Solapas principales

Guía NBA 2021-22: los Golden State Warriors, bajo el radar

  • Stephen Curry, en busca de otro MVP
  • Los "Splash brothers" volverán por navidad con el regreso de Klay Thompson
  • Tienen talento para desarrollar o traspasar
  • VOLVER A LA GUÍA

Vuelve a salir el sol en la Bahía, y eso es un motivo para la ilusión. Ya son dos las temporadas que un equipo todopoderoso como los Golden State Warriors naufragan por los suburbios de la NBA. No ha sido una situación nada agradable, pues esta franquicia históricamente siempre ha sido laureada y recientemente habían conseguido 3 anillos en 4 años. No obstante, el infortunio se aprovechó de su destino, haciéndoles ver que la suerte es un factor fundamental hasta en los campeones. Primero Kevin Durant (que saldría del equipo), después Klay Thompson y más tarde y al empezar la temporada siguiente, Stephen Curry sufrieron duras lesiones que les apartaron mucho tiempo de la competición. Las tres patas principales del proyecto Warrior se vieron afectadas y la temporada 19-20 fue tirada a la basura completamente.

Se las prometían felices para la temporada 2020-2021, con el regreso de Curry y Thompson por fin, pero el escolta se volvió a lesionar de gravedad antes de arrancar la competición, rompiéndose esta vez el tendón de Aquiles. El equipo, ahora sí con Stephen Curry, compitió y mejoró notablemente los resultados de la temporada pasada. Stephen terminó la campaña como scoring champ con 32 puntos por partido y un 42% en triples intentando 12.7 por noche. El nivel de Curry es para escribir en los libros de historia y por fin, Klay Thompson regresará en navidades para volver a poner el nombre de los Golden State Warriors en la primera plana del baloncesto mundial.

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Stephen Curry

B

Golden State Warriors

Klay Thompson

ES/A

Golden State Warriors

Andrew Wiggins

ES/A

Golden State Warriors

Draymond Green

AP/P

Golden State Warriors

James Wiseman

P

Golden State Warriors

Jordan Poole

B/ES

Golden State Warriors

Moses Moody (R)

ES

Arkansas (NCAA)

Otto Porter Jr

A/AP

Orlando Magic

Juan Toscano

A/AP

Golden State Warriors

Kevon Looney

P

Golden State Warriors

Chris Chiozza

B

Golden State Warriors

Damion Lee

ES/A

Golden State Warriors

Andre Iguodala 

A/AP

Miami Heat

Nemanja Bjelica

AP/P

Miami Heat

Jonathan Kuminga (R)

A/AP

Ignite (G League)

Quinndary Weatherspoon

ES/A

San Antonio Spurs

Axel Toupane

ES/A

Milwaukee Bucks

 

NOVEDADES

Llega para reforzar al equipo una combinación perfecta de veteranía y juventud. Pues los Warriors han firmado grandes agentes libres y han escogido muy bien en el draft. Destaca la vuelta de Andre Iguodala tras su paso breve paso por Miami, Nemanja Bjelica y Otto Porter Jr, todos ellos firmados por un año y el mínimo de veterano. 

1200x0.jpg

Otto Porter Jr

También se firmó a Avery Bradley, pero ha sido cortado recientemente. Tras estas incorporaciones que hacen del banquillo de los Warriors un bloque competitivo y de garantías de cara a playoffs, llegan a San Francisco desde el draft Jonathan Kuminga (pick 7) y Moses Moody (pick 14). Se pronosticaba que Kuminga saliera escogido más arriba en el draft pero el congoleño finalmente logró ser reclutado por los Warriors. Los expertos auguran un gran futuro y ven en el ex de la G-League un potencial diamante en bruto. Por su parte, Moses Moody es un escolta 3&D que podrá aportar desde el principio al equipo. 

Salen del equipo Kent Bazemore, Kelly Oubre, Eric Paschall, Nico Mannion y Gary Payton II. 

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Stephen Curry

Steph sigue siendo el abanderado del Chase Center. La temporada pasada demostró un nivel superlativo digno de haber sido MVP, terminando con la mejor anotación de toda su carrera (32 pts). Está tirando realmente bien y a pesar de que esto no sea una noticia, no podemos normalizar que el gran 42% de acierto sea intentando más de 12 lanzamientos. Curry está absolutamente loco y la pasada campaña se echó a las espaldas a un equipo con muchas carencias y debilidades, llevándoles hasta el play-in. Esta temporada se prevé que Stephen pueda jugar incluso mejor y teniendo en cuenta que Thompson estará de vuelta y el equipo estará al completo, podrá pelear seriamente por el MVP con muchas victorias de su franquicia. 

Klay Thompson

El fiel escudero de Curry, dentro y fuera de la cancha. A pesar de haberse perdido dos temporadas completas por lesión, Klay siempre ha estado apoyando y animándo a sus compañeros a pie de pista. Está muy involucrado y comprometido con el plan de Steve Kerr, restando días al calendario para su regreso. La última campaña que jugó (la 18-19), fue All-Star y firmó 21.5 pts y 40% en triples intentando más de 7. Klay Thompson es importantísimo en cancha, aportando inteligencia, defensa e intensidad. Si vuelve al nivel que se fue, los Warriors estarán de enhorabuena. 

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Steve Kerr afronta su octava temporada al cargo de los Warriors con un balance de 376 victorias y 171 derrotas, de las cuales, 83 son de las últimas dos campañas. Currículum absolutamente inmaculado el de Kerr en la Bahía, contando con 3 anillos de la NBA y 5 finales disputadas. Tiene ante sí el reto de volver a la cima esta temporada, algo que parece difícil pero no imposible. Kerr hace de los Warriors un equipo alegre, que se mueve constantemente tanto en defensa como en ataque y que hace de todos y cada uno de sus hombres un pilar fundamental.

El equipo la temporada pasada fue un gran bloque defensivo, siendo la 5º mejor de toda la competición, pero hizo aguas en ataque (puesto nº 20). Únicamente Stephen Curry fue efectivo atacando el aro rival, algo que de seguro mejorará esta temporada. No debemos fijarnos mucho en estas estadísticas porque vamos a ver a un equipo completamente distinto este curso.

Lo más interesante de esta temporada será ver si la gerencia aprieta el botón rojo y traspasa a Wiggins y los jóvenes talentos como Wiseman, Kuminga o Moody por una cuarta estrella para el proyecto. Curry, Thompson y Green pueden ganar por sí solos otro anillo, pero otra estrella haría todo mucho más fácil y rápido. Se escoja el camino que se escoja, Steve Kerr es el hombre más indicado para llevar el timón de este barco. 

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

A pesar de ser un equipo que no disputó ni tan siquiera los playoffs, con el plantel al completo y con todos sus jugadores sanos, son un equipo para pelear por el anillo. Quizás sea un poco pronto para pronosticar que sean campeones, pero no para pensar que puedan estar peleando en unas finales de conferencia. Ojalá se haya terminado la mala suerte en San Francisco y tanto Stephen Curry como Klay Thompson vuelvan a inundar las canchas de sonrisas y buen baloncesto como antaño. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
57
#Comentarios: 
93
Total lecturas: 
194,776

Comentarios

La formula guerrera apunta de nuevo a construir dinastía desde el draft, quizá para ello pueda sobrar la presencia de Wiggins, aunque el canadiense con menos intermitencias en su determinación pareció convencer al staff de Kerr (defensive win share más alto de su carrera con 2,7 siendo el anterior de 1,6; porcentaje más alto de tapones con 2,6; true shoot más efectivo de 56,8%; mejor 3FG de 38%)