Se encuentra usted aquí

Zenit y Xavi Pascual fichan para Playoffs y anuncian la salida de Adrien Moerman

Tic-tac. Se acerca el gran momento de los Playoffs en la VTB League y el roster de Xavi Pascual en el Zenit ha cambiado en forma de dos nuevos fichajes y la salida del interior francés, Adrien Moerman, que espera encontrar acomodo en otro club para este final de temporada. El duelo ante PARMA pondrá fin a la temporada regular de la liga rusa y el siguiente paso será el inicio de las rondas para el título y encontrar el sucesor a UNICS Kazan de Perasovic.

zenit ficha a josh carlton y juwan morgan

Los dos jugadores estadounidenses ya han formado parte del último partido ante PARMA, incluso Juwan Morgan, ha formado parte del quinteto titular junto a Karasev, Zhbanov, Vince Hunter y Heurtel. Una plantilla que ha visto como el montenegrino Bojan Dubljevic no será de la partida para los primeros encuentros de Playoffs.

Morgan llegada de Runa Basket de Moscú con promedios de 13.6 puntos y 6.6 rebotes, formado en su día en los Hoosiers de Indiana, pero pasando posteriormente al profesionalismo como parte de Utah Jazz, Toronto Raptors o Boston Celtics, disputando un total de 52 encuentros en la NBA. El alero, que también puede hacer las funciones de cuatro, aportará consistencia en un Zenit que buscará luchar por el título de la VTB contra rivales como CSKA o UNICS.

Xavi Pascual también incorpora a Josh Carlton, un interior que dará potencia y sustituye al francés cortado. Aterriza desde Darussafaka con 9.7 puntos de media y 6.3 rebotes en catorce partidos en Turquía. El de Silver Spring, Maryland, creció en UConn y Houston, para desembarcar en Europa en Le Mans en 2022. 

adrien moerman cortado del zenit

El jugador francés y club ruso decidieron romper el contrato que los unía hasta final de curso tras llegar en enero de 2023. Con pasado en FC Barcelona y Anadoly Efes, ha promediado 5.7 puntos y 4.4 rebotes en 29 partidos en la ciudad portuaria del mar Báltico. Se rompe el binomio francés que lo unía a Heurtel y marcha de San Petersburgo con un bagaje de una Copa Kondrashin y la Copa Super League United.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156