Solapas principales

Horas movidas en Bilbao: Goudelock baja, Inglis llega y ¿Miniotas sale?

  • Goudelock se perderá alrededor de 4 semanas
  • Miniotas estaba promediando 4,6 puntos y 3,9 capturas por choque

El Bilbao Arena cada vez aprieta más - el domingo pasado 6812 aficionados se citaron allí - y poco a poco comienza a recuperar su semblante de infierno al que a todos nos tenía acostumbrados. No obstante, los resultados no acaban de llegar. El conjunto dirigido por Álex Mumbrú marcha antepenúltimo en la clasificación, con una victoria por encima del descenso, y los cambios parecen estar al caer.

Durante el día de ayer informaba el diaro Deia de la posible incorporación del ala-pívot galo Damien Inglis. Un jugador de 2,03 metros de estatura y 26 años con experiencia en diferentes equipos como AS Monaco, Orlandina, Strasbourg, Limoges o Milwaukee Bucks - franquicia por la que fue drafteado en 2014 en el puesto 31 de la segunda ronda -. Su más que posible llegada parecía implicar la salida de Regimantas Miniotas, que según Encestando, había comunicado sus intenciones de salir del club bilbaíno. Sin embargo, parece haberse creado un pequeño culebrón en torno a la situación del lituano y es que si bien Basketnews comunicaba que el jugador iba a poner rumbo Kaunas, hace escasos minutos Emiliano Carchia ha salido a desmentirlo.

MINI-MAMBA, OUT

Además, esta misma tarde el club vizcaíno ha emitido un comunicado donde confirma la lesión de su buque insignia, Andrew Goudelock. El jugador estadounidense "sufre una rotura parcial distal del tendón delgadito plantar con edema adyacente en la Unión miotendinosa medial del músculo sóleo de su pierna izquierda" que le mantendrá varias semanas alejado de las canchas.

Sin lugar a dudas, esta baja debilita de manera considerable el roster del Surne Bilbao Basket y para más inri, según Rafa Beato, la continuidad del escolta está en el aire y se espera que acudan al mercado en busca de un sustituto de garantías.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
284
Total lecturas: 
190,011

Comentarios

Sienta mal preguntar porque dos jugadores piden salir en dos semanas? mas siendo uno el jugador franquicia? sienta mal se pregunte si no le pagan, tiene mala relacion con Alex, con sus compañeros?
la piel muy fina para este equipo pero no para decir lo mismo de otro equipo cuando salen jugadores.
Inglis estaba sin equipo hasta ahora?

Maremagnum de calado en el Botxo. Lo de mini Bamba habrá que explicarlo, el Corte me refiero, la información me queda muy confusa. Inglis, caché importante que no corresponde a su rendimiento en Mónaco. Con los Álex parece haber pinchado Bilbao Basket a diferencia de con Cruz y Rodríguez, mientras la cantera propia sigue ahí como si no existiera. Demasiados aficionados para tan poco equipo.

Lo que sugieres (utilizar el talento nacional para ocupar los puestos existentes) me encantaría, pero hay que ver que en los últimos años los ‘4’ extranjeros contratados (de manera general, no solo por en Bilbao) son normalmente armarios roperos con tiro exterior, y en el caso de los tres jugadores que mencionas (magníficos todos, los tres de mis jugadores favoritos de Leb Oro) desde mi humilde punto de vista no reúnen (todavía) las necesidades físicas, atléticas y técnicas necesarias para llegar a la ACB:

- Díaz es el más cercano a la ACB, con buenas condiciones atléticas y técnicas, y un físico cada día mas adaptado (pero que aún debe mejorar). Y ha mejorado mucho el tema táctico, que prácticamente carecía al llegar a España.

- Bilbao tiene las características físicas y atléticas necesarias (y la altura es la que es, ni mas ni menos), pero aún tiene una laguna grande en el tiro exterior. Si la mejora, no me queda duda que con su garra y lucha encontrará rápidamente un hueco a primer nivel. Además, está lesionado por unas semanas.

- Vilà acaba de llegar. Ya comienza a tener unos nuevos decentes, tras años de poco juego y lesiones. Este año tiene que jugar, jugar y jugar, porque es lo que necesita como jugador. Si mejora algo el físico (todavía le falta algo de fortaleza) y los porcentajes (por ahora un 25% en tiros de tres), lo veremos en uno o dos años en ACB, porque es un proyecto de lujo.

El caso de Galán es evidente: jugador de primer nivel en Leb Oro, pero que necesita tiempo de adaptación para jugar en la ACB (otro ejemplo, también en Bilbao: Alex Reyes, que con todas las características necesarias y tras dos años muy buenos en Leb Oro, aún está luchando por hacerse un hueco en ACB).

Goudelock de 4 a 6 semanas de baja, repuesto pero...ya!!

Mi duda a pesar de lo leido, Inglis viene por Miniotas o para suplir la baja de Galán que "parece" será larga? reforzar así el juego interior?, que el domingo "nos atropellaron".

Lo de Goudelock les va a hacer daño, aunque tres semanas se sabe dónde llegan ... lo de Miniotas al Zalgiris no lo entiendo, francamente (por parte del equipo lituano, me refiero).
Respecto de los sustitutos, muchos clubes ACB pecan de lo mismo: Fichan medianías en el extranjero recurrentemente. Que este Inglis vaya a llegar a Bilbao (situaciones contractuales al margen), y gente como Jacobo Díaz, Eric Vila o Jorge Bilbao (por hablar de "cuatros") estén en LEB Oro es inexplicable.