Solapas principales

A-1 Ethniki (J2): El PAOK se venga y se lleva el derbi de Salónica. Debuta Shang Ping

  • Emocionante jornada, donde los favoritos han empezado a sufrir ante rivales de menos entidad que han vendido cara su derrota hasta los últimos segundos. Lo más destacado fue el emocionante derbi entre Aris y PAOK, que se llevaron los visitantes en la prórroga. El escolta de AGOR Justin Hart ha sido el MVP de la jornada. La anécdota, el debut del chino Shang Ping con 4 puntos para el PAO.
  • ¿Sabías que...? : Las actividades de la Federación Griega, el curioso record de Dimitris Menoudakos y el primer chino en jugar la A-1 Ethniki.
  • Sección multimedia : Los vuelos de Brent Petway, el nuevo uniforme del Panionios, Ukic a la batería y las cheerleaders del PAO marcando el ritmo.

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS J2
Nea Kifissia vs KAOD85-94
Panathinaikos vs Panelefsiniakos78-35 
Panionios vs Trikala69-62
Kolossos vs AGOR66-76
Ikaros vs Apollon Patras72-64
Aris-PAOK75-79
Ilysiakos vs Olympiakos

57-78

OPAP A-1 Ethniki 2013-14Primera vuelta

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Los grandes y los aspirantes ya han comprobado en esta segunda jornada que la liga regular no va a ser un paseo precisamente , El ejemplo más claro lo encontramos en el Panionios vs Trikala. Los atenienses tuvieron que reaccionar para no caer derrotados por un equipo recién ascendido a la categoría, que llegó a ganar por seis puntos a falta de 6 minutos para el final. La puntería de Landon Linbourne fue clave. Además, esa falta de rodaje les puede costar caro en la próxima jornada frente al KAOD. Por otra parte, los atenienses, tendrán la visita del campeón PAO en su cancha. Y es que los recién llegados han irrumpido con fuerza. Pese a la derrota contra el KAOD, Nea Kifissia estuvo también cerca de lograr los dos puntos. Pero la combinada actuación de Lynos Chrysikopoulos con 22 de valoración y Chris Polk pudieron evitarlo, acercándose a la centena de puntos (85-94). Pese a todo, la imagen de los locales fue buena frente a un equipo con mucha más experiencia en la A-1 como es el entrenado por Nenad Markovic.  

Ha sido una jornada con muchos triunfos a domicilio. Viajamos a Rodas para reconocer la figura de Justin Hurtt, el flamante MVP Solobasket de la jornada tras un espectacular actuación frente a Kolossos con 25 puntos. La experiencia de Kalambokis y la contundencia bajo los aros de Kenny Gabriel dieron las fuerzas suficientes para que AGOR lograra una importante victoria a domicilio. En una pista famosa por su presión del público al rival (66-76). El premio? Colocarse en las primeras posiciones. Más emocionante estuvo el Ikaros vs Apollon. La estadística a favor de los visitantes durante el fin de semana se rompió con el (72-64) a favor local. Una contienda que no se decidió hasta los últimos diez minutos. Donde un parcial de 8-2 acabó dictando sentencia. Taylor Joseph y Govens mantuvieron un duelo anotador que terminó llevándose el primero.

Turno para hablar del bicampeón de Europa, Olympiakos. No tuvo problemas para vencer fácilmente en la pista de Ilysiakos (58-76). El hombre del encuentro fue un Matt Lojeski que se confirma como una de las mejores incorporaciones A-1 este año. Sus 21 puntos y 25 de valoración lo justifican. El segundo en discordia, el PAO, tampoco sufrió un revés inesperado en el OAKA frente a Panelefsiniakos. El marcador de (75-38) refleja el severo correctivo que los visitantes recibieron por parte del conjunto del trébol. Que tuvo en Vlado Jankovic a su mejor hombre. La nota destacada fue el debut del chino Shang Ping, que terminó con 4 puntos en 5 minutos de juego.Su actuación fue correcta. Es el primer jugador asiático que forma parte de un equipo de primer nivel europeo.  

Shang Ping's debut in Greek Basket League (First Chinese player in Europe)

El primer jugador chino en jugar en Europa. El pívot del PAO Shang Ping! 

Por último nos hemos dejado lo mejor, el Aris vs PAOK. Un derbi entre dos históricos que acabó decidiéndose en una vibrante prórroga (75-79). Los ex Aris Bogris y Charalampidis fueron los verdugos de un PAOK que se vengó de su máximo rival tras la eliminación copera hace unas semanas. A pesar de estar arropados por su público, los nervios traicionaron al Aris en el momento más inoportuno. Dos malas elecciones de ataque provocaron el parcial que cerró el partido en el tiempo extra. La celebración blanco y negra en el vestuario fue por todo lo alto. No todos los días se gana en el caliente Nick Gallis Hall.   

La próxima jornada como plato fuerte hay dos duelos en lo más alto de la clasificación: El KAOD vs Panionios y el AGOR vs PAOK

ΠΑΟΚ ΣΤΑ ΑΠΟΔΥΤΗΡΙΑ ΣΤΟ ΠΑΛΕ

El PAOK celebra la victoria tras ganar el derbi de Salónica a domicilio 

MVP DE LA JORNADA: JUSTIN HURTT (AGOR) 

hart.jpg

El MVP de la J2, el estadounidense Justin Hart / Foto: Esake.gr
 Escolta, 1.94 m. , 1988. Acabó el partido con 21 puntos (2/4 en tiros de 2; 6/7 en triples; 3/4 en tiros libres), 4 asistencias, 4 rebotes y 1 robo para 22 de valoración en 31 minutos en la victoria de AGOR en la pista de VAP KolossosEl Venetoklio Indoor Hall siempre es una pista donde muchos equipos han caído de forma holgada. El pasado domingo, la isla de Rodas fue testigo de una exhibición que tardaran en olvidar. Justin Hurtt cumplió las expectativas depositadas en él y se convirtió en el líder de un equipo que mantuvo la compostura hasta los últimos dos minutos del partido. En ese momento el escolta norteamericano asumió la responsabilidad, sentenciando el encuentro con sus acciones de 1x1. Acabó con 25 puntos , 2 asistencias y 4 rebotes. Ese fue el principal motivo por el qual su equipo salió triumfador de una batalla que tenían prácticamente perdida en el segundo cuarto. Seguiremos de cerca su evolución. Esto no ha hecho nada más que comenzar.
El 5 ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Escolta
Ala-pívot
Pívot

 

 

 ΓΙΑΝΚΟΒΙΤΣ Βλαδίμηρος

 ΠΕΛΕΚΑΝΟΣ Μιχάλης

          

 

ΜΠΟΓΡΗΣ Γιώργος

     

     C.Evans

Trikala

   V.Jankovic 

Panathinaikos

  M.Pelekanos

Aris

    M.Lojeski 

Olympiakos

      G.Bogris

PAOK
17 puntos,7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo para 18 de valoración en 32 minutos12 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para 18 de valoración en 20 minutos19 puntos, 4 rebotes y 4 robos para 17 de valoración en 40 minutos21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 25 de valoración en 28 minutos21 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias para 26 de valoración en 36 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
AGOR 220+2
PAOK Salónica220+2
Panionios220+2
KAOD211+1
Aris211-1
Ikaros211+1
Apollon211-1
Nea Kiffissia211+1
Olympiakos211+1
Panathinaikos211+1
Ilysiakos202-2
Trikala202-2
Panelefsiniakos202-2
VAP Kolossos202 -2
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

Matt Lojeski's MVP performance (Olympiacos vs. Panathinaikos)

El robo de la A-1 está en el Pireo. Matt Lojeski!

PANIONIOS - KOLOSSOS HIGHLIGHTS (9/10/13)

Así luce el nuevo Panionios su atrevido uniforme 2013-14

PLAY OF THE NIGHT: Ο Μπρεντ Πέτγουεϊ βάζει φωτιά στο ΣΕΦ

El vuelo sin motor de Brent Petway (Olympiacos)

Ο Roko Leni Ukic... και drummer!

Roko Leni Ukic al son de la batería! 

Fun Patrol, Panathinaikos BC

Las nuevas cheerleaders del PAO preparadas para el debut en el OAKA!

SABÍAS QUE...?

¿Ya ha debutado el primer jugador chino en la A-1? En la tarde del Lunes saltaba la noticia. El interior del Panathinaikos Shang Ping dispuso de sus primeros minutos oficiales como miembro del primer equipo. En la amplia victoria de su equipo ante Panelefsiniakos, el jugador acabó con 4 puntos en 5 minutos disputados. Las dudas se disipan, Ming es una pieza más en el equipo pese a ser la última opción del banquillo. 

¿La Federación griega promueve actos para desarrollar el baloncesto de formación? El máximo ente baloncestístico del país también piensa en los más pequeños, organizando actividades lúdicas como torneos 3X3 o eventos para fomentar la práctica de este deporte. Continuando con una tradición que sigue vigente desde hace muchas décadas. A falta de buenos resultados a nivel senior, siempre es bueno destacar el buen trabajo formativo que se hace en las categorías inferiores. Nunca se sabe si en esta gira por todo el país saldrá el próximo Nikos Galis o Dimitris Diamantidis. 

''3με3'' Τεγέα - Τρίπολη 12-13/10/13

¿El curioso record de Dimitris Menoudakos? Una de las grandes anécdotas de la jornada es el debut de Dimitrios Menoudakos con el recién ascendido AENK. El dato es significativo, ha jugado en 8 categorías distintas, logrando el ascenso a una división superior en cada una de ellas. Y además con el mismo equipo. El hombre record de la A-1 Ethniki en esta segunda jornada jugó un minuto en la derrota ante KAOD. Esta vez será complicado conquistar la cima en la temporada 2013-14. Su equipo es uno de los candidatos al descenso. 

Δημήτρης Μενουδάκος #10# Α.Ε.Ν.Κ

ALTAS Y BAJAS

  • Mientras que Trikala, tal como adelantamos en la Guia A-1, incorporó al canadiense con pasaporte italiano Marios Matalon. Un escolta de 1'90 que llega desde la liga israelí para aportar más coherencia a la hora de bajar el balón, como director de juego que es. La pasada jornada ante Panionios, jugó 9 minutos y acabó con 4 asistencias. Habrá que ver si es el revulsivo que el equipo necesita para intentar mantenerse en la zona media de la clasificación. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
1,000,255

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar