Se encuentra usted aquí

De más a menos. Varese ficha al que fue uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa

Elección 58 del Draft de 2022. Ese fue el puesto de Hugo Besson, elegido en su día por Indiana Pacers, que transfirieron sus derechos después a Milwaukee Bucks. Formado en la cantera de Antibes y Élan Chalon, puso rumbo a NZ Breakers y allí se le esperaba como uno de los grandes prospects europeos de futuro y uno de los posibles líderes de la Francia del futuro junto a Wembanyama, Coulibaly o Risacher, pero con el paso del tiempo fue cayendo su nombre hasta ocupar la parte final del Draft que lideró Paolo Banchero y Chet Holmgren, con Ousmane Dieng, compañero de Besson en NZ llegando en el undécimo.

Hugo besson rumbo a italia

Sin llegar a disputar hasta el momento, ningún partido de NBA, el base de Angers se enroló en Mets92, con el que llegó hasta la final de la LNB Pro A y disputó la Summer League con Milwaukee Bucks, promediando en Las Vegas 2,5 puntos en 11 minutos. El 30 de septiembre fichaba con FMP Meridian de Serbia, pero era cortado el pasado 11 de febrero, con previo paso por Baskonia.

Ahora pone rumbo a Italia tras ser fichado por Varese. Matteo Jemoli, asistente del gerente general de Varese ha comentado, "Estamos muy contentos con la firma de Hugo Besson. Hugo es un jugador joven, con un gran futuro por delante, pero que ya hoy puede ser muy útil para el equipo con sus características. Es un chico talentoso que hace del juego sin pelota y de la dinámica sus mejores armas. Damos la bienvenida a Hugo a la espera de verlo en Varese".

Con FMP, promedió 12,6 puntos y 3,3 rebotes en 16 partidos, aterrizando en la ciudad de la región de Lombardía, localizando al Openjobmetis Varese en la duodécima posición con 8-12, liderados por un espectacular Nico Mannion con 19 puntos de promedio, esperando encontrar al francés como su sustituto en la segunda unidad.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar