Se encuentra usted aquí

Fichajes LEB Oro: Cáceres y Real Betis cubren las vacantes disponibles

Los movimientos de mercado durante la temporada comienza a ser una tónica habitual en las diferentes categorías de nuestro baloncesto, lejos quedan ya los románticos tiempos en los que los aficionados sabían al comienzo de temporada cual sería el roster de su equipo todo el año, salvo lesión muy grave o una decisión deportiva poco habitual de rescisión de contrato.

Curiosamente esta semana se han producido dos movimientos ocasionados precisamente por estos dos motivos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha visto obligado a buscarle sustituto a Juanjo Santana, mientras que Real Betis, una vez que ha separado su camino del de Nikola Rakocevic, ha encontrado un sustituto para intentar remontar el vuelo.

EL DIFICIL PAPEL DE SUSTITUIR A JUANJO SANTANA

Debido a la lesión del ala pívot Juanjo Santana, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad necesitaba reforzar su juego interior y lo hace con el ala pívot Ashley Hamilton. Se trata de un jugador de 35 años, de 2.01 de altura con pasado en el baloncesto español ya que en el último equipo que jugó fue en el Leyma Coruña en dos etapas.

Se formó en la Universidad de Loyola Marymount del 2008 al 2013. Cuenta con una larga trayectoria en Europa en el baloncesto de países como Italia, Ucrania, Líbano, Grecia y además de España y UK. En la temporada 2017-18 fue partícipe del ascenso a la ACB con el Baxi Manresa aportando 9.3 puntos y 4.3 rebotes de media por partido. Si bien una de sus mejores temporadas la firmó en UK con los Plymouth City Patriots en el 20/21, con números como 16.3 puntos anotados y 6.8 rebotes de media por partido.

Con pasaporte británico, Ashley Hamilton se encontraba entrenando con los London Lions que participan en la Eurocup, tras finalizar contrato la temporada pasada con los Brampton Honey Badgers de Canadá donde jugó 12 partidos anotando 7.4 puntos y capturó una media de 4.3 rebotes por partido.

CARA NUEVA (OTRA MÁS) PARA BETIS

Branden Frazier es nuevo jugador de Real Betis, anunciado tras la salida del equipo de Niko Rakocevic. Una más y van...

Frazier llega procedente del Libertadores de Querétaro mexicano. Es originalmente un escolta pero que también podría jugar en la posición de base. En México ha sido el máximo anotador de su equipo en la liga con una media de 14 puntos por partido, y el entrenador español Sergio Valdeolmillos habría dado buenos reportes sobre su rendimiento y posible adaptación a la Liga LEB Oro.

¿Será capaz Real Betis de conseguir estabilidad en el proyecto? Tal y como se están produciendo las jornadas, parece que no. Prueba de ello es la incorporación de un nuevo nombre al roster bético desde México, Lucas Faggiano, un jugador con experiencia en la LEB Oro de la mano de Movistar Estudiantes, que vuelve a España para intentar reflotar un proyecto que parece ir a la deriva.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
1,130
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar