Se encuentra usted aquí

¿Qué puede suceder con Izan Almansa? Sin Ignite, solamente hay un camino

Fue una gran idea por parte de la NBA el concbir el programa de Ignite. Creado un 16 de abril de 2020, surgió como lugar para desarrollar jóvenes en busca de un contrato y un posible salto a la NBA. Desde aquel momento, varios han sido los nombres que han llegado al Draft destacando Kuminga y Scoot Henderson, pero el NIL de NCAA y el crecimiento de Overtime Elite y Australia -programas como NZ Breakers-, ha hecho eliminar la franquicia de Nevada, dejando muchas dudas de los prospects actuales, entre ellos, el futuro que le puede deparar al murciano Izan Almansa.

izan almansa solamente tiene un camino: draft nba

Adam Silver anunció el pasado 21 de marzo que la NBA cerraba la franquicia al final del curso 23-24, dejando una camada de jóvenes jugadores liderada por Matas Buzelis, Ron Holland e Izan Almansa, con los tres decidiendo como único camino el presentarse al Draft de junio en Brooklyn.

Los dos primeros esperan forma parte de la lotería proyectada, pudiendo entrar también el alero Tyler Smith. Pero la mala temporada del equipo dirigido por Jason Hart y la poca evolución de todos ellos, han hecho bajar picks, incluso podrían verse fuera de las primeras catorce elecciones. 

 

 

Y en ese contexto de dudas se encuentra el pívot español Izan Almansa. Aterrizado desde Overtime, consideró que era la mejor opción para dar el salto a la NBA, pero Ignite se ha ido diluyendo con el paso las temporadas, incluso ha hecho bajar opciones a jugadores, localizando el caso de Scoot Henderson del pick 2 al 3, el poco desarrollo en su día de Kuminga o Jalen Green.

¿a dónde se dirige almansa?

De posible pick de primera ronda, incluso hubo semanas al inicio del curso de la G League y NCAA que lo situaban entre el 10 y 13, ha ido bajando en las predicciones hasta verlo como elección de segunda ronda o desaparecer, quedando como único representante español Juan Núñez para muchos de los mocks proyectados. Almansa buscará en el Draft Combine mejorar posiciones y no verse relegado a un posible contrato two-way en la NBA.

En estos momentos, The Ringer lo sitúa en el pick 40, NBADraft lo baja al 48, incluso DraftRoom lo pone en la elección 56. Incluso medios especializados no lo ponen entre los picks del Draft de 2024. Parece claro que muchas de las franquicias NBA elegirán antes a Filipowski, Ighodaro, Holmes II y muy posiblemente, Zach Edey, más si realiza un gran Madness con Purdue.

 

 

los puntos fuertes de almansa

El internacional español promedia 10.5 puntos y 7.2 rebotes en Ignite, destacando con su visión de juego, buen 1c1, capacidad para ayudar en el rebote, buen juego de pick&roll y buen elemento defensivo. Los problemas llegan con su porcentaje irregular en tiros libres, siendo buen defensor posicional, pero deber ganar en intimidación. Además, es dominado por jugadores más fuertes en los post-ups, lo que plantea preocupaciones sobre su capacidad para defender a los potentes cincos de la NBA.

ignite - nba

  • 2021: Jalen Green (2), Jonathan Kuminga (7), Isaiah Todd (31)
  • 2022: Dyson Daniels (8), MarJon Beauchamp (24), Jaden Hardy (37)
  • 2023: Scoot Henderson (3), Leonard Miller (33), Sidy Cissoko (44), Mojave King (47)
  • 2024 (??): Ron Holland, Matas Buzelis, Tyler Smith, Izan Almansa

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar