Se encuentra usted aquí

El nuevo destino del jugador cortado por Palencia

El 20 de junio de 2019, Sekou Doumbouya, nativo de Conakry, fue seleccionado en el pick 15 del Draft por Detroit Pistons, poniendo rumbo al estado de Michigan, siendo parte de la franquicia de la NBA y de Grand Rapids Drive, equipo filial de la G League. Fue una elección en su día de Ed Stefanski (General Manager de 2018 a 2020), siendo dirigido por Dwane Casey. 

No funcionó en ningún momento el alero francés en la NBA y tras disputar 98 partidos de Regular Season decidió emprender el camino de vuelta, pero sigue sin encontrar acomodo tras pasar por Grecia, Zunder Palencia, Mónaco o Mets92. Ahora todo parece indicar, que Doumbouya pondrá rumbo a los actuales penúltimos clasificados de la liga francesa.

presente en la Halle bvacheresse

El jugador de 23 años abandonó los entrenamientos con Zunder Palencia, poniendo dirección esta vez en busca de la opción de ser contratado por Roanne, penúltimos de la liga francesa con 7 victorias y catorce derrotas. El conjunto de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, busca un sustituto de Jalen Jones, lesionado para ocho semanas, esperando que el antiguo jugador de la NBA pueda unirse con ficha hasta final de curso por el conjunto dirigido por Jean-Denys Choulet

Los de Roanne han firmado a lo largo de la temporada a varios aleros de parecidas características, destacando nombres como Maxime Roos, Anosike, Nuni Omot o Anthony Tsegakele. La llegada de Doumbouya podría suponer una gran oportunidad para el jugador y aprovechar el momento y el lugar perfecto, creando un buen binomio junto a Jordan Tucker.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar