Solapas principales

Ex-jugadores de traje y corbata en la NBA

No son pocos los jugadores que una vez colgadas las botas deciden echar una mano a las franquicias NBA en despachos o a pie de pista. Isiah Thomas y Glenn "Doc" Rivers sólo son los ejemplos más conocidos, recordemos algunos jugadores que no hace mucho correteaban por las pistas.

En Atlanta Hawks encontramos al temible Ricky Mahorn que tras su experiencia el año pasado como técnico en la CBA ha conseguido esta temporada formar parte del cuerpo técnico de los Hawks como assistant coach.

En los Chicago Bulls: tenemos al 2.15 Bill Cartwright como assistant coach. También al excepcional triplista este año retirado B.J. Armstrong, que la función que cumple es algo así como especial asistente en operaciones del club, es decir, asuntos relacionados con scouting, donde Pete Myers, también un ex-Bull y ex-jugador del Scavolini donde coincidió con Carlton Myers, le echa un cable cazando talentos.

Cleveland Cavaliers: el excelente taponador y jugador histórico en los Cavaliers Larry Nance cumple las funciones de special assistant. El hermano de John Paxon, Jim desempeña un puesto importante: vicepresidente y general manager. Jim coincidió con Fernando Martín en los Blazers de la temporada 86-87.

Dallas Mavericks: el legendario base Sydney Moncrief actúa de assistant coach. Y el alero de origen alemán Kiki Vandeweghe se ocupa de darles clasecitas a los chavales en técnica individual.

Detroit Pistons: como presidente de operaciones está Joe Dumars, pocos jugadores han tenido tanto talento como él. Según Michael Jordan, uno de los hombres que mejor le defendía. El alero Mike Sanders hace las funciones de assistant coach.

Houston Rockets: el incansable reboteador Larry Smith cumple las tareas de assistant coach y Calvin Murphy está de aquá para allá en los despachos.

Indiana Pacers: Isiah Thomas ocupa el puesto de entrenador jefe y el inacabable Tree Rollins le echa una mano como assistant coach. En el pasado Tree, con los Orlando concretamente, dejó la corbata y se vistió de corto para jugar algunos partidos debido a que Shaquille O´Neal, que jugaba para el equipo de Florida, se había lesionado.

Los Angeles Lakers: Kurt Rambis tras su fiasco como primer entrenador se aposenta en el puesto de Assistant general manager.

Miami Heat: el gran Bob McAdoo es assistant coach junto Keith Askins. Un ex-jugador del Unicaja malagueño, Marc Iavaroni se encarga del desarrollo de técnica individual de los jugadores. Ed Pickney, campeón universitario con North Carolina (junto a Jordan, Perkins y James Worthy) se encarga de retrasmitir los partidos de los Heat. Y sólo un dato interesante, uno de los cinco dueños de la franquicia es Julio Iglesias, a ver si les habla bien de Gasol.

New Jersey: ahí tenemos a Byron Scott, que en su primera temporada ya está sufriendo en sus carnes la presión de los banquillos.

Orlando Magic: Glenn "Doc" Rivers, que fue elegido el año pasado entrenador del año. Un hombre con garra en la pista, pues más de una vez tuvimos la ocasión de verle perder varios dientes con los Knicks. Uno de los Vice presidentes de la franquicia es el legendario Julius Erving, quien hace poco perdió a su hijo, supuestamente por sobredosis de drogas.

Phoenix Suns: dos bases, Scott Skiles como entrenador jefe, y Frank Johnson como assistant coach. No es de extrañar que se hayan hecho con los servicios de Jason Kidd.

Vancouver Grizzlies: como assistant coach tenemos al ex-Taugrés Scott Roth y al fabuloso base Michael Adams, que el año pasado impartía de entrenador en la IBL (liga menor americana).

Quizás nos dejamos algunos jugadores en el tintero como Maurice Cheeks de asistant coach en los Philadelphia donde nos preguntamos ¿le hará caso Iverson cuando le dé consejos? O Nate McMillan como primer entrenador en los Seatle o el ex-Murcia, Jim Thomas que actúa de caza talentos en los Toronto Raptors.

Los Washington Wizards como todo el mundo sabe Mr. Michael Jordan es el jefe de operaciones, y por ahora no le ha ido muy bien, él mismo declaró este verano "hoy ha sido un día frustrante", tras conseguir fichar este verano a Laron Profit y Jahidi White, o sea... nada de nada.

Por otro lado el ex-alero de los Lakers con experiencia europea, Larry Drew está como assistant coach, Darrell Walker tras abandonar el puesto de entrenador está por los despachos del club. El genial base que diera tantas temporadas de gloria a los Phoenix Suns, Kevin Johnson se encarga de mantener a los chicos en forma, pues es el preparador físico del equipo.

Bueno, lo importante es estar siempre cerca de un balón de basket, aunque sea desde un banquillo, desarrollando el puesto que sea, pero nunca perder de vista esto del baloncesto.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 8 meses
#contenidos: 
1,926
#Comentarios: 
5,517
Total lecturas: 
10,256,015