Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Brooklyn Nets, preparados para el último paso

  • Kevin Durant y James Harden esperan cumplir las expectativas y ganar el anillo de campeón
  • Kyrie Irving, apartado del equipo
  • VOLVER A LA GUÍA

La punta del pie de Kevin Durant, y alguna que otra lesión inoportuna, apartaron la temporada pasada a los Brooklyn Nets del tan ansiado anillo. Esta temporada, con una plantilla mucho más profunda y con un año más de experiencia como bloque a las espaldas, buscarán cumplir las expectativas de todos y alzarse con el primer título de campeón de la NBA.

No ha sido una offseason sencilla en el Barclays Center, ya que la negativa de Kyrie Irving a vacunarse ha "empujado" al equipo a tomar la decisión de apartarlo del grupo hasta que se resuelva el asunto. En el estado de Nueva York, las personas no vacunadas contra el COVID-19 no tienen permitido la práctica deportiva en un recinto cerrado, por lo que el base de los Nets no podría disputar ningún partido como local con su equipo. Al igual que la Gran Manzana, San Francisco tampoco lo permite por lo que se perdería más de la mitad de la temporada, teniendo en cuenta las 41 ausencias de los partidos en Brooklyn, además de los que jueguen contra los Warriors en la Bahía. Esta situación es insostenible por lo que Irving no tiene permitido ni siquiera entrenar con sus compañeros. Se escucharon rumores de posible retirada del siempre problemático Kyrie Irving, pero él mismo lo negó en redes. La situación es más que complicada y no debemos descartar que pueda haber un traspaso durante la temporada, aunque Irving no desea jugar en otro equipo que no sean los Nets. 

Es difícil ganar un anillo de la NBA con debates y problemas internos tan severos como es el de Irving, pero a pesar de ello, los Brooklyn Nets inician la temporada como el mayor favorito al campeonato.

plantilla

Jugador

Posición

Equipo 20-21

James HardenB/ESBrooklyn Nets
Kyrie IrvingES/ESBrooklyn Nets
Joe HarrisES/ABrooklyn Nets
Kevin DurantA/APBrooklyn Nets
Blake GriffinP/APBrooklyn Nets
Patty MillsB/ESSan Antonio Spurs
Bruce BrownES/ABrooklyn Nets
DeAndre' BembryAToronto Raptors
Paul MillsapAP/PDenver Nuggets
LaMarcus AldridgeP/APBrooklyn Nets
Jevon CarterB/ESChicago Bulls
Cam Thomas (R)ESLuisiana (NCAA)
James JohnsonAPDallas Mavericks / New Orleans Pelicans
Nicolas ClaxtonP/APBrooklyn Nets
Day'Ron Sharpe (R)PNorth Carolina (NCAA)
Kessler Edwards (R)APepperdine (NCAA)
Devontae CacokAP/PLos Ángeles Lakers

NOVEDADES

Son varias las caras nuevas que se suman al proyecto de Steve Nash, pero sin duda, la que más alegra a todos es la vuelta de LaMarcus Aldridge, que regresa a Brooklyn tras retirarse por problemas cardíacos a mitad de la temporada pasada. El veterano ala-pívot estaba jugando a un gran nivel en el momento que tomo la decisión de dejar el baloncesto. Al parecer esos problemas que le hiceron apartarse de la NBA, han desaparecido o por lo menos no suponen un riesgo para su salud. 

En la agencia libre los Nets se movieron como pez en el agua. Lograron firmar nombres de banquillo de gran calidad y experiencia en la liga. Patty Mills (2 x 12$ M), Paul Millsap (1 x 2.6$ M), James Johnson (1 x 2.6$ M) y DeAndre' Bembry (1 x 1.9 $ M no garantizados) fueron las firmas en esta ventana de mercado y son uno de los equipos que mejor se han reforzado. Necesitaban alargar la rotación de cara a playoffs y tanto Mills como Millsap están más que preparados para ello. Además se necesitaba apuntalar el equipo con un tercer base y se acordó con Phoenix Suns la llegada de Jevon Carter y Day'Ron Sharpe (nº 29 del Draft 2021) a cambio de Landry Shamet.

