Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Philadelphia 76ers, un futuro incierto

La canasta en la bocina de Kawhi Leonard en el séptimo partido de los playoffs de 2019 sigue resonando en las cabezas de los aficionados de los sixers, sobre todo tras el nuevo fracaso protagonizado por los chicos de Doc Rivers contra los inexpertos Atlanta Hawks. Tras esa eliminacion en el séptimo partido de la segunda ronda, el juicio popular y la prensa norteamericana apuntaban todos en la misma dirección, Ben Simmons se convertía en el culpable número uno de la eliminación de la franquicia de los playoffs del 2021. Esas acusaciones y ese trato provocaron el conflicto que ha marcado la offseason de los sixers, que no es otro que la petición de traspaso del australiano y su negativa a volver a entrenar con el equipo.

Philadelphia encara la temporada 2021-2022 con la intención de pelear por un puesto en las finales de la NBA. Con Joel Embiid en su prime y un núcleo de veteranos de garantías, los 76ers tienen armas para pelear en una conferencia este cada vez mas dura. El gran inconveniente será resolver el clima de tensión provocado por Simmons. A estas alturas de la película, ningún equipo va a tirar la casa por la ventana por el australiano y más, cuando él es el que ha pedido el traspaso. Encontrar un defensor de perímetro de su nivel y un playmaker como Simmons no será facil. La vuelta de Simmons o su sustituto, marcarán el paso que los sixers llevarán durante esta nueva temporada NBA.

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Ben Simmons

B

Philadelphia 76ers

Seth Curry

ES/B

Philadelphia 76ers

Danny Green

ES/A

Philadelphia 76ers

Tobias Harris

A/AP

Philadelphia 76ers

Joel Embiid

P

Philadelphia 76ers

Andre Drummond

P

Los Ángeles Lakers

Shake Milton

B

Philadelphia 76ers

Furkan Korkmaz

ES

Philadelphia 76ers

Matisse Thybulle

A/ES

Philadelphia 76ers

Georges Niang

AP

Utah Jazz

Tyrese Maxey

B

Philadelphia 76ers

Jaden Springen

ES

Tennessee (NCAA)

Aaron Henry

A

Michigan State (NCAA)

Paul Reed

AP

Philadelphia 76ers

Charles Bassey

P/AP

Western Kentucky (NCAA)

Isaiah Joe

ES

Philadelphia 76ers

Gary Clark

A

Philadelphia 76ers

Shaquille Harrison

ES

Denver Nuggets

Grant Riller

B/ES

Charlotte Hornets

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVEDADES

Una de las novedades más destacadas de estos Sixers es la incorporación del All-Star y ex de los Lakers, Cavs y Pistons, Andre Drummond. El pivot es un refuerzo de lujo como suplente de Joel Embiid y quizás un arma que puede ser utilizada al mismo tiempo que el camerunés si Embiid juega en momentos del partido como Ala Pivot. Las dudas sobre Drummond sobrevuelan desde hace unas temporadas. Al pivot se le acusa de engrosar su estadística sin aportar mucho al equipo. Su último paso por los Lakers dejó mucho que desear y su cotización en el mercado ha ido devaluandose.

drummond.jpg

Andre Drummond

Tres caras nuevas vienen de la agencia libre, como Shaquille Harrison, Grant Riller y el ex de Utah Jazz, Georges Niang, el cual se presupone que tendrá minutos desde la segunda unidad tras el juego demostrado en los Jazz la última temporada. Otra de las incorporaciones es el rookie Jaden Springen, que fue drafteado en este último draft en el puesto 28 por los Sixers tras realizar una única campaña en la NCAA con la universidad de Tennessee.

Las bajas más siginifactivas son las de Dwight Howard, rumbo Los Ángeles Lakers y la de Tony Bradley.

 

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Joel Embiid

Joel Embiid vuelve una temporada más a luchar por entrar en las finales de la NBA y ganar el premio al MVP de la temporada regular. Tras quedarse más cerca que nunca la temporada pasada, el pivot camerunés de los Sixers volverá a estar en la pelea por hacerse con el galardón siendo uno de los pivots más dominantes del panorama NBA, sino el que más. 

La temporada pasada firmó unos registros de 28.5 puntos y 10.6 rebotes por partido, formando parte del segundo mejor quinteto de la temporada y del segundo mejor quinteto defensivo. Su liderazgo en la plantilla, su caracter desafiante y su hambre de victoria, hará, si está bien acompañado y el caso Simmons se resuelve pronto, que los Sixers luchen una temporada más por las finales de la NBA.

Ben Simmons

A pesar de las críticas recibidas, de su transfer request y la situación de tensión con la franquicia, Ben Simmons sigue siendo a dia de hoy integrante de la plantilla de los 76ers, por lo que, sin duda alguna, la segunda espada de este equipo sigue siendo él. Sus problemas con el tiro de tres en el baloncesto actual le limitan mucho en su produccion ofensiva, pero su capacidad de generar juego (4º jugador de la liga que más triples ha asistido en las dos ultimas temporadas) y su aportación defensiva desde el perímetro le hacen un jugador único y muy dificil de remplazar para estos Sixers. Los ataques del equipo empiezan siempre por él, al igual que la defensa.

Si Simmons llegara finalmente a un acuerdo con la franquicia para quedarse y mejorara minimamente sus prestaciones en el tiro, estaríamos hablando de un jugador de otra dimensión. Veremos que le depara el futuro más cercano tanto a él como a la franquicia.

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Doc Rivers es uno de los grandes entrenadores de la parrilla NBA. Tras su paso por Los Ángeles Clippers y la desilusión de no haber llegado a las finales con uno de los equipos más espectaculare y talentosos de los últimos años provocó su salida de la franquicia y su llegada el año pasado al equipo de Pensilvania. En su primera temporada Doc consiguió acabar con sus Sixers con el mejor récord de la conferencia este, pero ls sorpresa saltó con la derrota en segunda ronda del draft ante unos jovenes Hawks liderados por Trae Young.

El año pasado, los Sixers fueron el segundo mejor equipo de la liga en rating defensivo. La aportación de jugadores como Simmons, Embiid, Thybulle y Howard, impulsaron al equipo a ser muy agresivo en defensa. En cuanto al aspecto ofensivo, los sixers sufren algo más, 14º equipo por puntos por partido de la liga. En una liga en la que cada vez más el tiro de 3 es una necesidad, los sixers fueron el 26º equipo que menos triples por partido realizó. 

La estructura del equipo y la llegada de Drummond, nos hace pensar que el rendimiento defensivo del equipo seguirá siendo notable, sobre todo si figuras como Thybulle siguen creciendo y Drummond sigue siendo un pivot imponente en la zona. La presencia o no de Simmons marcará la agresivida defensiva del equipo en el perímetro. Lo que está claro, es que si Rivers quiere llegar lejos con estos Sixers, la aportacion del tiro de tres debe ser fundamental para generar espacios en la pintura donde Embiid y Drummond pueden causar estragos.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Tras acabar como primeros de la conferencia este la temporada pasada, los sixers afrontan este año con la esperanza de medirse en playoffs a los favoritos Nets y Bucks. Un nuevo batacazo ante otro equipo que no sea candidato al título pondra en duda el desarrollo y futuro del equipo de los proximos años. La previsión para estos sixers es llegar a finales de conferencia.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
16
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
32,238

Comentarios

Sin calificar a falta del movimiento de Simmons. En fin ni Harden se puso en el plan del aussie habiendo demostrado mucho más hasta la fecha. Jugador por otro lado sobrevalorado en defensa, en donde es élite en traps y líneas de pase pero no tanto en defensa a smalls como se demostró ante Young.