El torneo olímpico de Francia en París ha sido de sobresaliente con muchas de las miradas puestas en Victor Wembanyama, pero una de las sensaciones y nombres propios de la cita olímpica ha sido Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid. Ha sido el tercer jugador más utilizado de los Bleu, sumando además 14 puntos de promedio y 12 de valoración, sin olvidar el mate espectacular en la final ante LeBron James. Pero con la plata colgada, el de Dreux, deja unas declaraciones con varios interrogantes para las oficinas del Real Madrid.
yabusele no descarta una segunda aventura en la nba
El ala-pívot blanco fue un número 16 del Draft de 2016 que comandó Ben Simmons y disputó entre 2017-2019 un total de 74 partidos en Boston Celtics, cinco de ellos como titular, con 2.3 puntos de promedio y 1.4 capturas. No fue el paso esperado por la NBA, incluso tuvo incursiones por el equipo de Maine de la G League, firmando posteriormente por Nanjing en China, ASVEL y desde el 12 de julio de 2021 como jugador del Real Madrid.
— Guerschon Yabusele (@yabusele28) August 11, 2024
@CatSteenkeste pic.twitter.com/F9zh6M7rWg
Yabusele tiene contrato hasta 2025, pero una posible salida a la NBA supone pagar la cláusula de salida marcada en 2.5 millones de euros desde el 15 de julio -era solamente un millón antes de esa fecha-. Sus grandes Juegos Olímpicos abre el debate de nuevo de una posible marcha a la NBA y el mismo jugador francés no lo descarta.
Es más, a Guerschon Yabusele le gustaría volver a ella y tener una segunda oportunidad. Su irregular viaje por la franquicia del estado de Massachusetts dejó un regusto amargo al jugador y Gary Washburn, periodista de The Boston Globe, fue el primero en mencionar los deseos del ala-pívot, confirmado posteriormente por el mismo Yabusele en 'X': "He estado esperando una segunda oportunidad... Estoy listo". Su compañero de selección, Evan Fournier, le apoyó con otro tuit: "League Him".
WHAT A RUN, LES BLEUS
— FIBA (@FIBA) August 10, 2024
France claim medal at home in Paris! #Paris2024 x #Basketball pic.twitter.com/xjRH69bTFt