Solapas principales

Guía NBA 2020-21: Boston Celtics, en busca del decimoctavo anillo.

  • Tatum en busca de su primer anillo.

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Tras la rocambolesca temporada 2019/2020 marcada por la pandemia, la proclamación de Los Ángeles Lakers como campeones de la NBA y LeBron James como flamante MVP de las finales llegamos a la próxima fecha clave, el próximo 22 de diciembre, en el cual, la temporada 20/21 entra en acción. 30 franquicias, retornos de futuros hall of famers, cambios de jugadores y una nueva camada del draft que quiere empezar fuerte su andadura en la mejor liga del mundo marcarán el devenir de un año, en el que muchas de ellas tienen puestas muchas expectativas. Una de ellas son los Boston Celtics, los cuáles, querrán recuperar su trono de franquicia con más anillos de la historia - empatados a 17 con Los Lakers -. El conjunto de Brad Stevens viene de quedar tercero en la regular season con un récord de 48-24 y perder en las finales de conferencia contra los sorprendentes Miami Heat por 4-2.

NOVEDADES

De la plantilla que poseían el año pasado, los Celtics han perdido a 4 jugadores, Enes Kanter -Portland -, Brad Wanamaker - Golden State - Vincent Poirier – Philadelphia – y quizás la baja mas significativa, la de Gordon Hayward, que sorprendentemente, ha firmado un contrato por el máximo con Charlotte Hornets y que tras un sign and trade, ha dejado en los orgullosos verdes una excepción de traspaso de 28,5 millones, la mayor excepción en la historia de la liga.

En el apartado de altas, tras Amile Jefferson y los rookies Aaron Nesmith (puesto 14) y Payton Pritchard (puesto 26), las dos incorporaciones más sonadas son la del pívot ex de Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson (2 años y 18,9M) que viene al equipo a aportar defensa y rebotes y el base Jeff Teague (1 año 2,3M), que viene de una temporada no muy fructífera en cuanto a números y resultados en los Atlanta Hawks.

celtics_2021.png

Teague y Thompson @NBA

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Tras la última temporada, Jayson Tatum ha tenido su primera explosión – probablemente no será la última – y se ha afirmado como el jugador franquicia del equipo, siendo All Star por primera vez en la 19/20. Tatum viene de ser el máximo anotador del equipo, segundo máximo reboteador y segundo máximo líder en robos por partido. Tras la marcha de Hayward, que era un jugador por el que pasaban la gran mayoría de balones del equipo, la influencia y presencia de Tatum en el juego de Boston debería de ser aún mas significativa. En la escala de la liga, este año, si su progresión continúa y los resultados acompañan, Tatum, debería estar en la pelea o en la conversación por el MVP de la regular season.

Como segunda espada, Jayson Tatum estará acompañado de dos figuras que son y serán claves en las esperanzas y devenir del equipo en la próxima temporada y esos no son otros que Jaylen Brown y Kemba Walker. Brown viene de su mejor temporada individual y Kemba de participar en su cuarto All Star consecutivo. Los dos, con la ayuda en el apartado defensivo que va dar Tristan Thompson, deberían ser el complemento perfecto para las aspiraciones al título de estos Boston Celtics.

tatum_y_kemba.png

Tatum y Walker @Adam Glanzman

COACH Y ESTILO DE JUEGO

La marca personal, el estilo de juego o los valores de este equipo están representados en una de sus claves del éxito, que no es otra que su entrenador, Brad Stevens. Considerado por muchos una de las grandes mentes de la actualidad en este deporte, su estilo de juego ha llevado a estos Boston Celtics a ser competidores año tras año y en los últimos años a pelear por un sitio en las finales de la NBA.

El juego alegre y colaborativo es uno de los santo y seña de este entrenador y de sus equipos – como hizo en la Universidad de Butler – y aunque desde su llegada a la NBA, su juego se ha ido adaptando a las piezas del equipo, el movimiento rápido de balón y el uso del pívot como distribuidor desde el poste alto o la cabecera sigue estando muy presente en sus acciones.

El tipo de jugada que más usan para acabar la acción ofensiva es el bloqueo directo, que durante la temporada 19/20 fue utilizado un 21,8% de las ocasiones. El inicio del ataque comienza en una gran mayoría de ocasiones con un pase al alero que se sitúa a 45 grados y realiza la jugada marcada por el base – esto consigue hacerlo teniendo jugadores con un alto IQ como Hayward o Tatum -.

Uno de los datos que muestran la influencia de Stevens y su eficacia es los puntos obtenidos por jugada tras tiempo muerto, dónde los Celtics se sitúan entre los 10 equipos que mas puntos anotan tras estas situaciones ATO – After Time Out -.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

El objetivo del equipo de Massachusetts no es otro que el de llegar a las finales de la NBA y pelear el título. Este año, a parte de Milwaukee y su MVP, la conferencia oeste tendrá más competencia si Durant e Irving reaparecen sanos con sus Nets y los fichajes de Philadelphia les hacen subir el nivel necesario para pelear en playoff, los Celtics tendrán cuatro duros rivales antes de llegar a las finales. Brooklyn Nets, Miami Heat, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks serán los equipos a batir para los chicos de Brad Stevens.

La previsión del redactor es que estos Boston Celtics acabarán terceros en la regular season y caerán en finales de conferencia a manos de unos Brooklyn Nets sanos o los Milwaukee Bucks del dos veces MVP Giannis Antetokounmpo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 días
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
18
Total lecturas: 
24,768

Comentarios

... todo indica que para el puesto de pivot van a volver a fichar Robert Parish y Greg kite... y para el puesto de base Denis'' ojeras ''Johnson

Hacen bien fichando veteranos con galones en la liga. Si encajan en la química y Tatum no decepciona como en las pasadas finales de conferencia, mucho cuidado