Se encuentra usted aquí

Cambios en en Napoli de Pedro Llompart, Milicic sigue y primer fichaje

No fue el final esperado para una temporada histórica en Nápoles. No ser parte de los ocho mejores y formar parte de los Playoffs de la LBA Serie A, fue un resultado inesperado, pero la consecución de Coppa meses atrás, deja una lectura muy positiva en el equipo del Gevi Napoli. Pedro Llompart hace semanas que trabaja en la remodelación de la plantilla y deberá decidir rápido y correcto para formar parte del grupo de elegidos de la temporada 24-25.

zach copeland primer fichaje de napoli

En un tiempo récord, Llompart ha dado oficialidad al primer fichaje del Nápoles. Zach Copeland firma ya en el mes de mayo y se hace con los servicios de un jugador de muy buena calidad-precio, cerrando así las puertas a una renovación de Jaworski. El de Oakland firma por dos temporadas y llegará tras su paso por Brose Bamberg, pero con pasado en la Serie A con Pistoia Basket. 

El egresado de los Redbirds de Illinois State, ha promediado en Alemania 17.7 puntos y cuatro rebotes, con una primera experiencia profesional en Reino Unido con Bristol Academy Flyers. El escolta estadounidense ha pasado por diferentes aventuras por Rusia o Finlandia.

Llompart comentó al respecto del fichake, "con la llegada de Copeland abrimos el mercado de la próxima temporada 2024/25. Hemos seguido a Zach durante todo el año, lo consideramos un jugador muy importante que durante la temporada ha confirmado todo lo bueno que pensábamos de él. Es joven, con grandes márgenes de crecimiento, y es un anotador que ha disputado un gran campeonato, en un equipo europeo muy importante e histórico, como el Bamberg. Además, es capaz de proporcionar asistencias a sus compañeros de equipo, habiendo logrado un promedio de 4.2 por juego. Creemos que es un jugador perfecto para el estilo de juego que quiere nuestro entrenador Milicic".

igor milicic seguirá como entrenador

Esta es la primera gran decisión, ya que en las últimas semanas se levantaron las dudas de la continuidad del entrenador, que fue elemento clave para levantar el título de Coppa en febrero. En una entrevista para Il Mattino, Llompart dejó claro que Milicic seguirá como head coach, haciendo hincapié a las palabras de la entrevista con Solobasket de su gran relación entre ambos.

 

 

Milicic también confirmó la noticia y deja clara su postura de felicidad en Nápoles y su gran relación con Llompart y Dalla Salda. La novena posición deja ese regusto agridulce, pero Llompart & Milicic ya trabajan en la próxima temporada, considerando que deberán buscar mayor físico y argumentos atléticos para luchar en la segunda temporada de ambos en Nápoles.

jugadores que siguen, otros salen de nápoles

Comenzamos por las bajas en el roster de Milicic, ya que el seleccionador de Polonia no contará con Jacob Pullen, Tariq Owens y Markel Brown para el curso 24-25, pero se espera la continuidad de piezas como Alessandro Lever, Dut Mabor y Giovanni De Nicolao

Pullen ha sido el máximo anotador con 14.7 puntos por partido, pero a sus 34 años buscará un nuevo acomodo en el Viejo Continente. Llompart ha ofrecido la renovación a Sokolowski y Tomislav Zubcic, pero ambos parece que rechazan la propuesta de seguir en la ciudad italiana. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar