Se encuentra usted aquí

En Italia ponen a Baskonia como ejemplo a seguir

Claudio Coldebella es actualmente el director general de Reggio Emilia, con pasado en Benetton Treviso, Varese o UNICS Kazan. Desde esta pasada offseason, puso rumbo a Pallacanestro Reggiana con el claro objetivo de crear un equipo pensado en formar parte de la zona alta de la LBA Serie A, siendo en estos momentos los quintos clasificados con 11-9 de balance, capitaneados por Langston Galloway, Hervey, Weber y Jamar Smith.

baskonia y ulm como ejemplos a seguir

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Coldebella deja claro que su objetivo a medio plazo es crear un proyecto parecido al de Ulm en Alemania o incluso crear un modelo como Baskonia, equipo español que forma parte de la élite desde hace tiempo.

El gran propósito y meta que se marcó es tener una identidad propia, aspecto que han conseguido en estos dos primeros tercios de temporada con Dimitris Pfrifris al frente del equipo, con unos tifosi que siguen las andaduras del equipo, pese a contar con algunas derrotas inesperadas en la carretera. El objetivo de la escuadra no es levantar el Scudetto, pero sí buscar algo parecido a Napoli, conseguir un título como la Coppa, venciendo a proyectos megalíticos como Olimpia Milano, Virtus Bolonia o Umana Reyer Venezia. 

Junto a la identidad y el buen juego que ofrecen en el PalaBigi, el tercer gran objetivo de Coldebella es disputar Europa en un futuro próximo, pero siempre dando los pasos correctos y necesarios. Cogiendo el modelo Baskonia y Ulm, se trabaja en el desarrollo de jóvenes valores como Momo Faye -22 partidos disputados con 6,7 puntos y cinco rebotes- o Sasha Grant -4 puntos de promedio-, creando piezas importantes para un futuro. Reggio Emilia cuenta con una casa para jugadores de la cantera formada por diez chicos de fuera e invirtiendo un diez por ciento del presupuesto en reclutar jóvenes valores. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar