Nadie puede contra el Real Madrid, ni siquiera el obstinado y luchador Valencia Basket, que se plantó en su cancha, pero no le bastó para vencer al campeón europeo, que tuvo a Facundo Campazzo y a Gabriel Deck como figuras. El Merengue continúa con su dominio arrollador en Europa, donde ganó los siete partidos que jugó esta temporada.
El encuentro terminó en victoria 76-73 a favor del Real Madrid en un ambiente hostil, furioso y ardiente como fue el Roig Arena. Fue una dura prueba para los dirigidos por Chus Mateo, que empezaron perdieron el primer cuarto por 26-24. Lo más impresionante fue que 18 de los puntos anotados por el Valencia en ese parcial fueron de Brandon Davis.
El segundo cuarto continuó con el dominio del conjunto toronja, que ganó la lucha por los rebotes y que estuvo más preciso en los tiros de campo. Sin embargo, todo cambió tras el descanso. El Real blindó la zona pintada, dejando a los interiores locales con solo 4 tantos en el partido. Los madridistas se llevaron el tercer cuarto por 20-13. Campazzo comenzó a tomar las riendas del juego y Deck fue su socio más eficiente: 17 puntos en el partido y un solo fallo.
En el último cuarto solo hubo 24 puntos entre ambos equipos. Las defensas estuvieron sólidas y se incrementaron las imprecisiones. Facu demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo fuera de la NBA y metió 4 puntos en el último minuto. Mario Hezonja, por su parte, también salió al rescate con 5 tantos en ese último periodo.
REAL MADRID INVICTO EN LA TEMPORADA
No hay palabras para describir a este Madrid que no conoce la derrota en esta temporada: 9 victorias en la Liga ACB, 7 en Euroliga y 2 en la Supercopa. Es líder en las dos competiciones que disputa.
Desde que asumió el año pasado, Chus Mateo supo continuar el trabajo que Pablo Laso, a quien acompañó desde 2014, y potenciar el temple y la mentalidad del grupo. Si hay algo que caracteriza a este Real Madrid es que nunca se da por vencido.
¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo