Solapas principales

A-1 Ethniki (J19): Debuta Zack Wright! Polémicos finales, colegiados a la "nevera"

  • Por segunda semana consecutiva tenemos polémica en Grecia. Panionios perdió ante Panathinaikos en un final muy apretado donde los locales salieron muy perjudicados. Mientras que Olympiacos sigue barriendo a sus rivales, Nea Kifisia y PAOK siguen acercándose hasta la tercera posición. El MVP es para el base estadounidense Errik McCollum con 27 puntos y 28 de valoración.
  • ¿Sabías que..?: Fichajes en PAO e Ikaros. Destitución del técnico en Ilysiakos. La Federación griega quiere a los NBA's helenos para el Mundial. La fiel afición del PAO alrededor del planeta y sanciones arbitrales!
  • Sección multimedia: Final de locos en la A-2!. Las cheerleaders del PAOK. Lo nunca visto del último PAO vs Olympiacos de Euroliga. Resumen del PAO vs Olympiacos. El matazo de Papetrou y el baño de Olympiacos vs AGOR

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS JORNADA 19
KAOD vs IkarosESAKE TV96-79 
Trikala vs KolossosESAKE TV77-70
Panelefsiniakos vs PAOKESAKE TV56-79
Nea Kifisia vs IlysiakosESAKE TV81-66
Panionios vs PanathinaikosESAKE TV64-69
Olympiacos vs AGORESAKE TV105-64
Aris vs ApollonESAKE TV67-75

OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14

HIGHLIGHTS
 

RESUMEN DE LA JORNADA 19

La segunda parte de la temporada continua en Grecia, con un gran partido terminado con un final donde el pez grande fue el gran favorecido. Panathinaikos no lo tuvo fácil para poder doblegar a Panionios a domicilio. Dicha decisión arbitral terminó por sentenciar el encuentro a favor visitante. El (64-69) refleja la igualdad que hubo durante gran parte del choque. Destacar el debut del recién llegado Zack Wright y los 27 puntos del MVP Errik McCollum. Los verdes sin Ramel Curry lesionado sufren, pero con la llegada del ex jugador del Bamberg hará que llueva menos en la posición de base. La buena noticia es que Lasme se encuentra en un gran estado de forma. El que sufrió poco fue su máximo perseguidor, Olympiacos. El conjunto del Pireo dio un auténtico baño a un conjunto como AGOR (105-65). Los hombres de Giorgios Bartzokas no tuvieron piedad de su rival en ningún momento. Jamario Moon y promesas como Papetrou aprovecharon la oportunidad. Hurtt y Latovic (20 puntos) estuvieron demasiado solos. 
 
En Salónica sonrisas en un bando y decepción en el otro. PAOK aprovechó el mal momento deportivo de Panelefsiniakos y le venció en su propia cancha con suma facilidad (56-79). En gran parte gracias al completo encuentro de DJ Cooper. El director de juego coqueteó con el triple-doble, pero lo más importante es que aportó en todas las facetas de juego. Su equipo salió muy beneficiado de su presencia, siendo clave en la victoria. Además de la habitual anotación de Charalampidis (19 puntos) . Los que no progresan tanto son los jugadores del Aris. Después del esfuerzo realizado tras ganar a Panionios, perdieron en casa contra Apollon tras una reñida prórroga (67-75). A pesar del buen encuentro de Atheniou (19 puntos) y Vezenkob, el gran culpable fue Ronald Ross con 20 puntos y 6 rebotes. Los foráneos volvieron a marcar las diferencias. El preparador Milan Minic parece tener las horas contadas en el banquillo.   
 
Por otra lado, Nea Kifisia sigue subiendo como la espuma. Logrando vencer esta vez a Ilysiakos como local (81-66). Los atenienses todavia continuan en puestos de Playoff con total merecimiento. Con diferencia es el equipo revelación en la A-1 esta temporada. Siendo además uno de los mejores en 2014. Liakopoulos hizo uno de sus mejores partidos, seguido por la polivalencia de Tony Crocker. El segundo equipo que ascendió, Trikala, también logró el triunfo ganando en su pista a VAP Kolossos por siete puntos de diferencia (77-70). Esta vez Ewing JR aportó 12 puntos. El protagonismo fue para Chris Evans con 16 puntos y 12 rebotes. Además, correctivo de KAOD a un Ikaros cada vez más condenado a la zona de descenso (96-79). A pesar de contar con excelentes jugadores como Gagaloudis o el estadounidense Ivan Aska. 
 
Atentos a la próxima jornada con el duelo entre dos históricos en el OAKA: Panathinaikos vs Aris y PAOK vs Trikala como encuentros más atractivos.  

MVP DE LA JORNADA:  ERrICK MCCOLLUM (PANIONIOS) 

Ala-pívot, 2.09 m. , 1989. Acabó el partido con 27 puntos (8/13 en tiros de 2; 2/5 en triples y 5/8 en tiros libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para 28 de valoración en 31 minutos en la derrota de su equipo ante Panionios (64-69)

erik.jpg

La nueva apuesta del PAO, Zack Wright / Foto: PAO.gr
Junto con DJ Cooper es uno de los mejores bases de la competición. Claro candidato a ser MVP de la segunda vuelta de la liga regular. Su gran actuación no fue suficiente para poder batir al poderoso Panathinaikos. Las quejas del base al final del encuentro eran claramente justificadas, porque su equipo salió claramente perjudicado por una decisión arbitral que cerró prácticamente el triunfo a los atenienses. Seguido de cerca por muchos clubes europeos, Errick es un anotador puro que ha sabido interpretar el sistema de juego que se utiliza en la A-1. Ritmo pausado y largas posesiones que pueden terminar antes de tiempo debido a su excelente cambio de ritmo en penetración. El lanzamiento desde la media distancia es otra de las especialidades de este director de juego que poco tardará en buscar nuevos retos en otras ligas de mayor nivel. 
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ESCOLTA
ALero
PÍVOT
ALA-PÍVOT

ΜΑΚ ΚΟΛΟΥΜ Έρικ

ΚΟΥΠΕΡ Ντι Τζέι

ΟΣΜΠΙ Μπαμπαλε

ΛΑΤΟΒΙΤΣ Νταμίρ

Erick McCollum
DJ Cooper
Lazeric Jones
Bambale Osby
Damir Latovic
PanioniosPAOKKAODKolossosAGOR
27 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para 28 de valoración en 31 minutos6 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 2 robos para 20 de valoración en 28 minutos20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 17 de valoración en 28 minutos18 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 3 asistencias para 17 de valoración en 26 minutos20 puntos , 9 rebotes y 1 tapón para 21 de valoración en 32 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos19181+18
Olympiacos19154+4
Panionios19136-2
PAOK19136+1
Nea Kifisia 19118+1
Aris19811-1
KAOD19811+1
Apollon19811+1
Trikala19811+2
Kolossos19712+1
AGOR19712-2
Panelefsiniakos19514-2
Ilysiakos19514-2
Ikaros Lucy HTL19514 -1
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

ΛΑΥΡΙΟ-ΨΥΧΙΚΟ 89-87...Το buzzer beater του Ψωμαδέρη!

Final increíble en la A-2! Sobre la bocina! 

HIGHLIGHTS OLYMPIACOS BC - RETHYMNO 23-2-2014

Resumen del baño del Olympiakos vs AGOR

Ioannis Papapetrou's powerful one-handed slam!

El "matazo" de la perla helena Papetrou!

Panathinaikos B.C - Olympiakos (66-62) EL Top16 2013/2014 (Highlights) HD 720p

Resumen del clásico PAO vs Olympiacos en el OAKA!

Παναθηναϊκός - Ολυμπιακός 66-62 [Παρακάμερα]

Lo nunca visto en el PAO vs Olympiacos de Euroliga

PAOK THESSALONIKI *VOLCANOZ* CHEERLEADERS EFESTA Dance Challenge

Las nuevas cheerleaders del PAOK!

SABÍAS QUE...?

¿Zack Wright llega al Panathinaikos? La semana pasada informábamos de las negociaciones entre el Panathinaikos y el base estadounidense. Finalmente, la noticia se hizo oficial y el conjunto ateniense se refuerza con este director de juego de 1,95 m. , 29 años y pasaporte Bosnio. Internacional con la selección balcánica, procede del Brose Baskets Oldenburg alemán. Después de jugar el último encuentro de Eurocup con el equipo germano, se dirigió a la capital helena para incorporarse al conjunto entrenado por Aigiris Pedoulakis. Un eléctrico jugador que tiene experiencia en otras competiciones del viejo continente como la liga francesa o rusa. El salto de calidad que puede dar PAO con la vuelta de Curry puede ser notorio de cara a la recta final de temporada. En el encuentro contra Panionios tuvo un buen debut, anotando 9 puntos en 20 minutos en cancha.    

¿Polémica en el PAO vs Panionios? El partido de la jornada acabó con un final que mucha gente esperaba. El marcador estaba apretado y Panathinaikos corría el peligro de caer derrotado ante sus humildes vecinos. Quedaban 45 segundos y McCollum anotó un 2+1. Todos se colocan a la línea de tiros libres...Pero el árbitro de forma inexplicable había pitado falta en ataque. La reacción no se hizo esperar. El presidente de Panionios, A.Lianós, declaró que renuncia al cargo debido a los últimos arbitrajes. ESAKE escuchó la reclamación del equipo local y tomó una decisión. Sancionar a los colegiados implicados en el PAOK vs Olympiakos y el pasado derbi ateniense

¿El técnico de Ilysiakos destituido? Dimitris Liogas no ha podido salvar la situación de un club cada vez más condenado al abismo de la A-2. Los malos resultados han provocado que se prescinde del técnico griego. Los amarillos buscan algún sustituto de garantías de cara a la próxima jornada y al parón por el All Star. Cuando la pelota no entra las decisiones son drásticas. Toca buscar un revulsivo. Difícil papeleta. De momento, han contratado al base estadounidense Eric Davendorf. Jugador con amplia experiencia en ligas como la australiana, la neozelandesa, la NBDL o la ucraniana. 

¿Los NBA's helenos al Mundial? La Federación Griega de Baloncesto quiere tener a sus mejores jugadores para la Copa del Mundo España 2014Kostas Missas, miembro de la federación y del staff de la selección, estuvo con jugadores como Nick Calathes, Kostas Koufos o Giannis Antetokoumpo de cara a poder convencerlos y reforzar el combinado nacional heleno. El rendimiento de los tres jugadores está siendo elevado en la liga regular Norte-Americana. Grecia ha de justificar la wild card recibida durante los actos del sorteo de grupos en Barcelona. Donde se organizaron eventos como el Plaza 2014 o el Road Show organizado por la FEB. 

¿Aficionados griegos por el mundo?  El Panathinaikos cuenta con un aficionado muy particular en San Francisco. Un Norte-Americano ha querido dejar un mensaje de apoyo a favor del club ateniense. De cara a la próxima construcción del complejo deportivo donde también podría jugar la sección de baloncesto. 

Pete, San Francisco Γήπεδο μόνο στη Λεωφόρο!!!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
1,001,123

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar