Solapas principales

A-1 Ethniki (J12-13): Aterriza Jamario Moon! Olympiacos rastrea el mercado

  • Termina la primera vuelta y tenemos crisis de resultados para Olympiacos. Las lesiones no respetan al bicampeón de Europa que tiene que reforzarse con el mediático Jamario Moon. Otro que sufre es Aris con dos derrotas consecutivas ha tenido que cambiar de técnico. Todo lo contrario que Kolossos. El centro de la tabla se iguala cada vez más. El MVP de la jornada es para el jugador estadounidense de Trikala Chris Evans con 32 de valoración.
  • ¿Sabías que..?: Mercado A-1. El cruce de declaraciones ESAKE vs Bartzokas. La sanción a Ilysiakos.
  • Sección multimédia: El locutor enamorado de Diamantidis, La victoria del PAO. El sufrido triunfo de su máximo rival + La mejor jugada del partido. La clase de Spanoulis y los interiores de un vestuario campeón de Copa

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS JORNADA 12
Olympiakos - Nea KifisiaESAKE TV69-64
AGOR - PanathinaikosESAKE TV63-82
PAOK - IlysiakosESAKE TV83-42
Kolossos - Ikaros Lucy HTLESAKE TV70-64
Apollon - PanioniosESAKE TV81-89
Panelefsiniakos - KAODESAKE TV73-67
Trikalla - ArisESAKE TV82-76
OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14HIHGLIGHTS
 
RESULTADOS JORNADA 13
KAOD - Trikala ESAKE TV83-71
Aris - KolossosESAKE TV57-68
Nea Kifisia - PanelefsiniakosESAKE TV81-73
Panionios - OlympiacosESAKE TV66-77
Panathinaikos - Apollon PatrasESAKE TV81-73
Ilysiakos - AGORESAKE TV86-72
Ikaros - PAOKESAKE TV78-86
OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14HIHGLIGHTS

RESUMEN DE LAs JORNADAs 12 y 13
 

La jornada 12 dio para destacar el excesivo sufrimiento que tuvo Olympiacos para poder doblegar a un Nea Kifisia que llegó hasta los últimos minutos de partido con posibilidad de ganar en el SEF. Unas bajas que los del Pireo notan en exceso, además de la falta de aclimatación de los recién llegados. El recién ascendido sigue creciendo con el paso de las jornadas. Situación contraria a la de Panathinaikos, que tras el pase a la final de Copa todo son buenas noticias. En esta ocasión no tuvieron problemas para doblegar un AGOR sin ideas y falto de motivación. El técnico Giaplés tras su fallida espantada al Anadolu EFES puede perder su cargo por falta de buenos resultados.

Uno que no dio signos de cansancio fue el PAOK, que ganó por más de treinte puntos de diferencia a Ilysiakos. Los nacionales del conjunto de Salónica siguen tirando adelante la situación acompañados por el progreso de DJ Cooper. Más ajustado fue el triunfo de Kolossos en casa ante Ikaros, que les hace salir de la zona de peligro. Antes de jugar contra el mermado Olympiacos, Panionios daba indicios de no llegar en muy buen estado de forma tampoco. Tuvo que sudar más de la cuenta para derrotar a Apollon a domicilio. Por último, Panelefsiniakos hace uso de sus poder foráneo para ganar a KAOD en un interesante encuentro que no se decidió hasta los últimos momentos. Mientras que Trikala aprovecha la crisis deportiva de Aris para ganarles fácilente en casa. 

La última jornada de la primera vuelta, fue mucho más movida. Hasta 3 encuentros se jugaron a puerta cerrada, debido a diferentes sanciones impuestas por la ESAKE. El duelo de cañoneros estuvo en el KAOD vs Trikala, que acabó con triunfo local por trece puntos de diferencia (80-73). En este partido estuvieron los dos máximos anotadores de la jornada: Julian Vaughn y el MVP de la jornada, el estadounidense Chris Evans (26 puntos y 32 de valoración). Granger también aportó con 20 puntos, pero ambos no pueden copar toda la anotación. Necesitaban más ayuda por parte de sus compañeros. El recién ascendido no pudo acabar la priemra vuelta con triunfo. La marcha de V.Angelou ha provocado un terremoto en Salónica que ha terminado con la segunda derrota consecutiva para el Aris (57-68). Para poder paliar la situación, se pensó en incorporar al histórico Panagiotis Yannakis. Finalmente, las negociaciones no fructficaron y se ha decidido confiar a alguien que conoce muy bien el club: Milan Minic. El gran beneficiado del fin de semana fue Kolossos. Otra victoria al saco con un nivel de juego ascendente. La veterania de Stevan Nadjfeji con 16 de valoración fue clave en la trabajada victoria de los visitantes. Quinta victoria que sabe a gloria para los isleños. Más garantías para afrontar la segunda vuelta con más optimismo. 

Nos tenemos que quitar el sombrero con uno de los equipos que han subido este año a la A-1 griega. Impresionante el rendimiento que está teniendo Nea Kifisia. En esta ocasión, derrotó al Panelefsiniakos de Jones, Ross y Larry Turner por una cómoda renta a favor (81-73). Por parte local, Woods abajo y Tony Crocker por fuera no tuvieron su mejor dia. Pero si dos veteranos como Tsaldaris (20 puntos) y Liakopoulos (17 puntos). Los próximos compromisos son complicados, pero la ilusión y las ganas de seguir arriba siguen intactas. Nadie se lo esperaba, sèptimos en la jornada 13 y su rival coqueteando con los puestos de Playoff. Hay esperanza en el baloncesto griego. En esta primera vuelta, hubo un equipo que su base nacional es la que le ha dado gran parte de las victorias que ha logrado su equipo. Es el caso del PAOK, que ganó a Ikaros a domicilio por un ajustado (78-86). Ivan Aska sigue mereciendo estar en el podio de mejores jugadores de la liga regular. Pero en esta ocasión, la aportación de Tsairelis (sobretodo), Charalampidis y los secundarios Dedas/Kaselakis fueron suficiente para mantener a los blanquinegros en la parte alta de la clasificación. Una irregular trayectoria marcada por derrotas ante rivales de menor entidad. 

Problemas en el Pireo. Las lesiones han hecho que Olympiakos atreviese su primera crisis de resultados esta temporada. Por ese motivo, ha tenido que rastrear el mercado para paliar las bajas de Law y Petway. Encontrando al discutido Mardy Collins y el conocido Jamario Moon. Después de la apurada victoria contra Panionios gracias a un estelar Spanoulis (26 puntos) (66-76), en las últimas horas ha sonado el nombre de Darius Morris. Los atenienses aguantaron hasta el tercer cuarto. Pero parece que los bicampeones continentales no fueron los únicos que sufrieron en esta jornada. En la tarde del Lunes, Panathinaikos tuvo que trabajar más de la cuenta para poder ganar a Apollon Patras (81-73). A mediados del tercer cuarto, los visitantes llegaron a colocarse a tan solo dos puntos de distancia. Pero los hombres entrenados por Aigiris Pedoulakis supieron sacar el oficio necesario para poder llevarse el partido en los últimos cinco minutos. Lasme, Bramos y Maciulis fueron los mejores sumando entre los tres más de cuarenta puntos. El conjunto del trébol, tomando aire tras el último compromiso en la Euroliga.

Por último, Ilysiakos toma aire en los últimos puestos de la tabla, después de ganar a AGOR por catorce puntos de diferencia (86-72). Los locales, con el espectacular DJ Stephens y uno de los directores de juego más en forma de la competición, el estadounidense Kevin Anderson fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos. Lo peor vino por parte visitante, con la destitución del técnico del AGOR,V.Giaplés. Pese a tener extracomunitarios de un alto nivel, el rendimiento en este último mes no está siendo acorde a la calidad de ambos. Muchas dudas en los verdes de cara a la segunda vuelta. ¿Quién sera el nuevo entrenador? 

Atentos a los encuentros de la próxima semana. Llegamos a la segunda vuelta! La hora de la lucha por el Playoff Final y saber qué dos equipos bajarán a la A-2. Duelo de recién llegados: Nea Kifisia vs Trikala y el clásico por excelencia: Panathinaikos vs Olympiacos. 

MVP DE LA JORNADA: CHRIS EVANS (TRIKALA) 

Alero, 2.03 m. , 1989. Acabó el partido con 26 puntos (8/11 en tiros de 2; 2/6 en triples y 4/6 en tiros libres), 12 rebotes y 1 robo para 32 de valoración en 40 minutos en la derrota de su equipo ante KAOD (83-70).

evans.jpg

El MVP de la J12 en Grecia, Chris Evans / Foto: ESAE.gr
De poco sirvió la gran actuación del alero estadounidense. Junto a Patrick Ewing JR son la cara de un conjunto recién ascendido que busca cotas más altas para mantenerse un año más entre los mejores de la competición helena. Evans es un 3 polivalente, que tiene buen lanzamiento exterior y puede postear con cierta efectividad en la pintura. Una de las referencias ofensivas de su equipo. Una derrota que tiene que animar al Norte-Americano a ser más productivo en defensa y a la vez más solidario con sus compañeros. Los números no lo son todo, las victorias hacen que el club siga creciendo y ganándose el respeto de todos. Cinco victorias en trece partidos disputados en una buena carta de presentación para seguir trabajando en una segunda vuelta que está al caer.  
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ALERO
ALA-PÍVOT
PÍVOT
PÍVOT

Spanoulis Claus

Chris EVANS

TSAIRELIS Michael

Larry Turner

BON Julian

Vassilis Spanoulis
Chris Evans
Mihalis Tsairelis
Larry Turner
Julian Vaughn
OlympiacosTrikalaPAOKPanelefsiniakosKAOD
26 puntos,3 asistencias y 5 robos para 21 de valoración en 29 minutos26 puntos, 12 rebotes y 1 robo para 32 de valoración en 40 minutos21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias para 20 de valoración en 29 minutos12 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 21 de valoración en 27 minutos20 puntos y10 rebotes para 28 de valoración en 28 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos13121+12
Panionios13103-1
Olympiacos13103+2
PAOK1394+2
KAOD1376+1
Nea Kifisia1368+1
Apollon1358-5
Aris1358-2
AGOR1358-2
Trikala1358-1
Kolossos1358+1
Panelefsiniakos1349-1
Ilysiakos1349+1
Ikaros Lucy HTL13310 -3
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

ΛΑΤΙΝΟΑΜΕΡΙΚΑΝΟΣ SPEAKER ΓΙΑ ΔΙΑΜΑΝΤΙΔΗ "I LOVE YOU"

El comentarista latino de Direct TV se vuelvo "loco" con Diamantidis 

ΑΓΟΡ-Παναθηναϊκός 63-82 Τα highlights

HIGHLIGHTS OLYMPIACOS BC - AENK DIMOULAS 5-1-2014

PLAY OF THE NIGHT: Το υδραυλικό καλάθι του Ντάνστον | Dunston's reverse layup

OLYMPIACOS 7/11 3-Pts in the 4th quarter vs Fenerbahce Ulker!

Vassilis Spanoulis' unstoppable show vs Fenerbahce (28 pts, 9 as, 5 reb)

Darrius Garrett's Block Party! (Olympiacos vs. Nea Kifissia 69-64)

IMG 19951]

SABÍAS QUE...?

¿Las quejas de Bartzokas a la ESAKE? Polémica tras la final de Copa. El técnico del Olympiacos, Giorgios Bartzokas, criticó duramente el arbitraje del último clásico ante PAO en el OAKA. El entrenador del conjunto visitante mostró su disconformidad en la rueda de prensa posterior al encuentro. La reacción de la ESAKE no se hizo esperar y en un comunicado advirtió a Bartzokas de una próxima sanción si vuelve a repetirse la misma situación. Al capitán Vassilis Spanoulis le preguntaron por lo sucedido y su respuesta no pudo ser más contundente: "En Europa nos respetan, en Grecia, no." Palabra de un genio que quiere volver a reinar. 

¿Plaga de lesiones en el Olympiacos? Estas últimas semanas, Olympiacos ha sufrido en su plantilla dos bajas muy importantes. Las de Acy Law (2 meses) y Brent Petway (1 mes). En su sustitución, llegaron dos estadounidenses con experiencia en la NBA: Mardy Collins y el conocido Jamario Moon. El primero, conocido por su nivel defensivo y amplia experiencia en Ligas del viejo continente. Mientras que el segundo es un ex Globertrotter con una gran capacidad de salto. Los rumores de refuerzos continuan y en las últimas horas ha salido a la palestra un tercer posible fichaje, el ex NBA Darius Morris. En el Pireo miran hacia el otro lado del charco para poder salvar estos imprevistos en forma de lesión. 

¿El regreso de Yannakis al Aris de Salónica? Tras la marcha de Vangelou al Anadolu EFES turco, el equipo lo ha notado y lleva dos derrotas consecutivas. Hay que dar un cambio de rumbo, el histórico y a la vez entrenador Panagiotis Yannakis es el elegido para solventar el problema. Las negociaciones finalmente se romperion. Se decidieron por el serbio Milan Minic como nuevo entrenador. Un histórico del baloncesto heleno no dirigir al que fue su equipo durante muchos años. De momento. 

¿Nuevas incorporaciones y marchas en la A-1 Ethniki? Apollon, después de su cuarta derrota consecutiva anunció oficialmente la llegada del estadounidense Ronald Ross. Escolta de 1,88 m nacido en 1983. El director de juego de 30 años procede de la Liga croata, donde en dos temporadas y media ha promediado 19 puntos, 4 asistencias y 2 robos por partido. En Patras esperan mucho de este anotador con experiencia en diferentes competiciones europeas. La segunda incorporación a la Liga griega es la de Calixto Eziukwu, oficialmente jugador de AGOR.  Finalmente, el relevo de Kwame Alexander ha llegado tras semanas de búsqueda. Procedente de la LEGA (Roma) este interior de 2,08 m y 28 años de edad vuelve a la A-1 en busca de mayores oportunidades. La temporada pasada jugó en el Panelefsiniakos y terminó con 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo por encuentro. Esas buenas actuaciones en el pasado han provocado su regreso. Aunque el interior ha perdido al que ha sido su técnico esta última semana. Los malos resultados han forzado a destituir a V.Giaplés. Técnico que en su momento no acabó finalmente en Estambul con el ex Aris Vangelou. 

¿Hasta 3 partidos a puerta cerrada en la A-1 Ethniki esta jornada? Dos ejemplos. El encuentro de la J13 entre Aris vs Kolossos tuvo que disputarse sin público debido a la sanción que sufrieron los locales por los incidentes que hubieron en la pasada semifinal de Copa contra Panionios. Las de Salónica lo pagaron con una derrota. Peor fue el caso del Ilysiakos vs AGOR. La ESAKE sancionó a los locales por no haber pagado a los colegiados en el penúltimo encuentro de Liga. El club griego en un comunicado pidió disculpas a sus aficionados. Situaciones que no favorecen la imagen de la competición. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
978,540

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar