Se encuentra usted aquí

golden state warriors problemas

Golden State debe resolver estos 4 problemas de manera urgente

 

Los Warriors vienen de ganarle a Boston Celtics en San Francisco. Si bien fue un triunfo importante porque vencieron al líder de la Conferencia este, arrastran algunos problemas que deben resolver de manera urgente.

Hace apenas dos temporadas, Golden State obtenía el título de la NBA. Hoy, están en puestos de Play-In y empezaron el mes sufriendo cuatro derrotas consecutivas. Por si fuera poco, tendrán que lidiar con la ausencia indeterminada de Draymond Green, quien fue sancionado por la NBA por la acumulación de expulsiones. ¿Qué es lo que deben solucionar los Warriors?

1- JUEGO DÉBIL EN LA PINTURA

Los Warriors son el equipo de menor estatura en la NBA y eso se ve en los números: están últimos en la liga en puntos en la pintura, 27º en porcentaje de tiros de campo intentados desde un rango de 2 puntos. La contradicción en este punto es que son el equipo que mayor cantidad de rebotes obtiene en la liga.

Aquí está el problema, no saben aprovechar las segundas oportunidades. Los rebotes muchas veces terminan en jugadas intrascendentes o simplemente en canastas no concretadas. Con la ausencia de Draymond Green, toda la responsabilidad interior caerá sobre Kevin Looney, y esa es una muy mala noticia para los Dubs.

Al equipo de la Bahía le cuesta conseguir los puntos, más allá de que son el sexto que mejor juego perimetral tiene. Tampoco explotan la velocidad y la dinámica de sus perimetrales, ya que son el segundo peor equipo en eficiencia en contraataque.

Las opciones interiores de los Warriors son Looney, Dario Saric, Jonathan Kuminga y el novato Trayce Jackson-Davis. Salvo Kevon, multicampeón con la franquicia, ninguno demostró ser garantía de éxito. Necesitan reforzar urgente esta zona.

2- PÉRDIDAS DE BALÓN

Otro de los grandes problemas de los Warriors es la cantidad de pérdidas de balones que cometen, con 14,9 por partido, lo que les sitúa como el cuarto peor equipo en esta estadística. Permiten casi 20 puntos a causa de esas pérdidas cada en cada partido.

Esto pone a Golden State en desventaja con respecto a sus oponentes, y también daña la mentalidad ganadora del equipo porque atenta contra la confianza en la toma de decisiones para las jugadas.

Si bien Stephen Curry es la gran estrella del equipo y el encargado de aportar 28 puntos por partido, está teniendo la segunda peor temporada de su carrera en la cantidad de pérdidas que comete, liderando a su equipo en esta métrica.

3- DEMASIADAS FALTAS PERSONALES

Los Warriors son el cuarto equipo de la NBA en mayor cantidad de faltas por partido. Tienen un promedio de 21,7 por juego, y tres de esas corresponden a Draymond Green.

No solo son un equipo “sucio” en la marca, sino que en muchas ocasiones fallan en el sistema defensivo que emplean. Además, Golden State sufre la falta de estatura y debe defender jugadas interiores con sus jugadores bajos, que deben esforzarse demasiado para bloquear disparos.

Si GSW no soluciona el problema de las faltas, será difícil que puedan limitar a sus rivales a anotar menos puntos. Fundamentalmente, porque la competición se tornará más intensa en los próximos meses y los sistemas estarán aún más estudiados.

4- JUGADORES CON BAJO PROMEDIO ANOTADOR

Uno de los principales problemas de los Warriors es que un solo jugador anota 18 o más puntos por juego, y ese es Stephen Curry. Klay Thompson está teniendo sus números más bajos de la última década, mientras que Andrew Wiggins solo promedia 12 tantos por encuentro, el promedio más bajo de toda su carrera.

Los Warriors nunca fueron tan dependientes de Curry como en esta temporada. Sin tener en cuenta a Steph y a Klay, ningún jugador del equipo intenta más de 12 tiros de campo por noche. Además, solo tres jugadores sobrepasan la efectividad del 50% en tiros de campo.

Cuando Curry está fuera de la cancha, los Warriors tienen una de las peores 5 ofensivas de la liga. Chris Paul tampoco fue la solución. Si bien es el líder en asistencias del equipo, siendo suplente y lidera el ranking de eficiencia de los Warriors, es una estrella que no aporta demasiados puntos: solo alcanzó el doble dígito en diez de los 24 partidos que disputó.

Golden State Warriors necesita realizar varios cambios a mitad de temporada. Las estadísticas dicen que este sistema Curry-dependiente es inviable a largo plazo, y que necesitan mayor dominio en la pintura y una garantía en ataque, con el que Steph pueda descansar su responsabilidad.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
10