La conexión entre Jan Vesely y Kevin Punter ha trascendido las fronteras de la pista, y este vínculo quedó en evidencia tras el último enfrentamiento entre el Barcelona y el Partizan de Belgrado. En unas declaracoines para Basketball Sphere, Vesely reveló la influencia que Zeljko Obradovic sigue teniendo en su juego, compartiendo además algunas anécdotas sobre la relación de ambos jugadores con el legendario técnico serbio.
JAN VESELY: "SENTIMOS QUE ZELJKO ESTÁ AHÍ"
Para el exjugador del Fenerbahce, esa influencia de Obradovic en sus decisiones en pista ha sido tan profunda que, a pesar de estar ahora en el Barça, siente que sigue aplicando las enseñanzas de su antiguo entrenador.
— Barça Basket (@FCBbasket) November 13, 2024
Durante el enfrentamiento, los catalanes lograron una ajustada victoria (79-87) en Belgrado, a pesar de la presión del Partizan en los últimos minutos. Kevin Punter fue clave en el ataque del Barça con 18 puntos, mientras que Vesely aportó 12 en una actuación que evidenció su polivalencia y experiencia en la Euroliga.
Al finalizar el encuentro, Vesely no dudó en bromear sobre la cantidad de recuerdos y “reglas” que él y Punter recuerdan de su época bajo la dirección de Obradovic: “Entrenamos y sentimos que Željko está ahí, incluso cuando no lo está”. Obradović, quien ha dirigido equipos de élite en Europa, ha dejado una marca imborrable en Vesely y Punter. Los jugadores coinciden en que el rigor y la disciplina de su antiguo entrenador influyen en sus decisiones, incluso ahora en equipos diferentes.
Punter, quien también fue dirigido por Obradovic durante su etapa en Partizan, se suma a las bromas con Vesely sobre los entrenamientos intensos que vivieron juntos bajo su dirección. Vesely señaló que los comentarios de Obradovic resuenan en sus cabezas, y que ambos recuerdan esos momentos con cariño y humor, a pesar de la exigencia que implicaban.
.@KPJunior_ is honoured
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 13, 2024
Loved in Belgrade #EveryGameMatters pic.twitter.com/W6jwiPMLiG
El partido fue una ocasión para que Jan Vesely regresara a Belgrado, ciudad a la que considera su segundo hogar, y donde ha tenido la oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros que tuvo entre 2008 y 2011, antes de embarcarse en la aventura NBA. Por parte de Punter, el recuerdo es mucho más reciente, y fue homenajeado por el club. "Todo el mundo conoce mi relación con el Partizan. Jugué ahí tres años, creé un vínculo de verdad con la afición", dijo el estadounidense antes del encuentro.