Se encuentra usted aquí

viral españa letonia

España-Letonia viral: ovación a Ricky, récord de público y el lamento de Scariolo

 

España comenzó con el pie izquierdo su participación en la clasificación rumbo al Eurobasket 2025 al caer contra Letonia por 75-79. El encuentro tuvo como hecho más destacado el regreso del legendario Ricky Rubio al seleccionado.

Ovación a Ricky Rubio

Ricky Rubio fue ovacionado por una multitud en Zaragoza. El experimentado base campeón recibió mucho cariño en su regreso con la Selección española y dejó una curiosa declaración sobre sus sensaciones.

"Estaba muy nervioso, como si fuese un rookie", confesó tras el partido. Además habló de cómo se está poniendo a punto nuevamente: "Estoy aprendiendo, de nuevo. Como aprender a montar en bicicleta. Va a costar, pero estoy contento", manifestó con una sonrisa.

Por último, destacó la posibilidad de haber vuelto a jugar: "Tras 301 días fuera, es normal. Estoy agradecido por la oportunidad, fue una lástima la derrota. Nos toca ahora ganar en Bélgica", cerró.

Récord de público

El partido que tuvo como hecho más destacado la vuelta de Ricky Rubio a la Selección marcó un récord histórico para el básquet español.

El partido ante Letonia se convirtió en el encuentro de Ventanas con mayor asistencia en España, con 10.533 espectadores en Zaragoza.

Scariolo sobre la falta de ritmo

Sergio Scariolo habló tras la derrota del seleccionado español contra Letonia y, si bien destacó el compromiso de sus dirigidos, también consideró que la falta de ritmo fue clave.

"La diferencia física en uno y otro equipo está clara. También la diferencia de confianza, debido a que jugadores de nuestro equipo están jugando muy, muy poco o nada con sus equipos", señaló el experimentado entrenador.

Además, enfatizó en que a algunos jugadores les costó el regreso con la Selección: "Me he dado cuenta que a jugadores que están jugando poco o nada en sus clubes les ha costado entrar en el partido", agregó.

Personalidades destacadas en las gradas

En el palco del Pabellón Príncipe Felipe se pudo ver a la ministra Pilar Alegría y al presidente Jorge Azcón, les separaba Elisa Aguilar, presidenta de la FEB. 

También asistieron al destacado encuentro Adrián Zeravica, nieto de la mítica jugadora Zagorka Zeravica ‘Zaga’, y Juan Antonio San Epifanio, los dos homenajeados por la mañana en el Consistorio, ambos convertidos en embajadores de la ciudad.

Lesión de Joel Parra

Malas noticias para Joel Parra. El jugador del Barça sufrió un esguince tras torcerse el tobillo izquierdo en el Ecuador del partido disputado entre España y Letonia.

Tras la torcedura de tobillo, un par de miembros del staff de la Selección lo cargaron a hombros para llevárselo a los vestuarios, mientras se lo veía a Parra con claros gestos de dolor. El diagnóstico fue confirmado por Scariolo en rueda de prensa.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
596
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar