Solapas principales

Guía NBA 21-22: Época de génesis en Orlando Magic

  • Jalen Suggs es la nueva esperanza del proyecto
  • Jamahl Mosley llega para dar identidad defensiva y desarrollar talentos
  • VOLVER A LA GUÍA

Llega una nueva etapa en los Orlando Magic, etapa que dio el pistoletazo de salida a mediados de la temporada anterior, cuando resetearon la plantilla y decidieron que era demasiado tarde para seguir construyendo alrededor de jugadores como Nikola Vucevic. Y lo mismo pasó con Aaron Gordon. Consecuencia de ello fue que acabaran en la parte baja de la clasificación, con un 21-51 de récord y una quinta posición en el Draft, con la que escogieron a Jalen Suggs, uno de los jugadores más talentosos de su generación y que estuvo en la conversción por entrar en el Top 3. Con un roster lleno de juventud y margen de mejora, la principal preocupación está puesta en los regresos de Markelle Fultz, ya un habitual en el parte de lesionados, y de Jonathan Isaac, que no jugó en toda la campaña. Otra cuestión a observar será la confección del quinteto titular. Con un 'roster' lleno de bases como Cole Anthony, los propios Suggs y Fultz, Michael Carter-Williams o Gary Harris, será interesante ver cómo el nuevo entrenador, Jamahl Mosley, juega con las piezas que tiene. 

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Cole AnthonyBOrlando Magic
Jalen Suggs (R)B/ESGonzaga (NCAA)
Terrence RossES/AOrlando Magic
Wendell Carter Jr.AP/POrlando Magic
Mo BambaPOrlando Magic
Franz Wagner (R)AMichigan (NCAA)
RJ HamptonESDenver Nuggets / Orlando Magic
Markelle FultzES/BOrlando Magic
E'Twaun MooreESPhoenix Suns
Chuma OkekeAPOrlando Magic
Mortiz WagnerP/APWizards / Celtics / Magic
Robin LopezPWashington Wizards
Michael Carter-WilliamsBOrlando Magic
Jonathan IsaacAPOrlando Magic
Ignas BrazdeikisES/ANew York Knicks / Orlando Magic

NOVEDADES

Las únicas incorporaciones importantes han venido a través del Draft. Orlando tuvo fortuna y consiguió dos picks altos. En la quinta posición, Jalen Suggs y en la octava, Franz Wagner. Ambos llegan a un solar en contrsucción a traves de dos elecciones importantes. Aunque había mucha repercursión en su llegada, sobre todo en la de Suggs, ambos se han mostrado bastante tímidos durante la pretemporada. Muestra de que necesitarán tiempo y rodaje para sacar a relucir su talento y potencial. Suggs llega para ser una de las cabezas del proyecto, mientras que la elección de Wagner sorprendió. Se esperaba que el alemán rondara la mitad de la primera ronda, pero con el puesto de base saturado y la pintura con jugadores en crecimietno como Wendell Carter Jr. -recién renovado-, Jonathan Isaac y Mo Bamba, un alero era probablemente la mejor elección. Wagner no destaca por su potencia física o rebosante talento individual, pero es un jugador de equipo que puede resultar muy rentable, sabe leer bien el juego y pocas veces se equivoca. Juego seguro. Por otro lado, Robin Lopez se incorpora para reforzar el juego interior, con Isaac aún lesionado, tras una buena temporada en Washington.

Las salidas más importantes se dieron en la temporada 20-21. Otto Porter Jr. se marchó de un proyecto en el que no pintaba demasiado y fichó por los Golden State Warriors, equipo en el que puede hacer un buen papel. 

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Wendell Carter Jr.

Es muy complicado seleccionar un jugador que sea el más destacado del equipo en una plantilla en que cuenta con varias promesas con un nivel y aportación similar. Sin embargo, el traspaso de Vucevic le vino muy bien a Carter Jr., que nada más llegar a Orlando tuvo más minutos y ocupó más tiros a canasta. Recién renovado por 50 millones y 4 años y comenzando la temporada edesde el incio con el equipo, el interior puede ser muy importante junto a Mo Bamba bajo los tableros. Se espera una visible progresión de ambos, al igual que de Isaac cuando vuelva.

wendell_carter_jr.jpg

Este puede ser el año en el que Carter Jr. explote

Markelle Fultz

Lo mismo ocurre con los exteriores, Anthony, Fultz y Suggs pueden ocupar una responsabilidad más o menos equilibrada, pero vista la pretemporada del rookie, puede que necesite más tiempo, mientras que Anthony parece que saldrá desde el banquillo. Una lesión le cortó a Fultz, de golpe y porrazo, la progresión que estaba mostrando en la 19-20 tras recuperarse de otra lesión anterior de larga duración. Markelle fue el pick número 1 del Draft de 2017 y parecía, tras unos años de duda, estar consolidando su juego. Si nada cambia, cuando regrese de su lesión debería ser el faro en ataque de los Magic en los inicios de los encuentros.

ENTRENADOR Y ESTILO DE JUEGO

Jamahl Mosley es un entrenador que debuta en la NBA, pero que ha estado siendo candidato a ocupar el puesto durante años. Los Magic vieron algo en él que les gustó, pero es siempre complicado predecir cómo los asistentes trasladarán su trabajo a la hora de ser 'head coaches'. Mosley tiene fama de ser un hombre capaz de desarrollar jóvenes talentos. Se le vincula mucho con la exhuberante progresión de Luka Doncic durante su estancia en los Dallas Mavericks, donde tuvo la oportunidad de estar al cargo del equipo en abril. De hecho, comenzó su carrera como técnico de desarrollo de jugadores en los Denver Nuggets y es una faceta que hasta ahora ha llevado consigo, ya que también formó parte del staff técnico del Team USA durante las pasadas Olimpiadas. Mosley aportará identidad defensiva al equipo, siendo esta una de sus prioridades. Orlando no se ha caracterizado estos últimos años por sus cualidades defensivas, pero el nuevo técnico tratara de implantar una nueva cultura.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Nada más lejos de la realidad, a los Magic les falta mucho recorrido por hacer y este año deben centrarse claramente en el desarrollo de jugadores y en la creación de un estilo de juego y carácter que sea la bandera del equipo. Orlando no debería pasar de la decimocuarta o decimotercera posición en el Este.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
54
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
120,059

Comentarios

No sería extraño ver a esos locos bajitos todos al unísono en el campo. Hoy en día tienes que tener 3 o 4 de calidad, más allá de los dos de toda la vida, para comerte algo y en mayor grado...si se te lesionan.