Se encuentra usted aquí

Fichajes BAXI Manresa: Conoce a su nuevo jugador en plena pretemporada

La mayoría de los equipos de Liga Endesa han comenzado su preparación para la próxima temporada con la disputa de los primeros partidos de pretemporada. BAXI Manresa es uno de ellos, y se ha encontrado con un contratiempo inesperado que le ha hecho seguir moviéndose en el mercado y firmar su último fichaje de cara a la temporada 2023-24. Te contamos más sobre el nuevo jugador del conjunto catalán.

Un adiós y una llegada en BAXI Manresa

En medio de la pretemporada, BAXI Manresa ha tenido que anunciar un adiós, el del jugador serbio Nikola Jovanovic, que tenía contrato temporal con el conjunto catalán y que solo ha participado en un partido de preparación ante el UCAM Murcia (65-70).

Este anuncio ha llegado tras la llegada del último fichaje de los catalanes, el alero alemán Lukas Wank, de 26 años. El jugador se ha incorporado ya a la dinámica del equipo, y responde a la demanda del entrenador Pedro Martínez, quien apuntó que les faltaba un tirador en la plantilla. El jugador podría tener opciones de quedarse para comenzar la Liga Endesa con Manresa.

 

 

¿Quién es Lukas Wank, última incorporación ACB?

El alemán Lukas Wank jugará por primera vez fuera de la liga doméstica de su país natal tras su fichaje temporal por BAXI Manresa. El jugador estaba esperando por una buena oportunidad para crecer en el baloncesto, y parece que ha llegado.

El alero ha sido internacional con la selección alemana, con la que llegó a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ha pasado por varios equipos de la primera división del país como el Fraport Skyliners o el Basketball Löwen Braunschweig.

La mayor virtud de Wank en el juego es su versatilidad y su aportación defensiva, donde puede defender a jugadores muy diferentes. En el ataque tiene buena mano, tuvo un acierto mayor a 40% en el tiro exterior, y aporta en la dirección de juego al ser buen pasador.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,395
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar