Solapas principales

A-1 Ethniki (J10): Printezis, un MVP "en llamas". Paso al mata-gigantes Nea Kifisia!

  • Nos acercamos al final de la primera vuelta y la zona media de la clasificación se cierra cada vez más. Aunque la sorpresa fue el triunfo del AENK en la cancha de AGOR. Mientras, los equipos de Salónica sufrían sendas derrotas y los dos grandes seguían sumando sin problemas. El MVP es para un jugador que está en un excelente estado de forma. El alero del Olympiacos Giorgios Printezis con 30 de valoración.
  • ¿Sabías que..?: Covic fuera del KAOD, la posible vuelto del PAOK a ser un grande, problemas en el Aris, las quejas de Markopoulos y la nacionalización de Christodoulou
  • Sección multimédia: La celebración del Panionios, el TOP15 del PAO, el "churro" de Printezis, los vuelos de Brent Petway y la siempre fiel afición del Olympiacos en Alemania

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS JORNADA 10
Kolossos vs PanathinaikosESAKE TV58-73
Panelefsiniakos vs ArisESAKE TV72-60
Agor vs Nea KifisiaESAKE TV54-55
PAOK vs PanioniosESAKE TV91-100
Apollon Patras vs KAODESAKE TV62-64
Olympiacos vs TrikallaESAKE TV84-45
Ikaros vs Ilysiakos ESAKE TV72-71
OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14HIHGLIGHTS

RESUMEN DE LA JORNADA 
 

Cuando un equipo se conjura y busca una reacción, gran parte de las ocasiones se consigue un efecto positivo. Los jugadores del AENK se tomaron al pie de la letra el apoyo de su entrenador en la rueda de prensa anterior al encuentro contra un rival en teoria superior, AGOR. El resultado de (54-55) refleja una de las mayores sorpresas de la competición hasta el momento. El recién ascendido ganó a uno de los aspirantes a estar en el próximo Playoff. Lo curioso es que Nea Kifisia ganó el primer cuarto, pero los locales vencieron los tres restantes. Escudándose en su acierto desde la línea de tiro libres, lograron una victoria que les da aire para poder respirar fuera de la zona de descenso. Kalampokis en la dirección de juego y el juego interior formado por Latovic y Kenny Gabriel (10 puntos y 10 rebotes) fue decisivo. 

Más emocionante estuvo el encuentro entre Ikaros vs Ilysiakos, que acabó con triunfo local por tan solo un punto de diferencia (72-71). Este fue el choque donde los jugadores nacionales se reivindicaron ante la supremacía foránea. El veterano Gagaloudis volvió a dejar muestras de su experiencia con 14 puntos y 3 asistencias en los momentos clave. Bien acompañado de un Manolopoulos que cada vez está cogiendo más responsabilidad en el equipo de Chalkidas. El nuevo entrenador sentó bien a los locales, con un acierto desde la línea de tres de un 47% que les llevó al triunfo. Anulado DJ Stephens, era turno de los menos habituales en situaciones límite. Los nervios fallaron a los amarillos y cosecharon una derrota sin el premio merecido. Después de remontar en el último cuarto con un parcial a favor de (9-22).

Algo parecido es lo que sucedió en Patras, pero con desenlace diferente. Apollon perdió en casa y KAOD logra un importante triunfo a domicilio en el último encuentro del serbio Filip Covic (62-64). Pese a tener a tres de los mejores foráneos más en forma de la competición: Lenny Daniel (17 puntos, 10 rebotes) , Taylor (11 puntos) y Darius Bolds (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), los locales con un pésimo 1/20 en triples acusó el cansancio en el último cuarto, cuando tenian el encuentro bien encarrilado hasta ese momento. A partir de entonces, los visitantes reaccionaron con el dominio en la pintura de la dupla formada por Jones y el bosnio Evdin Bavcic (14 puntos). Fueron una auténtica pesadilla que en los últimos segundos acabó por decantar la balanza. Importante victoria para KAOD, que se mantiene en los puestos de cabeza.

Turno para hablar del PAOK, que no pudo ganar en casa a un rival directo como es Panionios. Un encuentro con mucha anotación por parte de ambos conjuntos, lleno de alternativas y juego vistoso. El (91-100) no sentó nada bien el técnico local Soulis Markopoulos, que en la rueda de prensa posterior al encuentro criticó el arbitraje sufrido, además de justificar el bajo rendimiento de su equipo por la participación en la Eurocup. Solo Bogris (17 puntos y 7 rebotes) y DJ Cooper (21 puntos) fueron las referencias anotadoras de un conjunto que se encontró la enorme sombra del estadounidense Errick McCollum. Por algún motivo es el mejor jugador de la competición, acabó con 26 puntos y una alta efectividad en el tiro exterior. De esta forma, los atenienses logran dos puntos ganados en gran parte el buen primer cuarto que hicieron. Mantuvieron la renta obtenida y se permitieron llegar hasta los 100 puntos. Cuarta victoria consecutiva para los capitalinos.

El que también tiene que llorar esta semana es Aris, que cayó derrotado en la pista del Panelefsiniakos por doce puntos de diferencia (72-60). Demasiadas bajas para los de Salónica, Vezenkov no jugó, Gikas se lesionó nada más salir a la cancha y Atheniou jugó infiltrado. Ante tal situación Pelekanos asumió la responsabilidad siendo el más destacado (23 puntos). Momento en que las perlas Larentzakis y Bochoridis tuvieran su oportunidad, pagaron la novatada y firmaron discretas estadísticas. Los locales se encontraban cómodos y en ningún momento peligró el triunfo. El ex Gipuzkoa Basket Papamakarios se fue hasta los 14 puntos anotando 4 triples. Bien secundado por el control en ataque de Ross y la intimidación en defensa de Faye. 

Para acabar hablamos de los grandes, que siguen devorando a sus rivales sin ningún tipo de problema. No hay rival que puede plantar cara ni a PAO ni a Olympiakos. La historia de cada temporada desde hace veinte años. Eso demuestra la excesiva desigualdad que hay entre los cinco primeros y los demás. Los del Pireo no tuvieron contemplación alguna ante Trikala (84-45), con la vuelta de Simmons (8 puntos y 16 de valoración) y minutos para el joven ex NCAA Ioannis Papetrou. Minutos de descanso para las estrellas. Pero no para Printezis, que le sirvió para hacer una gran actuación que le da el MVP de la semana con 30 de valoración. Una cosa parecida fue lo que pasó en Rodas con Panathinaikos, que venció de forma cómoda a Kolossos (58-73). Un demoledor 12/28 desde la línea de tres y la potencia de James Gist bajo los aros fue suficiente. Bambale Osby era de los pocos que mostró oposición con 16 puntos, pero los hombres de Pedoulakis se permitieron el lujo de rotar. Apostilidis y Haralampopoulos volvieron a tener minutos.

La semana que viene las semifinales de Copa y atentos a la próxima jornada. Con el Panionios vs AGOR y el Panathinaikos vs PAOK

MVP DE LA JORNADA: GIORGIOS PRINTEZIS (OLYMPIAKOS) 

Alero, 2.08 m. , 1985. Acabó el partido con 22 puntos (6/7 en tiros de 2; 3/3 en triples y 8/10 en tiros libres), 12 rebotes y 1 robo para 30 de valoración en 32 minutos en la victoria de su equipo ante Trikala (84-45).

giorgos_printezis_slam_dunk.jpg

El MVP de la J10 en Grecia es para Giorgios Printezis / Foto: Esake.gr
Uno de los mejores equipos del continente cuenta con un ala-pívot que llegó de Málaga decepcionado por su etapa en la ACB. Pero fue llegar al Pireo, disponer de minutos explotando sus virtudes sobre la cancha y todo cambió. El griego pasó de ser un simple jugador de rotación a ser uno de los mejores nacionales hasta la fecha. En el recuerdo queda aquella canasta con sello propio que dio la Euroliga en Estambul. El internacional heleno se encuentra en un gran estado de forma, como se demuestra en las dos últimas jornadas en A-1: miembro del Quinteto ideal por segunda semana consecutiva y MVP de la J10. Polivalente, trabajador y con una peculiar mecánica que le convierte en una constante amenaza al aro rival. Este fin de semana jugó más minutos de la cuenta, pero le sirvieron para mejorar sus números y llegar hasta los 30 de valoración. Habrá que ver hasta cuando durará su buena racha. De momento, el conjunto del Pireo la está aprovechando para seguir imbatido en la A-1, esperando el fallo del PAO.  
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
Alero
ALA-PÍVOT
PÍVOT
PÍVOT

BOLNTS Ntemarious

MAC Colum Eric

Printezis George

Bogris George

DANIEL Lenny

Darius Bolds
Errick McCollum
Giorgios Printezis
Giorgios Bogris
Lenny Daniel
ApollonPanioniosOlympiacosPAOKApollon
17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y 2 robos para 19 de valoración en 27 minutos26 puntos, 3 rebotes y 3 robo para 28 de valoración en 21 minutos22 puntos, 12 rebotes , 2 asistencia y 2 robos para 30 de valoración en 32 minutos17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para 23 de valoración en 32 minutos17 puntos,10 rebotes y 2 tapones para 23 de valoración en 32 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos1091+9
Olympiacos 1082+8
Panionios1082+4
PAOK1073+1
AGOR1055-2
KAOD1055-1
Apollon1055-2
Aris1046-1
Nea Kifisia 1046+2
VAP Kolossos1037-1
Panelefsiniakos1037-1
Trikala1037-1
Ikaros1037+1
Ilysiakos1028 -3
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

Panionios players celebrate the win vs Besiktas- Οι πανηγυρισμοί της νίκης με τη Μπεσίκτας

Así se celebra un pase para la siguiente ronda de la Eurocup!

Panathinaikos October-November Top-15 Plays

El TOP15 del Panathinaikos (Octubre / Noviembre) 

Ο Πρίντεζης το έβαλε κι από το κόρνερ

El "churro" con sorpresa final de Giorgios Printezis 

PLAY OF THE NIGHT: Ο Πέτγουει σβήνει τα φώτα και τα ανάβει ξανά | Petway blocks and dunks

Los altos vuelos de Brent Petway en Euroliga 

Λοκομοτίβ Κουμπάν-Παναθηναϊκός 63-82 Τα highlights του Παναθηναϊκού (720p)

La exhibición del PAO en Krasnodar ante el potente Lokomotiv 

Ο κόσμος του Ολυμπιακού ήταν ο MVP στο Audi Dome | Olympiacos' fans at Audi Dome

La siempre fiel afición del Olympiacos toma Münich 

SABÍAS QUE...?

¿Covic fuera del KAOD? Sorpresa en Dramas con la marcha del serbio Filip Covic. El base de 24 años no ha tenido el rendimiento esperado en estas primeras jornadas, promediando en 9 encuentros 4 puntos, 1 asistencias y 2 rebotes. Motivo suficiente para que ambas partes negociaran la rescisión del contrato que les unía. Aunque todo parece indicar que el director de juego balcánico ha recibido una oferta superior de otro club. 

¿Vuelven los grandes tiempos del PAOK? Una de las noticias de la semana ha sido la reunión entre Ivan Bassidis, presidente de la sección de fútbol del PAOK y A.Prelevic, máximo dirigente de la sección de baloncesto. La intención es invertir en él. De momento, han querido sondear la situación y ver las posibilidades que hay. Seria una gran noticia para el baloncesto griego la vuelta de uno de sus históricos más representativos de las últimas décadas. Pero hay que recordar la deuda que tiene el conjunto de Salónica. Primera para crecer habria que pagar todas las deudas pendientes.

¿Pasaporte griego para el chipriota Christodolou? Parece que la FEB no es la única federación que está atenta para nacionalizar a jugadores interesantes de cara al futuro. Es el caso del chipriota que Olympiacos birló al Aris el verano pasado. Los del Pireo incorporaron Antreas Christoudolou. La semana pasada obtuvo la nacionalidad griega y a todos los efectos ya puede jugar con las categorias inferiores del combinado heleno. ¿Tendrás más oportunidades a partir de ahora con el bicampeón de Europa?. De momento Cedric Simmons ya está recuperado de su lesión en el hombro. 

¿Las quejas de Markopoulos entrenador del PAOK? El técnico del PAOK no escondió su enfado en la rueda de prensa posterior al partido contra Panionios. Se mostraba decepcionado por el irregular inicio de temporada que está teniendo su equipo. Excusándose con el cansancio que la plantilla ha sufrido disputando la Eurocup. Competición de la que prácticamente estan eliminados. Distinto es el caso de su rival Panionios, que está clasificado para la siguiente ronda en la misa competición continental. En las mismas circunstancias, pero con una plantilla más potente y equilibrada que los de Salónica. 

¿Problemas en el Aris? Una derrota más, esta vez contra el Panelefsiniakos de Papamakarios. Las bajas estan pasando factura a los de Salónica. Vezenkov no jugó el encuentro por problemas físicos en uno de sus tendones. Además de la lesión de Nikos Gikas. El jugador estará un mes de baja. Además, Atheniou jugó con molestias en el cuadríceps. Y los pívots solo sumaron dos puntos. Demasiada presión para los jóvenes Larentzakis y Bochoridis? De momento, a la distancia, el día 22 de Diciembre tienen las semifinales de Copa contra Panionios en casa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
1,011,616

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar