Solapas principales

A-1 Ethniki (J15): El Rey de Copas PAO; Olympiacos tienta a Shermadini

  • Ya tenemos campeón de la Copa griega! El Panathinaikos vuelve a lograr el título después de barrer al Aris en la segunda parte. La nota más destacada de la jornada 17 fue la derrota del Panionios ante el mata-gigantes Nea Kifisia. Olympiacos cumple pensando en Shermadini y los dos conjuntos de Salónica salen airosos de sus compromisos. El MVP de la jornada vuelve a ser para Patrick Ewing JR con 32 de valoración
  • ¿Sabías que..?: 5.000 aficionados del PAO en Creta. Llegadas y despedidas en la A-1. El patrocinador del PAOK reta a sus tiradores.
  • Sección multimédia: La Final de Copa al detalle. Así entrena la estrella Diamantidis antes del partido vs Aris. El show de J'Covan Brown vs PAO. Los aires de Simmons vs Olympiakos y el debut del joven Christodoulou. Las dobles figuras de Chris Evans y el TOP15 más verde.

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS JORNADA 17
Panelefsiniakos vs IkarosESAKE TV71-60 
Apollon vs PAOKESAKE TV77-81
Nea Kifisia vs PanioniosESAKE TV64-60
Trikala vs IlysiakosESAKE TV88-87
KAOD vs PanathinaikosESAKE TV85-87 OT
Aris vs AGORESAKE TV73-67
Olympiacos vs KolossosESAKE TV77-68

OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14

HIHGLIGHTS
 

RESUMEN DE LA FINAL DE COPA 

 

90  vs 53 

 

Poco que decir viendo el marcador final del encuentro y sus estadísticas finales. Una auténtica fiesta verde, donde el invitado aguantó el tipo hasta el final del segundo cuarto. El empate a 40 en el luminoso hacia entender el buen partido que estaban jugando los de Salónica. Pero tras el paso por los vestuarios, un incomprensible parcial de (50-13) remató un partido sentenciado desde el tercer cuarto. Esperanzador fue la presencia y actuación de dos jóvenes promesas que van a dar mucho que hablar en el futuro. Elefterios Bochoridis (12 puntos) y Vezenkov fueron las referencias exteriores y los que mantenían al Aris. El segundo estuvo muy vigilado por un conjunto local que parecía estar jugando en un mini OAKA. Cuando todo estaba más parejo, el MVP de la final se puso el mono de trabajo. Ramel Curry, con 17 puntos completó una gran actuación, liderando a los hombres entrenados por Aigiris Pedoulakis. La actuación más completa del estadounidense vale otra Copa griega para el PAO. Un conjunto crecido ante los próximos retos que le vienen próximamente: Euroliga y Liga regular. Aris tendrá que seguir trabajando y pensar que fue todo un premio ganar a Panionios en semifinales y jugar una final copera con uniforme commemorativo incluído. A continuación, las mejores imágenes del encuentro y el homenaje al MVP.  

Panathinaikos B.C - Aris (90-53) Cup 2014 Final (Highlights-Απονομή) HD 720p

Resumen del encuentro 

Η Απονομή του Κυπέλλου Ελλάδος Στον Παναθηναϊκό

Entrega de trofeos y declaraciones de los ganadores

Greek Cup Final 2014 MVP Highlights: Ramel Curry, Panathinaikos

El MVP , Ramel Curry 

RESUMEN DE LA JORNADA 17

Una jornada que tuvo sorpredentes resultados que no dejaron a nadie indiferente. Apollon Patras tuvo contra las cuerdas al PAOK gran parte del encuentro. Pero finalmente los de Salónica vencieron por 4 puntos de diferencia (77-81). Los visitantes se mantienen en la cuarta posición gracias a la gran segunda mitad realizada. El ala-pívot Mihalis Tsairelis anotó 23 puntos y se complementó con el escolta anotador Haralampidis que acabó con 26 puntos. Los locales, con Lenny Daniel a la cabeza pusieron las cosas muy difíciles a los blanquinegros. Hasta cinco jugadores del Apollon anotaron dobles figuras, pero no fue suficiente. El próximo reto del PAOK será jugar contra Olympiacos a puerta cerrada en su cancha. 

Ahora toca hablar del mata-gigantes de la competición, que continua su fase de ascenso particular. La sorpresa de la jornada vino con la victoria de Nea Kifisia ante Panionios por (64-60) en el derbi ateniense. Los locales, se colocan en quinto lugar gracias a una gran remontada en los últimos diez minutos de encuentro. Su rival anotó 6 puntos en el último cuarto. El alero estadounidense Tony Crocker anotó 13 puntos y junto al escolta serbio-bosnio Sasa Vasiljevic fueron los mejores por parte local. La respuesta visitante fue la dupla formada por el escolta estadounidense Marc Antonio Carter con 13 puntos y 6 rebotes y el "deseado ACB" Errick McCollum que anotó 19 puntos. Gran partido el de la semana que viene entre Nea Kifisia y el campeón de Copa en el OAKA. 

Tercer encuentro. La batalla estuvo por dentro. Panelefsiniakos logró una cómoda victoria ante Ikaros debido a los 46 puntos anotados por los locales en la pintura. Teniendo a Faye como principal arma ofensiva bajo los aros, terminó en dobles figuras. Fue el mejor del partido y lideró a los suyos al triunfo por once puntos de diferencia (71-60). Hasta cuatro jugadores de Panelefsiniakos anotaron en dobles figuras. Ikaros sigue en caída libre, pese al esfuerzo del eterno Yannis Gagaloudis anotando 15 puntos y repartiendo 7 asistencias. Importante victoria para los locales que se mantienen en la zona tranquila de la clasificación. El pozo para los visitantes sigue ampliándose semana tras semana. 

El MVP Ewing entra en escena en un gran partido del interior jamaicano. El recién ascendido Trikala sigue sumando y esta vez fue ante Ilysiakos por tan solo un punto de diferencia (88-87). Todo se decidió en un final de infarto, donde los locales supieron jugar mucho mejor sus armas desde la línea de tiros libres. Las 23 pérdidas de balón sentencieron a Ilysiakos pese al buen encuentro que jugaron. Ewing terminó con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido una semana más por Chris Evans con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Una dupla letal. El duelo estuvo con otro estadounidense, el volador D.J. Stephens plantó cara dominando las alturas con 16 puntos y 15 rebotes. Trikala apunta alto. 

Antes de la debacle copera, Aris venció a AGOR en un igualado encuentro ante su público (73-67). El noveno se impuso al octavo clasificado, dominando la zona defensiva. Ioannis Athineou anotó 16 puntos y el ex madridista Michalis Pelekanos aportó 10 puntos y 8 rebotes. Otro veterano como Giannis Kalambokis fue el mejor de los verdes con 23 puntos y 6 rebotes. Vezenkov jugó a un correcto nivel con 12 puntos y 4 rebotes. Los de Salónica se encuentrarán a un difícil escollo el próximo fin de semana, Panionios. 

Para acabar, ni Panathinaikos ni Olympiakos lo tuvieron sencillo para poder vencer a sus rivales. El encuentro de los menos habituales y el resurgimiento de las jóvenes promesas helenas. Titular que podía resumir una victoria más de Olympiacos en el SEF, esta vez contra Kolossos (77-68). Perperoglou y Spanoulis mantuvieron las ventajas sin problemas. Contando con el apoyo de los bisoños Papetrou y Christodoulou. Los visitantes ya perdían por 15 puntos al descanso, solo Taylor Smith mantenía a los isleños en el encuentro. A destacar los sensacionales mates a una mano de Simmons. El conjunto del Pireo sigue esperando el fallo de su máximo rival para aspirar al liderato. Esta semana ha estado cerca. Además de querer reforzarse con el gigante georgiano del CAI Giorgi Shermadini, un viejo conocido campeón de Europa el año pasado con los griegos. El club del Pireo lo quiere, los zaragozanos están dispuestos a negociar su salida previo pago de claúsula de rescisión. 
 
PAO sufrió a domicilio. Los atenienses ganaron en la prórroga y por dos puntos de diferencia al KAOD (85-87). La gran sorpresa estuvo a punto de saltar, pero los locales erraron tiros libres que podían haber costado el liderato a los campeones de la primera vuelta. J'Covan Brown fue una auténtica pesadilla con 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Pero el conjunto del trébol tuvo una semana más en Dimitris Diamantidis a su salvador particular: 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 3D. Destacando además el domínio interior de Lasme y el acierto en ataque de Maciulis con 18 puntos. El campeón no puede fiarse, llega Nea Kifisia. Muy atentos a los grandes encuentros de la próxima jornada. 

MVP DE LA JORNADA: patrick ewing jr (trikala) 

Ala-pívot, 2.03 m. , 1984. Acabó el partido con 27 puntos (8/11 en tiros de 2; 2/6 en triples y 4/6 en tiros libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 1 robo para 32 de valoración en 32 minutos en la victoria de su equipo ante Ilysiakos (88-87).

En sus números habituales. Le está sentando muy bien esta temporada al ex jugador del CB Valladolid. Se siente cómodo en la cancha y lo demuestra con grandes números partido a partido. Demostrando que tal vez el equipo y la competición se le queda pequeño debido a su constante evolución. El hijo del mítico Patrick Ewing JR resultó decisivo en el triunfo de su equipo ante un rival directo como es Ilysiakos. En el duelo con el volador DJ Stephens, el interior jamaicano estuvo a un gran nivel durente los 32 minutos que estuvo en la cancha. Cogiendo rebotes, anotando debajo del aro con facilidad y demostrando que también tiene buena mano. Ewing y Trikala quieren la permanencia cuesta lo que cueste. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ESCOLTA
ALero
ALA-PÍVOT
ALA-PÍVOT

ΣΤΕΦΕΝΣ Ντι Τζέι

ΓΙΟΥΪΝ Πάτρικ

ΦΑΓΙΕ Μουχάμεντ

J'Covan Brown
DJ Stephens
Taylor Smith
Patrick Ewing JR
Mouhammad Faye
KAODIlysiakosKolossosTrikalaPanelefsiniakos
27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para 26 de valoración en 41 minutos16 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración en 29 minutos15 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para 26 de valoración en 30 minutos27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 32 de valoración en 32 minutos18 puntos , 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón para 21 de valoración en 34 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos17161+16
Panionios17134-1
Olympiacos17134+2
PAOK17125+2
Nea Kifisia 17107+5
KAOD17710-1
Apollon17710-1
Aris17710+1
VAP Kolossos17611-3
AGOR17611-2
Trikala17710+1
Panelefsiniakos17512+1
Ilysiakos17512-1
Ikaros Lucy HTL17413 -3
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

J'Covan Brown's 27-point Game vs Panathinaikos (KAO Dramas)

El show de J'Covan Brown vs Panathinaikos 

Trevis Simpson's Tomahawk Slams!

Los potentes mates a una mano de J.Simmons (Kolossos) 

Δημήτρης Διαμαντίδης: Τρίποντα πριν τον τελικό Κυπέλλου

Así entrena una estrella antes de la final de Copa 

Antreas Christodoulou makes his Greek Basket League debut

Sale a escena el joven A.Christodoulou 

Chris Evans' double-double against Panathinaikos!

Las dobles figuras de Chris Evans (Trikala) en el OAKA 

Panathinaikos December-January Top-15 Plays

El TOP15 del Panathinaikos en el mes de Diciembre y Enero 

SABÍAS QUE...?

¿50 aficionados del Aris por 5.000 del PAO en Creta? Los pronósticos se cumplieron y la final de Copa entre PAO vs Aris fue muy desigualada a nivel deportivo, pero también en apoyo desde la grada. La diferencia fue abrumadora. Tan solo 50 aficionados del conjunto de Salónica fueron a animar a los suyos por 5.000 aficionados del equipo ateniense. El colorido en las gradas era de un predominante color verde. 

¿Ikaros se refuerza y despide a su entrenador? Malos resultados para el último clasificado. De momento, la solución más drástica ha sido prescindir de los servicios de su anterior técnico a falta de un sustituto de garantías. La buena noticia fue la llegada la semana pasada del base Norte-Americano de 25 años Travon Woodall. Un director de juego de 1,83, graduado en la Universidad de Pittsburgh. Comenzó la temporada en Estambul, en el Buyuksehir Belediyesi en la TB2L turca. En 8 partidos promedió 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias por encuentro. En la NCAA, Woodall logró en 34 partidos 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 asistencia.  

¿Más fichajes. Ilysiakos se refuerza con Courtney Pigram? La delicada situación del equipo griego ha obligado a que la secretaría técnica decidiera hacer una incorporación para reforzar la plantilla. Hablamos del escolta estadounidense de 29 años. Formado en la universidad de East Tennessee State (NCAA). Comenzó la temporada en el Metroplex rayo (ABA). Decidió probar en el baloncesto europeo con los New Yorker Phantoms de la BBL alemana. En 13 partidos jugados promedió 7 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. También tuvo tiempo para probar por el River Andorra en LEB Oro. Habrá que estar atentos a su rendimiento. De momento en su debut anotó 11 puntos. 

¿El patrocinador reta a las estrellas del PAOK? Divertida competición entre dos de los escoltas del conjunto de Salónica. ¿Quién habrá ganado 900 € para la beneficencia? La respuesta más inesperada en este vídeo. 

ΧΑΡΑΛΑΜΠΙΔΗΣ ΔΕΔΑΣ ΣΟΥΤ ΑΠΟ ΤΟ ΚΕΝΤΡΟ

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
980,558

Comentarios

La copa griega a diferencia de la nuestra que es una fiesta, este año se ha visto condicionada por reglas tendentes a evitar escándalos y violencia entre aficiones. cada equipo dispuso de 50 invitaciones y el resto de entradas hasta completar aforo se repartieron entre equipos base de la ciudad de Heraklion, capital de Creta y sede de la final
Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar