Erdem Can dice no a este equipo de Israel

Llegó en junio de 2023 a Anadolu Efes como sustituto del laureado Ergin Ataman y lo hacía tras una gran temporada anterior en Türk Telekom, pero los resultados en Euroliga con balance de 9-15 y derrotas inesperadas en la Basketbol Süper Ligi, hicieron tomar la decisión de destituirlo el 1 de febrero. Sin trabajo desde entonces, el coach de Ankara parecía salir en la pole position para ocupar un banquillo interesante de futuro en el Viejo Continente, pero Can ha dado una negativa como respuesta, esperando una posible opción de Euroliga de cara al curso 24-25.

erdem can era el favorito para hapoel tel aviv

Segundos actualmente de la Ligat ha'Al con un balance de 15-4, el conjunto de la ciudad de Tel Aviv buscará dar un paso más el próximo curso, objetivo principal para Hapoel Ussishkin, propietario de la entidad, y ser uno de los candidatos a Eurocup, después de caer en cuartos de final ante Besiktas por 89-94. 

Se esperan múltiples movimientos dentro del roster de Hapoel, comenzando por la llegada de un nuevo técnico que sustituya a Danny Franco. Los despachos de la entidad israelí tenían a Can como el principal candidato, pero el turco decidió decir no y acallar los rumores de lo que sería su primera aventura lejos de Turquía, tras su paso como assistant coach de Utah Jazz en 2021-22

Entrenador del año en Eurocup 2023, hubiese tenido a su disposición un buen presupuesto para atacar la opción de fichar interesantes jugadores, destacando el interés que desde hace semanas tiene Hapoel por Yam Madar de Fenerbahce, dejando la opción de la continuidad de jugadores como Jaylen Hoard o Xavier Munford, los dos máximos anotadores de Hapoel en Europa.

stefanos dedas y ronen ginzburg candidatos

Sin la opción de fichar a Erdem Can, Hapoel Tel Aviv busca entrenador con Dedas y Ginzburg como principales candidatos al asiento. El primero fue asistente de Itoudis en Fenerbahce, con experiencia como head coach en equipos como Hapoel Holon, AEK o Gaziantep, pero el griego parece que pide un presupuesto demasiado alto.

El otro candidato es Ronen Ginzburg. El coach de Tel Aviv es actual entrenador del equipo ucraniano de Prometey tras pasar anteriormente como seleccionado de República Checa durante diez años o dirigir equipos de Israel como Bnei HaSharon o Maccabi Givat Shmuel. En un mes, el veterano entrenador, de 60 años, finalizará su contrato en Prometey y podría surgir como principal objetivo para Hapoel.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154