Se encuentra usted aquí

Nikola Jovic - NBA - Euroliga

La gran promesa de Serbia tiene un deseo: "Me gustaría volver"

Serbia se quedó a las puertas de la gloria en la pasada Copa del Mundo FIBA, pero este campeonato dejó una magnífica noticia para los serbios. Sin Nikola Jokic, la gran estrella de la NBA, la selección tuvo que afianzarse en la calidad de otros jugadores para firmar una brillante actuación con la consecución de la medalla de plata. Sin el jugador clave del equipo, Nikola Jovic fue uno de los encargados de liderar a los suyos con tan solo 20 años y, sin lugar a dudas, se convirtió en la esperanza de todo un país gracias a sus actuaciones. 

NIKOLA JOVIC: UN 2023 PARA LA HISTORIA 

Con tan solo 20 años, el serbio disputó el año pasado unas Finales de la NBA y una final de una Copa del Mundo FIBA, unos hitos históricos para su corta carrera deportiva. Jovic está teniendo cada vez más importancia en la liga norteamericana con los Miami Heat, y espera convertirse en una de las grandes figuras del baloncesto americano en las próximas temporadas. Su llegada a América le llegó siendo muy joven pero cada vez se le está viendo más habituado a la competición. 

Jovic está promediando un total de 6 puntos, 4,1 rebotes y 1,8 asistencias con los Miami Heat en los 25 partidos que ha disputado. Además, el serbio ha sido titular en 17 encuentros con una media de más de 15 minutos. 

NIKOLA JOVIC TIENE CLARO SU FUTURO 

El joven jugador serbio ha concedido una entrevista en 'The Telegraf' donde ha repasado su momento actual con los Miami Heat en la NBA y ha dejado caer qué le gustaría regresar a su país para disputar la Euroliga con Estrella Roja o Partizan de Belgrado: "En algún momento me gustaría volver a jugar con uno de los dos grandes equipos de Serbia, sobre todo porque en Mega jugué contra los dos y me gustaría sentir en primera persona todo lo que pasa allí". 

Jovic ha manifestado que sigue la Euroliga y, especialmente, a los dos clubes serbios: "Este año les está costando un poco, el Estrella Roja no encuentra un ritmo bueno que le permita entrar en la pelea por los playoffs, pero me encantan los dos equipos. Los sigo mucho". 

NIKOLA JOVIC Y UN POSIBLE REGRESO A EUROPA, ¿ESTRELLA ROJA O PARTIZAN? 

La rivalidad entre ambos clubes es histórica y son los dos grandes rivales en la ciudad de Belgrado. Ante un posible regreso a Serbia para jugar Euroliga, Nikola Jovic no ha querido aclarar qué equipo le gusta más, a pesar de que el presidente del Estrella Roja reconociese el interés en ficharle: "Soy gran fan de la Euroliga, sobre todo del Estrella Roja y Partizan. Tengo muchos amigos en el Estrella Roja, así que, de alguna manera, les sigo un poco más. Es un placer ver a los dos equipos, el Partizan ha tenido mejores resultados en los últimos años"

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
0