Nikola Mirotic afronta una nueva temporada al frente de un equipo en la máxima competición del viejo continente. El jugador, a pesar de haber dejado unos números sobresalientes y haber levantado el título liguero, parece seguir mostrando hambre de ganar. El veterano, en el Media Day organizado por la Euroliga, ha querido comentar sus impresiones para La Gazzetta Dello Sport sobre lo que será la próxima campaña al liderando al equipo milanés, así como los retos que les depara el futuro. Entre los temas que ha abordado está la confección de la nueva plantilla, su rol en el equipo, la nueva idea de juego e incluso un balance del pasado curso.
Nikola Mirotic builds his perfect-player@OlimpiaMI1936 pic.twitter.com/wD8XO2tv1Z
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) September 18, 2024
Nikola Mirotic, un paso al frente
El talento hispano-montenegrino lleva una vida afrontando nuevos retos en la máxima élite. Tanto en el Real Madrid como en el FC Barcelona fue uno de los puntales del conjunto. Además, su trayectoria NBA también le suma experiencia a su currículum. En su último curso en tierras italianas, dejó unos de los mejores guarismos de su trayectoria profesional. A pesar de que Nikola Mirotic podría estar más que acostumbrado a ser un baluarte dentro de un combinado Euroliga, parece seguir exigiéndose más: "Pensé mucho en el año pasado y estoy seguro de que puedo dar aún más dentro y fuera del campo, también en términos de liderazgo; Quiero estar ahí para mis compañeros de equipo. Tengo que ser yo mismo, sé lo que espera el entrenador y tengo que plasmarlo dentro del campo".
Ya son una decena las temporadas que Nikola Mirotic ha disputado la Euroliga. En ciernes de comenzar la undécima, ha querido hablar sobre como ve el equipo. Su conocimiento de la competición puede ser un buen termómetro para saber que se puede esperar de este equipo. Entre los aspectos que parecen convencer más al hispano-montenegrino están la juventud y el ritmo de juego: "Me gusta nuestro físico, nuestra velocidad. Tenemos una buena mezcla de jóvenes y veteranos, para mí es estimulante: Intentaremos jugar con más ritmo". Sin duda, declaraciones que pueden servir de motivación para las nuevas jóvenes perlas incorporadas este verano, como Leandro Bolmaro, Ousmane Diop o Nenad Dimitrevic.
Un balance de los errores del pasado
Nikola Mirotic tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de la temporada pasada. El veterano jugador ha querido recordar uno de los fracasos del conjunto. Eso sí, ha mostrado una mirada crítica, pero también ambiciosa: "La temporada pasada fallamos en la Supercopa y estamos ansiosos por jugar el sábado en Bolonia. Es hora de marcar la pauta y enviar un mensaje". El conjunto italiano, a pesar de haber conseguido el título liguero en la final frente a la Virtus Segafredo Bologna, parece que tiene ganas de revancha por ese trofeo que se les escapó la pasada pretemporada.