sustitución de Vladimir Jovanovic, se encerró con la plantilla durante más de cinco horas

Estos métodos no suelen ser bien recibidos por parte de algunos jugadores. En el caso de Ivanovic, miembros de la plantilla como Nik Stauskas fueron criticos con él: "Jugué para él en Baskonia y me sentí como si estuviera en un campamento militar todos los días. Me quitó la ilusión". Es cierto que a veces este tipo de prácticas traen buenos resultados, como fue el caso de Dusko en Estrella Roja. 

Ergin Ataman ha decidido optar por esta estrategia para resolver la multitud de problemas que está demostrando su equipo en este inicio de temporada. Con el paso de los partidos se podrá hacer un valoración sobre si este método le ha servido para conseguir resultados o para perder por completo a confianza del vestuario.

 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
936
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar