Solapas principales

A-1 Ethniki (J20): De locos. Jamario Moon cortado y Pedoulakis a la calle!

  • Semana convulsa en la liga griega, con la marcha de Jamario Moon del Olympiacos y del técnico del Panathinaikos Aigiris Pedoulakis. Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró el All-Star con Nikos Pappas (PAO) como MVP y muchas sorpresas que desgranamos a continuación.
  • ¿Sabías que..?: Jamario Moon cortado en el Olympiacos. El PAO prescinde de Pedoulakis. Preocupación en Grecia con la lesión de Spanoulis
  • Sección multimedia: All-Star A-1 2014. Los 2.000 puntos de Diamantidis. El show de Olympiacos y Dedas ensayando para el concurso de triples

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

ALL STAR A-1 ETHNIKI
Grecia vs Combinado A-1 Ethniki123-122 / MVP : Nikos Pappas 
Concurso de MatesGanador: L. Daniel 
Concurso de TriplesGanador: G. Vasilevic 
Concurso de Mates JuniorGanador: K. Haralampopoulos 
Fotogalería ESAKE PHOTO
RESULTADOS JORNADA 20
Kolossos vs KAODESAKE TV70-76
Panathinaikos vs ArisESAKE TV71-59
Ikaros vs Nea KifisiaESAKE TV83-81
Ilysiakos vs PanioniosESAKE TV73-87
AGOR vs PanelefsiniakosESAKE TV85-69
Apollon vs OlympiacosESAKE TV67-76
PAOK vs TrikallaESAKE TV82-77

OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14

HIGHLIGHTS
 

RESUMEN DE LA JORNADA 20+ ALL STAR A-1

La isla de Creta acogió una temporada el fin de semana de las estrellas A-1. Tanto las mejores promesas del baloncesto heleno, como los mejores especialistas en mates y triples de la competición se dieron cita en un pabellón abarrotado. El actual jugador del Panelefsiniakos Manolis Papamakarios representó al sindicato de jugadores, homenajeando a leyendas como Tsartsaris o Papaloukas. Además de premiar a todos los ganadores del All-Star. Se organizó un encuentro entre profesionales de la liga en silla de ruedas, además de un encuentro entre ex jugadores.
 
La guinda la puso el encuentro entre un combinado de jugadores griegos contra uno con los mejores extranjeros de la competición. Diversión para todos los gustos. El campeón de triples fue el serbio Vasilevic, mientras que en mates Lenny Daniel fue el más espectacular de todos en un entretenido concurso. En el partido de las estrellas, Grecia venció 123-122 con dos tiros libres anotados por el MVP, el escolta del Panathinaikos Nikos Pappas. Bramos, Diamantidis y Atheniou fueron los más destacados por parte local. Lasme y DJ Stephens desafiaban la gravedad en más de una ocasión culminando jugadas de muy bella factura. Todos participaron en la fiesta y disfrutaron de dos días llenos de baloncesto y deportividad. Algo muy difícil en esta Liga. 
 
Os invitamos a ver las mejores imágenes del fin de semana en Creta. Hay algunas que simplemente son espectaculares. 
 
 
La semana pasada no pudimos traeros el resumen de la J20. De forma breve analizamos la sucedido, con las habituales sorpresas que hay cada fin de semana. Panathinaikos logró su decimonovena victoria después de vencer al Aris (71-59) . El choque estuvo controlado por los locales en todo momento. Los de Salónica solo pudieron ganar ganar el último cuarto. Segundo encuentro para Zack Wright con los atenienses, terminando con 15 puntos. Buenos números del búlgaro Aleksandar Vezenkov, respondiendo por parte visitante con 13 puntos y 6 rebotes. En cambio, Olympiacos tuvo que sudar para derrotar al Apollon Patras por (76-67). Los dos primeros cuartos fueron igualados, pero en la reanudación apareció Matt Lojeski. Sus 16 puntos y 5 rebotes fueron decisivos. El único que opuso resistencia fue el codiciado Lenny Daniel, que acabó con 24 puntos y 6 rebotes. El segundo clasificado sigue esperando su momento.  
 
Un juego muy igualado tuvo lugar en Kalitheas entre Ikaros y Nea Kifisia (83-81). Con diferencia el partido más igualado de la jornada. En un principio todo parecía indicar que los atenienses tendrían todo de cara para ganar. Pero los locales tuvieron el día muy acertado en el tiro exterior y lograron una meritoria victoria en el último cuarto. El mejor jugador fue Yannis Gagaloudis quien anotó 28 puntos y 8 asistencias. Por parte rival, el Norte-Americano Tony Crocker se fue hasta los 26 puntos, pero no fue suficiente para poder parar a un equipo necesitado de buenos resultados y sensaciones. Por otra parte, AGOR aplastó en casa 12 a Panelefsiniakos por 16 puntos de diferencia (85 a 69). El encuentro con más ventaja a favor de la jornada tuvo a Derek Wright como el mejor hombre del choque con un doble-doble al anotar 13 puntos y repartir 10 asistencias.
 
Otro encuentro interesante fue el derbi entre dos equipos de la capital helena. Nueva derrota de Ilysiakos en su cancha, esta vez contra Panionios y por una clara desventaja de catorce puntos (73-87). Errick McCollum volvió a exhibirse con 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Otra gran actuación que llama la atención una vez más a gran parte de los ojeadores europeos. La pregunta es...¿Acabará la temporada en Atenas?. En los dos últimos partidos, Trikalla puso las cosas complicadas al PAOK, pero perdió (77-82). En gran parte gracias a la actuación y domínio de Giorgis Bogris. Nuestro MVP Solobasket de la semana. Para acabar, Kolossos perdió ante KAOD (70-76) en un final muy apretado. La zona de descenso se cierra cada vez más, Ikaros ha sido el gran beneficiado.
 
Atentos a la semana que viene. La A-1 vuelve tras el parón del All-Star: Aris vs Olympiakos y KAOD vs PAOK son los dos platos fuertes! 
 

MVP DE LA JORNADA:  GIORGIOS BOGRIS (PAOK) 

georgios-bogris-paok-thessaloniki-photo-paok.jpg

Nuestro MVP de la semana, Giorgis Bogris / Foto: ESAKE.gr
El pívot vuelve a encontrarse en un buen momento de forma. El inicio de temporada del center fue prometedor, pero con el paso de las jornadas su rendimiento bajó y su equipo lo notó en exceso. Pero en esta inicio de segunda vuelta, Bogris ha mejorado su estadística, situándose como una de las referencias ofensivas más claras del conjunto de Salónica. Quedan pocos meses para la Copa del Mundo España 2014 y el center griego tiene muchos números de estar entre los elegidos para formar parte de la pre-selección helena antes de la cita global. Atentos al sprint final que puede hacer este jugador. Esta está siendo su temporada de confirmación.
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ESCOLTA
ALA-PÍVOT
PÍVOT
ALA-PÍVOT

ΜΑΚ ΚΟΛΟΥΜ Έρικ

John GKAGKALOUDIS

DANIEL Lenny

Bogris George

EZIOUKOU Kallisti

Errick McCullom
Iannis Gagaloudis
Lenny Daniel
Giorgios Bogris
Calixto Eziukwu
PanioniosIkarosApollonPAOKAGOR
25 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 5 asistencias para 38 de valoración en 32 minutos28 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 8 asistencias para 28 de valoración en 39 minutos 24 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 asistencia para 30 de valoración en 32 minutos17 puntos, 14 rebotes, 1 robo y 1 asistencia para 36 de valoración en 32 minutos15 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 asistencias para 28 de valoración en 29 minutos 
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos20191+19
Olympiacos20164+5
Panionios20146+1
PAOK20146+2
Nea Kifisia 20119-1
KAOD20911+1
Aris20812-2
Apollon20812-1
Trikala20812-1
Kolossos20812+2
AGOR20812+1
Ikaros20615-3
Panelefsiniakos20515-3
Ilysiakos20515 -1
OPAP A-1 Ethniki    
Segunda vuelta     

 

Sección multimedia 

ALL STAR GAME ΟΠΑΠ 2014 Highlights ΔΗΜΟΣΙΟΓΡΑΦΩΝ

El All-Star más curioso

dedas all star game

Dedas calentando desde 6,75 para el All-Star

PLAY OF THE NIGHT: Ντάνστον παντού | Dunston blocks and scores

El show de Olympiacos

Dimitris Diamantidis 2000 Points in Euroleague

Los 2.000 puntos de Diamantidis en Euroliga 

SABÍAS QUE...?

¿El PAO prescinde de Aigiris Pedoulakis? Increíble pero cierto. Ganar una Liga y una Copa griega no ha sido suficiente para que el técnico griego continuara en la disciplina del Panathinaikos. Los malos resultados en Euroliga y la derrota ante Laboral Kutxa en el OAKA precipitaron la destitución del laureado entrenador. La falta de confianza en los jugadores nacionales y la falta de química con los pesos pesados del vestuario verde fueron los principales motivos de su despido immediato. Su sustituto es un viejo conocido por todos, el ex jugador Fragiskos Alvertis toma la responsabilidad en el momento clave de la temporada. Recordemos que los atenienses son líderes de la A-1, además de estar cerca de la clasificación a los Cuartos de Final de la Euroliga. Una decisión que puede desmoronar todo el proyecto de una temporada. 

¿Lesión de James Gist? La mala suerte y las lesiones contiuan planeando sobre Atenas. Otro grave contratiempo para Panathinaikos es la lesión de uno de sus interiores titulares. Hablamos del ex jugador de Unicaja James Gist. Pieza importante en el esquema táctico del conjunto del trébol. De momento no se ha diagnosticado el tiempo de baja. ¿Buscarán algún sustituto de garantías o confiarán en sus jóvenes promesas de la cantera? 

¿El Olympiakos corta a Jamario Moon? Pero esta no fue la única de la semana. Su máximo rival no quiso ser menos y prescindió de los servicios de uno de sus interiores más rentables en esta segunda parte de la temporada. El ex NBA perdió protagonismo con la llegada del georgiano y ex CAI Giorgi Shermadini. La mala actitud del estadounidense en las últimas semanas provocó un acto de indisciplina definitivo que le apartó del equipo. Una lástima, viendo el espectáculo y el buen rendimiento sobre la cancha que tuvo el ala-pívot Norte-Americano. Así pues, Mardy Collins continuará formando parte de la primera plantilla del conjunto del Pireo. Los problemas crecen para Bartzokas, el próxima rival en Euroliga....El FC Barcelona del record-man Pullen. 

¿Preocupación en Grecia con la lesión de Spanoulis? En España la lesión de Juan Carlos Navarro abre muchas dudas sobre su participación en la próxima Copa del Mundo España 2014. Algo parecido es lo que sucede en el país heleno con los problemas físicos de su máxima estrella. Por no decir uno de los mejores jugadores europeos de los últimos años. El escolta del Olympiacos no está teniendo su mejor temporada. Sus números han bajado y cada vez juega menos minutos en cancha. Mostrándose más errático en el tiro que de costumbre. En Grecia andan nerviosos por la posible renuncia del bicampeón de Europa. Aunque sabiendo del temperamento y la predisposición de V-Span, está claro que en unos meses lo tendremos en nuestro país jugándose el cetro mundial. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
980,560

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar