Se encuentra usted aquí

Se confirma la salida de este base anotador de ASVEL y ya se conoce destino

Uno de los comienzos más decepcionantes de la Euroliga lo está protagonizando ASVEL Villeurbanne, que además tampoco está consiguiendo destacar en la liga francesa. Ante la ausencia de resultados, la dirección del club está tomando decisiones drásticas desde que comenzó la temporada y hace menos de un mes decidieron cambiar de entrenador, despidiendo a TJ Parker y contratando a Gianmarco Pozzecco.

Con la llegada del técnico italiano, parece que el equipo ha mejorado sutilmente pero sin llegar a dar un rendimiento convincente, lo cual es lo más lógico, ya que es muy difícil que, con un cambio de entrenador, el equipo consiga variar su rendimiento sustancialmente. 

Por tanto, en busca de seguir mejorando, Pozzecco parece que querría introducir unos cambios severos en la plantilla del equipo francés, y habría pedido a la directiva que se deshiciera de algunos jugadores que no le han encajado en su filosofía, y parece que uno de esos jugadores tiene los días contados en ASVEL.

frank jackson, OFICIALMENTE FUERA de asvel

ASVEL ha hecho oficial la salida de Frank Jackson, base estadounidense de 25 años que llegó como nuevo fichaje en este verano de 2023. Jackson no ha jugado los últimos partidos del equipo francés sin que se haya reportado ninguna lesión. Su nuevo destino ya se conoce, pero no el equipo.

Se trata de una decisión sorprendente, porque Jackson, con 214 partidos disputados en la NBA, parecía que estaba cumpliendo las expectativas y estaba siendo de los jugadores más solventes del club francés en este irregular comienzo de temporada. En Euroliga, Jackson había promediado en seis partidos unas estadísticas muy dignas: 20 minutos, 10.3 puntos (75% en T2, 32% en T3), 1.8 rebotes y 1.3 asistencias, y esto le colocaba como el quinto máximo anotador de ASVEL.

tj_parker_y_frank_jackson.jpg

Frank Jackson junto a su antiguo entrenador en ASVEL (Foto: IconSport)

En la liga francesa el base promediaba unas estadísticas similares, con 10.1 puntos, 0.9 rebotes y 1.2 asistencias, lo que demuestra que era una pieza importante en la rotación de ASVEL y nadie podía presagiar esta petición de Pozzecco de prescindir del estadounidense, pero en algunos casos, los entrenadores quieren ser muy intervencionistas en las decisiones de un club y tener a jugadores que sean muy cercanos a su idea de juego.

De esta forma, Frank Jackson, un base sólido en defensa e inspirado en ataque que ha promediado 8.5 puntos en 214 partidos de NBA sale al mercado de Euroliga pero no podrá fichar por ningún nuevo club hasta enero de 2024, como estipulan las normas de la máxima competición continental.

COMUNICADO OFICIAL DE ASVEL SOBRE FRANK JACKSON

El club francés ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para anunciar la rescisión de contrato de Frank Jackson: "LDLC Asvel informa de la rescisión del contrato que le vinculaba con Frank Jackson (25 años). Llegó este verano procedente de la G-League, el base estadounidense ya no formaba parte de los planes de nuestro nuevo entrenador, Gianmarco Pozzecco, que desea reducir su rotación. El club agradece su implicación durante su estancia en Villeurbanne y le desea lo mejor para el resto de su carrera".

rumbo a una nueva liga

El jugador de DC, egresado de Duke, parece que tiene nuevo destino y según informa Emiliano Carchia ha aceptado una lucrativa oferta procedente de China, sin conocer el equipo donde aterrizará. Se trata de un nuevo jugador con caché NBA que se decide por emprender la aventura del gigante asiático, volviendo a coger todo el protagonismo que atesoraba antes del inicio de la pandemia en 2020.

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar