Se encuentra usted aquí

Partizan se hace con uno de los jugadores más deseados en Euroliga

Ha saltado una de las grandes sorpresas del mercado Euroliga en forma de un fichaje diferencial que recae en las filas del Partizan de Belgrado. De forma oficial, el club serbio ha coneguido fichar a uno de los mejores aleros o ala-pívots que juegan en Europa pero que no estaba en un equipo de Euroliga. 

Además, es un jugador que este verano ya había fichado por un equipo, pero se declaró en rebeldía y no acudió a la ciudad de su nuevo equipo, y desde hace un mes estabamos a la espera de que se diera alguna novedad de su situación, ya que no iba a jugar en el equipo por el que fichó: el Umana Reyer Venezia.

bruno caboclo, nuevo jugador de partizan

Con la confirmación oficial, Bruno Caboclo es nuevo jugador del Partizan de Belgrado. El alero brasileño de 27 años lograría la rescisión de su contrato con el Reyer Venezia y firmaría por dos temporadas con los serbios.

De esta forma, sería así un fichaje de muchísimo nivel y elevaría el listón del club balcánico. Las últimas informaciones apuntaban a que el Maccabi Tel Aviv estaba cerca de firmarlo, pero posiblemente la situación bélica en Israel y la inestabilidad han roto ese posible acuerdo.

 

 

¿por qué era tan deseado en euroliga?

Caboclo fue número 20 de Draft NBA de 2014 y era un gran proyecto de jugador, pero desde 2014 a 2021 solo acumuló 105 partidos jugados y no fue capaz de triunfar en la NBA, también por varios problemas físicos. Sin embargo, en la temporada 2022/2023 decidió venir a Europa y fichó por el ULM Ratiopharm de Alemania, y se convirtió en un jugador dominante promediando 15.2 puntos y 6.8 rebotes.

También firmó un Mundial 2023 excelso y demostró que está en su mejor estado de forma, firmando 16.4 puntos y 9.2 rebotes de promedio. De esta forma, Caboclo puede ser dominante en Euroliga en ese intercambio entre la posición de alero y ala-pívot.

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0