Ignite como mercado de fichajes. Uno de los anotadores top quiere volver a Europa
- Los jugadores de Ignite necesitan buscar acomodo lejos de Ignite y uno de ellos quiere volver a Europa.
- ¿Qué puede suceder con Izan Almansa? Sin Ignite, solamente hay un camino
- Foto de Portada: Icon Sport
La NBA anunció el cierre del programa de Ignite hace unos días esperando ahora que Buzelis, Tyler Smith, Holland e Izan Almansa pongan rumbo a la NBA como últimos jugadores surgidos de allí que son elegidos en el Draft. Pero surge una gran pregunta al respecto, ¿a dónde se dirigirán el resto de jugadores que no salgan en el Draft?
john jenkins quiere volver a europa
El Big Four mencionado anteriormente, muy posiblemente tendrán opción de aterrizar en la NBA en la temporada número 78, localizando el mismo objetivo players como Thierry Darlan, Babacar Sane o London Johnson, sin descartar la opción de la liga semiprofesional Overtime Elite con sede en Atlanta o seguir en la G League -caso de Dink Pate o Jeremy Pargo-.
Uno de los nombres que pondrá rumbo de nuevo a Europa será John Jenkins. En la franquicia de Nevada ha promediado 17.5 puntos y dos rebotes, unido a un 57 por ciento de mapa de tiro. Pick 23 del Draft de 2012, el egresado de Vanderbilt, formó parte de Atlanta Hawks, Mavs, Suns, Wizards y Knicks, con aventuras posteriores en España, Israel, China o Francia. Anotación, experiencia y conocedor del baloncesto español y europeo serán sus cartas de presentación ante el cierre de Ignite.
Su retorno a Estados Unidos llegó precedido de su etapa en Bàsquet Girona, donde promedió 11 puntos, dejando 12.6 en su etapa en Bilbao o 12,8 en San Pablo Burgos. Si el escolta nativo de Hendersonville no encuenta acomodo en Europa, su mirada sería desembarcar en la liga China o la liga australiana, en auge en los últomos tiempos. De la NBL podría llegar el pick one del próximo Draft, Dame Sarr, sin olvidar el paso de prospects como Bobi Klintman, AJ Johnson o Trentyn Flowers.
- Inicie sesión para comentar