Dura fue la salida de Jeff Green, quién jugó a un grandísimo nivel los playoffs la temporada pasada, así como la de Spencer Dinwiddie al que fue imposible retener en el equipo debido a tema de minutos y de dólares.

 

estrella y segunda espada

Kevin Durant

Con los Brooklyn Nets este apartado es un poco ambigüo, como todos sabréis. La estrella más grande del equipo es Kevin Durant sin ninguna duda, pero es probable y no sería nada raro, que si Harden o Irving (si se vacuna) están inspirados le superen durante gran parte de la temporada en cuanto a nivel. Hablamos de un MVP y de uno de los jugadores con mejor manejo de balón de la historia de la NBA, palabras mayores.

Kevin Durant firmó la temporada pasada en temporada regular 26.9 pts, 7.1 reb, 5.6 ast con 53.7% en TC y 45% en triples (mejor marca de carrera). Si estos números son increíbles, mejores aún fueron los mostrados en playoffs: 34.3 pts, 9.3 reb, 4.4 ast, 1.5 rob, 1.6 tap, 51% en TC y 40% en triples. En la serie decisiva contra Milwaukee, se salío con dos partidazos tremendos. En uno anotó 49 puntos y 48 consiguió en el game 7. Absolutamente terrorífica la versión asesina de Kevin Durant. Sin duda alguna, el mejor jugador de toda la NBA a día de hoy.

James Harden

James Harden tan solo ha disputado 36 partidos con los Nets tras llegar de Houston a mitad de temporada, pero sus actuaciones fueron muy buenas hasta su lesión en playoffs frente a los Bucks. 24.6 pts, 8.5 reb, 10.9 ast, 47% en TC y 36% en el triple. En la primera ronda frente a Boston se metió al público de Brooklyn al bolsillo con un partido de 41 pts y 10 ast y otro con un triple doble de 34 pts, 10 reb y 10 ast. Una auténtica lástima su lesión nada más comenzar las semifinales de conferencia, ya que a pesar de volver en los tres últimos encuentros antes de ser eliminado, no regresó en condiciones para competir. 

 

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Steve Nash tiene ante sí el reto de hacer de un grupo de estrellas, un grupo lleno de compañerismo, trabajo y esfuerzo. Así es como se ganan los campeonatos y Nash lo sabe. El tener apartado a Irving del grupo va en esa línea, ya que Kyrie con su actitud puede enturbiar la atmósfera que el cuerpo técnico está creando alrededor del equipo. Una atmósfera en la que todos trabajan con el mismo objetivo, sin distinciones y sin egos. Parece sencillo pero para nada lo es. El éxito o fracaso en la gestión de este vestuario trendrá toda la repercusión en los resultados posteriores. 

En lo puramente baloncestístico, el equipo de Nash tiene el mejor ataque de toda la NBA... ¿lógico no? No obstante, la defensa deja mucho que desear y es el principal aspecto a mejorar por parte del técnico canadiense. Ocuparon el puesto 23 en defensa, algo inaceptable para un equipo que pretende ser campeón. Cierto es que los Nets juegan a meter 130 puntos (sino más) todas las noches, dándoles igual que les anoten 115, pero esto no puede ser así si se quiere tener un buen futuro en playoffs. Con las llegadas de Mills y Millsap, la defensa exterior mejorará de seguro. Deberán mejorar también la defensa interior y rebote defensivo, algo que no se les da especialmente bien y teniendo enfrente a Giannis Antetokounmpo se convierte en un factor clave y diferencial. 

 

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Este equipo está diseñado por y para ganar el anillo. Todo lo que no sea levantar el trofeo Larry O'Brien será catalogado como fiasco y decepción. La única excusa que existe para alejar a este equipo de las finales o del campeonato, son las lesiones. Si estas les respetan, son claramente los favoritos a hacerse con el anillo. Con y sin Kyrie Irving, los Brooklyn Nets son la gran amenaza para los 29 equipos de la liga. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
57
#Comentarios: 
93
Total lecturas: 
194,777

Comentarios

James Johnson en el rol de Green. Y el rookie Cam Thomas en el de Shamet. Equipo más largo, falta por añadir el de momento lesionado Summer. Nash debería mostrar más repertorio, de lo de la gestión de vestuario ya se encargan ellos ya que así se juntaron.