Se encuentra usted aquí

Nenad Dmitrijevic - UNICS Kazan - Europa

Exhibición estelar: un ex del Valencia Basket sigue luciéndose en Rusia

Una de las grandes estrellas de la VTB League tuvo un paso fugaz por el Valencia Basket y ahora es un referente del UNICS Kazan, uno de los equipos más potentes del baloncesto ruso. En este artículo vamos a repasar la última actuación de un jugador con pasado 'taronja' y que está llamando la atención de los grandes clubes europeos. 

NENAD DIMITRIJEVIC SE EXHIBE CON UNICS KAZAN 

El conjunto liderado por Velimir Perasovic está firmando una temporada excelente, cumpliendo con mayúsculas los objetivos marcados por la directiva. En el último enfrentamiento ante el CSKA Moscú, que consiguieron vencer por 88-78, hubo un protagonista principal que fue Nenad Dimitrijevic. El internacional con Macedonia del Norte se llevó el MVP con un 52 de valoración

El ex del Valencia Basket firmó la mejor actuación de la temporada con 40 puntos (7 de 9 en triples), 9 asistencias y 6 rebotes. El macedonio está teniendo unos números excelentes, siendo el jugador de la plantilla del UNICS Kazan que lidera las estadísticas de más puntos y asistencias de media por partido. Además, es el segundo con más minutos en sus piernas a estas alturas de la temporada. 

NENAD DIMITRIJEVIC, EL CSKA ES SU VÍCTIMA PREFERIDA

El base macedonio ha demostrado durante la presente campaña que su víctima favorita es el CSKA. En lo que llevamos de competición, el UNICS Kazan se ha enfrentado en cuatro ocasiones contra los moscovitas y siempre ha sido Nenad Dimitrijevic el gran protagonista. Estos han sido sus números, desde el primer enfrentamiento al último: 

  • 16 puntos y 10 asistencias 
  • 17 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes
  • 38 untos, 9 asistencias y 7 rebotes
  • 40 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes 

NENAD DIMITRIJEVIC, ¿CAMBIO DE AIRES ESTE VERANO?

Su temporada no está pasando desapercibida para nadie y está llamando la atención de los clubes de Euroliga. A parte de todos estos números que os hemos comentado anteriormente, Nenad Dmitrijevic está promediando 18,4 puntos, 3,6 rebotes y 6,5 asistencias por partido en la VTB League. El macedonio puede ser una oportunidad de mercado, sobre todo para los españoles, ya que ocuparía plaza de formación. 

Cabe recordar que Nenad Dimitrijevic se desvinculó el pasado verano del Valencia Basket y firmó con el UNICS Kazan, donde ya estuvo cedido en la temporada 2022-23, y acordó un año de contrato más otro opcional. Este verano está previsto que pueda recibir ofertas importantes, por lo que podríamos verlo en la máxima competición europea de cara al año que viene.  

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
336
#Comentarios: 
0