Se encuentra usted aquí

Ivanovic le eligió antes que a Chima Moneke

El pasado mes de julio de 2023, Moneke puso rumbo a Vitoria-Gasteiz procedente de Mónaco con Peñarroya como entrenador de la entidad española; en Serbia, concretamente Estrella Roja, creaba un proyecto pensando en grande con Dusko Ivanovic al frente del banquillo balcánico.

Todo puede cambiar con el paso del tiempo y más en el mundo del deporte profesional, saliendo Dusko de Belgrado, haciéndose cargo de Baskonia por cuarta vez en su carrera, sabiendo que una de las piezas indispensables es el egresado de Northeast CC y UC Davis, Chima Moneke.

"ivanovic eligió a bjelica en lugar de moneke"

La offseason de Estrella Roja fue espectacular, repleta de múltiples y potentes movimientos, siendo uno de los desembarcos Nemanja Bjelica. El presidente de la entidad serbia, Nebojsa Covic, comentó que Ivanovic prefirió el experimentado jugador plavi antes que Chima Moneke por aquel entonces.

El tema del presupuesto también fue detallado por el máximo dirigente, "Gastamos 12 millones de euros en jugadores y cuerpo técnico. Si sumamos los viajes y otros gastos, nuestro presupuesto alcanzó los 15 millones de euros. Esto significa un aumento del 20% respecto a la temporada pasada".

Covic también hizo referencia al ofrecimiento que tuvieron de Zach LeDay para incorporarse a los Red Stars, dejando claro que Dusko también eligió Mike Tobey por delante de Brandon Davies, actual jugador de Valencia Basket. En estos momentos, Bjelica no ha debutado, viendo como Moneke es uno de los destacados de Euroliga con 14,2 puntos y siete rebotes. En aquellos momentos no se creó el tándem Ivanovic & Moneke en Belgrado, dejando pasar el tiempo y formando el binomio meses después en la ciudad vasca.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar