Se encuentra usted aquí

Un base con más de 700 partidos NBA quiere venir a Europa. Hay ofertas Euroliga

La Euroliga no pierde de vista el mercado NBA y ahora más que nunca, los equipos aspirantes o que pretendan darle un plus a sus plantillas deben acechar a esos jugadores sin un hueco claro en la liga norteamericana. Después del caso de Kendrick Nunn y Panathinaikos, cuyo movimiento se espera que ayude recíprocamente a ambas partes a reconducir sus temporadas, sale otro nombre en el radar.

Los rumores NBA-Euroliga están a la orden del día y cada semana aparece una nueva figura que podría 'romper' el mercado Euroliga. En este episodio, Austin Rivers es uno de esos jugadores cuya trayectoria en los últimos años abocaba a un cambio de aires hacia el baloncesto en otro continente.

Durante sus primeros años en la liga, cualquiera sería un shock pensar que un jugador de su calado podría fichar por un equipo Euroliga, pero ahora las informaciones de Matteo Andreani, de BasketInside360 revelan que sí podría darse el caso. Ahora, también sería una sorpresa por su participación en programas de actualidad y tertulia NBA en los medios con The Ringer.

LA CARRERA NBA VENIDA A MENOS DE AUSTIN RIVERS

Después de una sólida primera mitad de su carrera, donde pasó tres temporadas en New Orleans Hornets / Pelicans y otras cuatro en Los Angeles Clippers, Rivers perdió protagonismo en la NBA y ha vagado por la liga sin demasiado rumbo desde 2018 hasta la actualidad. Wizards, Rockets, Knicks, Nuggets y Timberwolves en cinco años.

Un total de 707 partidos en la mejor liga del mundo que certifican una buena carrera venida a menos. Viendo sus minutos en pista diluirse poco a poco, Rivers ha seguido manteniendo, proporcionalmente, su producción e impacto. Del mismo modo, sus porcentajes de tiro no se han visto afectados e incluso han mejorado con un volumen algo menor. El curso anterior tuvo un 35% desde el triple y firmó sus promedios más bajos en 52 partidos jugados, con 4.9 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias en 19.2 minutos.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

AUSTIN RIVERS DECIDIRÁ PRONTO SI JUGARÁ EN LA EUROLIGA

La temporada pasada firmó por un año con los Minnesota Timberwolves como agente libre y no renovó. Su relación con Tim Connelly fue clave para darle continuidad a su carrera, pues le contrató dos veces en dos años durante su estancia en Denver Nuggets y al tomar el cargo de presidente de operaciones en Minnesota, volvió a ofrecerle un tercer contrato consecutivo, en este caso con los Wolves.

A sus 31 años y con 11 temporadas NBA a sus espaldas, Rivers esperaba poder firmar un contrato por el mínimo de veterano, pero por el momento no tiene novedades firmes y sigue barajando ofertas existentes del otro charco. Sin confirmarse todavía qué equipo ha sido el interesado, el hijo del entrenador NBA, Doc Rivers, decidirá su futuro muy pronto.

¿QUÉ EQUIPOS EUROLIGA PODRÍAN HACERLE OFERTA A RIVERS?

Sin más informaciones relativas al caso Rivers y el equipo que le ha ofrecido contrato, podríamos deducir algunos equipos Euroliga que estarían interesados en sus servicios y tienen más posbilidades de llevarse al americano. El caso de Olympiacos podría ser el más evidente, pues su comienzo no ha sido el mejor y buscaba un nuevo base en el frustrado movimiento de Kendrick Nunn, para darle ese empujón en ataque que necesita. 

Partizan de Belgrado ha demostrado tener mucha mano con los jugadores NBA, casi siempre encantados con la disciplina serbia. No hay rumores que acerquen a ambas partes, pero solamente sacando suposiciones, en la política del club con este tipo de fichajes es obligatoria la discreción máxima, como se le pidió a Nikola Mirotic o en la renovación de Kevin Punter. De este modo, Estrella Roja no se podría quedar atrás después del mal inicio de temporada y el despido de Dusko Ivanovic.

Dos equipos que han despuntado por sorpresa en la Euroliga, con hueco para un jugador de este calibre y que les daría la solidez necesaria desde el perímetro para aguantar el duro calendario de la Euroliga son Valencia Basket y Zalgiris Kaunas. En el caso de los taronja, a pesar del gran arranque (5-1), es necesario tomar acción en la amenaza desde el triple, su gran vacío de momento. Sin embargo, Luis Arbalejo, el director deportivo del club, ha explicado que todavía no se producirá ese fichaje que falta y se guarda la bala. Mientras, en Lituana se pide un exterior de garantías para no desinflarse demasiado.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
908
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar