Se encuentra usted aquí

Villeneuve d'ascq euroliga femenina praga fenerbahce casademont zaragoza

El ‘invitado’ inesperado de la final de Euroliga

La Euroliga pone punto y final a su andadura con Fenerbahce con las expectativas de repetir título en una competición que han dominado desde el comienzo, y más con la designación final de Emma Meesseman como MVP. Sin embargo, se dará una final nunca vista antes en la máxima competición europea porque se ha dado la campanada en una de las semifinales que se disputan en Mersin (Turquía), sede de la Final Four.

Villeneuve D’ascq se ‘cuela’ en la final de Euroliga

La sorpresa no se hizo esperar en la Final Four de la Euroleague Women, pues en la primera de las semifinales, uno de los favoritos, el USK Praha cayó derrotado. El conjunto checo de las españolas María Conde y Maite Cazorla sucumbieron ante el inesperado Villeneuve D’ascq por un 84-78 y se dará una final que todavía no se había dado por el título entre Fenerbahce y las francesas.

Toda una hazaña si vemos desde donde ha venido. Y es que hace apenas una temporada estaba en Eurocup, y no solo han logrado superar el DVTK HUN-Therm en playoffs, sino que han derrotado a todo un Praga en semifinales, y ahora se verán las caras con el vigente campeón de Euroliga en busca de una hazaña que podría hacer historia en el baloncesto europeo femenino.

La final de Villeneuve D’ascq en Euroliga, además, significa la primera vez en 20 años que un equipo francés alcanza el encuentro por el título europeo, desde que en 2004 la disputó el Valenciennes.

Casademont Zaragoza es excelencia para Euroliga

A pesar de no tener protagonistas en la Final Four de Euroliga en LF Endesa, el Casademont Zaragoza ha entrado en la actualidad europea al serle concedido un premio por la organización, la FIBA, como “club excelencia” debido a su gran debut en la competición, en la que llegaron a forzar el tercer partido en playoffs ante el Cukurova turco, siendo el conjunto español que más lejos ha llegado esta campaña.

 

 

Con este Club Excellence Award por parte de la Euroleague Women es todo un prestigio para el equipo, y premia la labor de organización, logística y comunicación por la innovadora aproximación y el "engagement" cosechado entre equipo y afición a través del trabajo en redes sociales y medios digitales.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349