Se encuentra usted aquí

Nemanja Bjelica - Europa - Baloncesto

El nuevo capítulo en la vida de Nemanja Bjelica tras la retirada

Nemanja Bjelica anunció hace un mes su retirada del baloncesto profesional después de un calvario de lesiones que ha ido sufrido en las últimas temporadas. El exjugador serbio dejó atrás una carrera deportiva exitosa con un palmarés de ensueño, donde destacan sus 449 partidos NBA en los que consiguió el anillo con los Warriors, y grandes actuaciones en Euroliga en equipo como Fenerbahce.

Esta misma temporada, Nemanja Bjelica firmó en verano por el Estrella Roja en busca de volver a recuperar su mejor nivel. Las constantes lesiones no le han permitido tener continuidad, ni siquiera debutar con el conjunto de Belgrado, y decidió retirarse a los 35 años.

NEMANJA BJELICA SEGUIRÁ LIGADO AL BALONCESTO 

La relación Nemanja Bjelica y el mundo del baloncesto no se podía separar para siempre. El exjugador serbio se ha estado preparando en los últimos tiempos para seguir ligado a este deporte desde un punto de vista más relacionado con la dirección deportiva. Su experiencia en diferentes ligas y continentes ha sido clave para tener una preparación veloz para ocupar otro puesto en un club deportivo.

En las últimas horas ya se ha hecho oficial cuál será el nuevo capítulo en la vida de Nemanja Bjelica. El serbio será el próximo director deportivo del Bahcesehir Koleji SK a partir de la siguiente temporada. El club turco ya lo ha hecho oficial y comenzará su nuevo trabaja al final de la presente campaña.

 

 

¿QUÉ RETOS LE ESPERAN A NEMANJA BJELICA?

El Bahcesehir Koleji SK está actualmente entre los ocho mejores equipos de la liga turca, concretamente en la octava posición con un balance negativo de 12-16. Además, el club turco compite en la Copa de Europa FIBA, donde se encuentra en estos momentos jugando la serie final en la que también está el Bilbao Basket.

Nemanja Bjelica no tendrá un reto sencillo por delante. El club turco sigue creciendo temporada tras temporada y el serbio tendrá el objetivo de continuar esta línea de crecimiento. En la liga turca tendrá que acercarse a poderosos clubes como Fenerbahce, Anadolu Efes o Besiktas. Además, en competición europea mantenerse en la lucha con los mejores de Europa.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#Contenidos: 
336
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar