Los choques entre los dos gigantes serbios nunca pasan desapercibido. Estrella Roja y Partizan encarnarn una rivalidad única que emerge de la liga serbia y se extrapola a la Euroliga, pasando por la Liga Adriática. Una caterva de enfrentamientos cada temporada que no hacen sino alimentar un 'odio mutuo' que tuvo su colofón en las finales serbias.
Estrella Roja y Partizan ya se enfrentaron en las finales de la Liga ABA con una victoria contundente para los rojiblancos, por 3-0. Una serie finiquitada las primeras de cambio y que entre medias tuvo altercados extradeportivos graves, como la pelea que terminó en un puñetazo de James Nunnally a Stefan Lazarević con el que dejó al serbio con aparatosas heridas en la cara.
TRIPLA KRUNA #kkcz #WeAreTheTeam pic.twitter.com/1s3XP7mULc
— KK Crvena zvezda Meridianbet (@kkcrvenazvezda) June 6, 2024
ESTRELLA ROJA GANA POR 20-0 LA FINAL SERBIA
En la final de la liga serbia, con Estrella Roja liderando por 1-0, la eliminatoria se cerró la manera menos deseada, sin baloncesto. A pesar de su floja invtervención esta temporada en la Euroliga, los de Ioannis Sfairopoulos levantaron el tercer título del curso. 20-0 fue el marcador oficial de un encuentro que no se disputó del todo por el hostil ambiente que se generó en el Stark Arena de Belgrado.
El "comportamiento inadecuado de los aficionados" locales llevó a la pausa del partido y le terminó por brindar gratuitamente la segunda victoria a Estrella Roja. El partido dio comienzo bajo insultos y amenazas constantes a los deportistas y técnicos, hasta que en el tercer cuarto, cuando Partizan lideraba el marcador con una ventaja de doce puntos, llegó la gota que colmó el vaso.
JUGADORES DEL PARTIZAN ABANDONARON EL PABELLÓN
Cánticos explícitos en contra de Nebojsa Covic, el presidente de Estrella Roja, y su familia llevaron a la decisión arbitral de suspender el partido. Inlcuso los jugadores de Partizan, que veían que solo restaban poco más de diez minutos para gestar el empate y jugar un tercer partido, instaron a sus aficionados a mantener la calma. Uros Trifunovic uso la megafonía para dirigirse a los suyos, peor fue un intento en balde.
— Enigma (@EnigmaEnigmaa) June 6, 2024
El partido se pausó y parecía que la inteción era reanudarlo momentos después, con los jugadores de Estrella Roja listos en la cancha. Sin embargo, algunos de los jugadores de Partizan habrían abandonado las instalaciones deportivas, según BasketNews, en un mar de indignación. Esto fue lo que realmente conllevó a la derrota blanquinegra, provocando que el entrenador Zeljko Obradovic, recién renovado hasta 2026, se quedara con una temporada en blanco.