Se encuentra usted aquí

Fichajes y Bajas LEB Oro: caras "nuevas" en la liga

La Liga LEB Oro es una de las competiciones más exigentes de Europa, a pesar de ser la segunda categoría en España, su nivel ha crecido mucho y bien en los últimos años. Es por esto que tras doce jornadas disputadas, dos de sus equipos se han visto forzados a realizar cambios por diferentes motivos... y tras la plaga de lesiones que ha sufrido la competición esta semana no serán los últimos.

UN ADIOS EN BUSCA DE NUEVOS RETOS

Hestia Menorca ha visto esta semana como uno de sus pilares ha solicitado la salidad del club para buscar nuevos retos. Se trata de Joshua Tomaić. El ala-pívot canario deja de ser jugador del conjunto menorquín tras una temporada y media en la Isla.

El ala-pívot formado en la Canarias Basketball Academy e integrante de selecciones nacionales, llegó a la Isla el año pasado tras un periplo en Estados Unidos de la mano de Javier Zamora, quien lo fichó destacando su alto nivel físico y su polivalencia. En su paso por el Hestia Menorca, el canario ha disputado un total de 42 partidos, con casi 700 minutos jugados, en los que ha aportado una media de 162 puntos, 134 rebotes y 14 asistencias, para una valoración total de 135.

El jugador canario ha sido pieza fundamental en el proyecto menorquín, y su salida ha sido evaluada por su técnico en los siguientes términos: "Joshua es un jugador con un gran futuro por delante y una persona excepcional y muy especial para mi. Tiene un corazón enorme y es un trabajador incansable. Aquí ha tenido su primera oportunidad como jugador profesional y creo que lo ha hecho maravillosamente bien. Ha sido uno de los jugadores más polivalentes de este proyecto y un pilar en el grupo que conquistó el ascenso. Ahora él quería buscar nuevas oportunidades en las que tener más presencia y protagonismo, por lo que hemos apoyado su decisión y ayudado en ese proceso. Se merece todo lo bueno que le pase. El Hestia Menorca siempre será su casa".

LAS DOS "CARAS NUEVAS"

La salida de Joshua Tomaic tiene como principal consecuencia la incorporación del equipo del Hestia Menorca del ala pivot Oliver Stević. El cuatro de 2.05m se incorpora al Hestia Menorca tras el acuerdo alcanzado con el jugador, aterrizado la pasada semana en la Isla, inicialmente, para reforzar los entrenamientos del club menorquín. Formado en el FMP Zeleznik, tras debutar como profesional en 2003 el KK Borac Čačak y enrolarse en diferentes equipos centroeuropeos, el ala pívot serbio llegó en España en 2011, donde fichó por el Bizkaia Bilbao Basket para suplir una lesión. Cuatro años después, volvió a nuestro país para enrolarse en las filas del Fuenlabrada, retomando así su relación con el baloncesto nacional, que le ha llevado a vincularse con el Morabanc Andorra, el San Pablo Burgos, el Joventut de Badalona y el Dreamland Gran Canaria, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y donde ha pasado a la historia como el capitán de un equipo de leyenda al levantar el trofeo de la 7DaysEurocup, competición en la que es el quinto máximo reboteador histórico.

Otro viejo conocido que vuelve a LEB Oro es Adrián Chapela que se une al Alimerka Oviedo para lo que resta de temporada. Las importantes lesiones que ha sufrido el conjunto asturiano ha precipitado la contratación de Chapela, que debutará la próxima jornada ante su último ex equipo en LEB Oro, HLA Alicante.

Con 220 partidos en LEB Oro en clubes como Breogán, Força Lleida, Melilla Baloncesto y Fundación Lucentum; Chapela promedia en la categoría 5,2 puntos y 2,5 asistencias en 18 minutos acumulados por noche. Así, el OCB firma a un jugador de contrastada experiencia para cubrir las bajas producidas en los puestos de base y escolta durante las últimas jornadas. Chapela, por su parte, comenzó la temporada en Mundioma Marín Ence Peixegalego de Liga EBA antes de jugar dos encuentros con Palmer Basket Mallorca Palma en LEB Plata en los que ha acumulado 27 minutos de juego, 7,5 puntos y 6 asistencias de media.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,158
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar