Solapas principales

Guía NBA 2020-21: Sacramento Kings y el infierno del Oeste

  • Con la soga al cuello un año más
  • La salud de Bagley, primordial
  • Con las esperanzas puestas en Haliburton

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Arranca una temporada nueva en la NBA y con ello, un nuevo quebradero de cabeza para los Kings y sus aficionados. La franquicia Californiana lleva desde 2006 sin entrar en playoffs y año tras año ve como sus esfuerzos por conseguirlo se acaban esfumando. La conferencia oeste es una locura competitivamente hablando y acceder a la postemporada es muy pero que muy caro. Por si fuera poco, los movimientos en mercado de traspasos y agencia libre no están siendo muy acertados y las lesiones no están respetando a un equipo con buena materia prima. La temporada pasada los Sacramento Kings acudieron a la burbuja de Orlando con opciones remotas de playoffs y firmaron un papel lamentable ganando únicamente un partido de 8 disputados. 

NOVEDADES

Las novedades en la plantilla de los de Sacramento la marca (por desgracia) la salida del escolta serbio Bogdan Bogdanovic, tras ser los propios Kings los que decidieron no igualar la oferta de 72 millones de dólares por cuatro años que los Atlanta Hawks le había puesto sobre la mesa al jugador. El agente libre restringido se vió involucrado en un traspaso a principio de mercado con destino Milwaukee vía sign&trade pero que él mismo vetó al no estar de acuerdo. Este hecho debió enturbiar bastante la relación con la gerencia de los Kings pero bajo ningún concepto debieron perder a un jugador de su valía y su potencial a cambio de nada.

La única luz entre tanta sombra fue la elección número 12 del draft que los Kings lograron convertir en el base Tyrese Haliburton, uno de los mejores prospects de esta camada. El guard de la Universidad de Iowa quizás no era el jugador que más necesitaba el actual plantel de Sacramento, pero como dicen los más sabios, debes draftear por talento y no por necesidad. Junto a Haliburton llegan al equipo, Hassan Whiteside (Blazers), Glen Robinson III (Sixers) y Chimezie Metu (Spurs). También firmaron a Frank Kaminsky, con el que acordaron un contrato no garantizado por el mínimo y que recientemente han cortado. Junto a él y Bogdanovic, han dejado el equipo Kent Bazemore (Warriors), Harry Giles (Blazers), Alex Len (Raptors), Corey Brewer y Yogi Ferrell.

1230148845.0.jpg

Haliburton puede ser el "robo del draft" (@espn.com)

estrella y segunda espada

A pesar de contar con un número 2 del draft como Marvin Bagley III, las lesiones y su irregularidad cuando ha estado en pista no le hacen ser la cara visible del proyecto de Sacramento. Si lo es claramente De'Aaron Fox, quién desde que llegó a los Kings no ha hecho otra cosa que mejorar y evolucionar como jugador. Sus números la pasada campaña fueron empañados por el juego colectivo del equipo, pero 21.1 pts, 6.8 ast, 3.8 reb y 1.5 rob son grandísimas noticias para los Kings. Es el eje de todo y el lugar donde comienza a fluir el secreto de este equipo, la electricidad, velocidad y verticalidad. Estos aspectos hicieron que Sacramento hiciera un gran año la temporada 18/19 y rozaran los playoffs con la punta de los dedos.

Buddy Hield es el fiel escudero de Fox, muy a su pesar. Lo cierto es que el escolta tiene una personalidad algo conflictiva y su relación con la gerencia y entrenador no es la mejor. De hecho, lo que todos esperaban es que Hield saliera traspasado (le restan aún 94 millones, 26 esta temporada) y se renovara por un precio menor a Bogdanovic. No fue así y Hield continuará anotando triples (39%) para los Kings esta temporada. Sus números: 19.2 puntos, 4.6 rebotes y 3 asistencias.

coach y estilo de juego

El director del barco de los Sacramento Kings es Luke Walton, ex jugador de Los Ángeles Lakers y el cuál esta al cargo del equipo desde abril de 2019. Sucedió a Joerger y ha continuado con la idea de juego que ya poseían los Kings, la velocidad en estado puro. A pesar de que no terminaron la campaña como el PACE más alto, lo cierto es que cuando están sanos e imponen esa velocidad desde De'Aaron Fox en adelante, todo fluye y se convierten en un equipo de los más peligrosos. Su agresividad, electricidad y toma de decisiones en pocos instantes hacen que las defensas rivales tengan pocas formas de pararlo. El trabajo de Fox es imprescindible, así como que sus compañeros logren "contagiarse" de este estilo, porque cuando lo han hecho han cosechado muchas victorias. 

El problema radica principalmente en las lesiones, una de las palabras que más miedo provoca en los aficionados de los Kings. Marvin Bagley es uno de los jugadores de los que se espera muchísimo en Sacramento pero del que aún no se sabe apenas nada; Fox también estuvo lesionado y en fuera de juego aproximadamente un mes... y así es mucho más difícil. Ahora parece que todos están sanos y dispuestos a arrancar la temporada con las mejores sensaciones posibles. El quinteto inicial podría estar formado por: De'Aaron Fox, Buddy Hield, Harrison Barnes, Marvin Bagley y Richaun Holmes. Del banquillo destaca variedad y profundidad con nombres como Tyrese Haliburton, Glen Robinson III, Corey Joseph, Nemanja Bjelica, Hassan Whiteside o Kyle Guy entre otros. 

1190665581.jpg.0.jpg

Walton habla con Bagley (@espn.com)

objetivos y previsión

El objetivo con el que sueñan en Sacramento es el mismo desde 2006 y son los playoffs... pero el objetivo real quizás esté algo más abajo en la clasificación. La sensación es que los Kings son un equipo que en la conferencia este podrían entrar en playoffs pero con la cantidad y calidad de equipos que hay actualmente en el salvaje oeste... esta más que complicado. Los Kings deben seguir fieles a su estilo, potenciando aún más si cabe el rendimiento de Fox, buscando que se convierta en un jugador All-Star. Además una gran noticia para Sacramento sería "conocer" a Bagley, logrando continuidad, evolución y sobre todo, un buen estado físico y sin olvidarnos de "sacarle punta" al talento de Haliburton. Si con todo ello, logran los playoffs, podríamos hablar de una hazaña histórica para la NBA, porque lo cierto es que en Sacramento se espera otro año en el dique seco

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
57
#Comentarios: 
93
Total lecturas: 
194,993

Comentarios

Todos amamos a los Kings desde aquel complot arbitral del 2002, pero sobre todo por el juego tal completo que desplegaban, y soñamos que resurjan de sus cenizas... mimbres hay, quizás sea la hora de un coach-sargento que apriete más pero sin agobiar... un McMillan

Jason chocolate blanco Williams, morceli Christie, Pedja'' American Graffiti ''Stojakovic , Chris Webber, Vlado ''Victorio Gassman Divac, Cumbres Borrascosas Pollard, Bobby ''magu 2 ''Jackson esto es un no acabar