Solapas principales

A-1 Ethniki (J21): Los grandes sufren en el regreso de Alvertis. Imágenes del All-Star!

  • Primeros síntomas de flaqueza para PAO y Olympiacos. Ambos más pendientes de su clasificación para el Last8 que de la propia competición doméstica, dando descanso a sus mejores jugadores. La jornada estuvo llena de emoción y muchas prórrogs, con derrota incluída del PAOK. El MVP de la jornada es para el Norte-Americano de Ikaros D.Sutton con 33 de valoración.
  • ¿Sabías que..?: Dimitris Priftis nuevo ayudante de Alvertis en el PAO. Uno de los grandes fuera de la F4 de Milán y la curiosa preparación de la U17 griega
  • Sección multimedia: Lo mejor del debut de Alvertis con el Panathinaikos. La llegada del Olympiacos a Barcelona y el triple salvador de Maciulis en Estambul

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

Índice

RESULTADOS JORNADA 21
Aris vs OlympiacosESAKE TV59-64
Panathinaikos vs IlysiakosESAKE TV83-77
Nea Kifisia vs KolossosESAKE TV80-74
Panionios vs IkarosESAKE TV89-54
KAOD vs PAOKESAKE TV90-85
Trikala vs AGORESAKE TV75-63
Panelefsiniakos vs Apollon PatrasESAKE TV66-73

OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14

HIGHLIGHTS
 
 

RESUMEN DE LA JORNADA 21

La resaca del All-Star casi acaba con disgusto para los dos primeros clasificados. Caso del PAO del recién llegado Fragiskos Alvertis, que tuvo dificultades para poder derrotar a un combativo Ilysiakos en un apretado final (83-77). Hay que decir que el histórico ex jugador dio descanso a muchos de sus titulares después del esfuerzo hecho en Euroliga. Stephane Lasme volvió a ser el mejor de los suyos una semana más con 21 de valoración. Un poco más complicado lo tuvo Olympiacos a domicilio y en la siempre difícil cancha del Aris de Salónica. El (59-64) refleja la igualdad que hubo y la dureza física en la cancha, donde Petway y Dunston marcaron las diferencias. Dando descanso al georgiano Shermadini. Por parte local, el búlgaro Vezenkob fue la amenaza más consistente para un equipo que cosecha su tercera derrota consecutiva. 
 
Pasamos a uno de los protagonistas del fin de semana. Con la baja de Tony Crocker, Nea Kifisia tenía el encuentro ante VAP Kolossos muy cuesta arriba. Pero llegó la irrupción de un invitado inesperado, el griego Yannis Psathas firmó su mejor actuación en la A-1 con 23 de valoración, guiando a su equipo hacia el triunfo final por seis puntos de diferencia (80-74). Él solo lideró a sus compañeros bajo el apoyo de un público entregado al jugador de 29 años. Algo muy diferente a lo que sucedió en el baño del Panionios en su cancha (84-59) al Ikaros del MVP Dominique Sutton, que terminó con 33 de valoración. Un equipo en caída libre que se complica su situación en la parte baja de la tabla. Nada que objetar al equipo local esta vez, a la altura de su potencial. 
 
Turno para las dos sorpresas de la jornada. La visita del PAOK en la cancha del KAOD era vista como una emboscada, después de ver como Olympiacos o PAO sufrían jugando en esa cancha. Y así fue, pese a la excelente aportación el polivalente Margaritis, el conjunto de Salónica cosecha en el tiempo extra una inesperada derrota (90-85). El Norte-Americano J Covin Brown volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa visitante, que observó impotente como llegaba hasta los 24 puntos. Por otro lado, Trikala se apoyó en su afición y en el acierto de Chris Evans con 30 de valoración para derrotar a un AGOR que sigue perdiendo posiciones y posibilidades a terminar en puestos de Playoff (75-63). En el último encuentro, Apollon remató fuera de casa a un Panelefsiniakos en crisis (66-73). La presencia de Lenny Daniel en la pintura volvió a resultar decisiva con 20 puntos y 10 rebotes. 
 
Atentos! La semana que viene PAOK vs Nea Kifisia como plato fuerte de la jornada. Os dejamos con lo mejor del pasado All-Star 2014 ! 
 
 

ALL STAR GAME ΟΠΑΠ 2014 Διαγωνισμός καρφωμάτων

 
Concurso de mates del All-Star 2014 
 

ALL STAR GAME ΟΠΑΠ 2014 Διαγωνισμός τριπόντων

 
Resumen del concurso de triples del All-Star 2014 
 

MVP DE LA JORNADA:  Dominique SUTTON (IKAROS) 

Alero, 1.96 m. , 1986. Acabó el partido con 22 puntos (8/13 en tiros de 2; 2/5 en triples y 5/8 en tiros libres), 13 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para 33 de valoración en 39 minutos en la derrota de su equipo ante Panionios (89-54)

481249_10151051054947792_1844643157_n.jpg

Dominique Sutton en su etapa en la NCAA / Foto: NCAA.com

En el día que Panionios les barría e Ivan Aska desaparecía por completo de la cancha, llegó el turno para este escolta reciclado a 3. Capaz de llevar a su equipo a un alto nivel ofensivo, pero insuficiente para frenar a un rival que no tuvo compasión de un bloque roto y falto de espíritu luchador. A pesar de ganar el MVP de la jornada, la sonrojante derrota es el punto negro a una merecida nominación como mejor jugador de la semana en Grecia. Sutton es la segunda referencia anotadora de un Ikaros cada vez más condenado a luchar por la permanencia. Un jugador polivalente que puede tener una recta final de liga regular que puede ser su mejor escaparate de cara a su futuro más próximo. Sus logros anteriores en la NCAA no fueron casualidad. Seguirá progresando. Motivación no le faltará 

Volver a Índice

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ALERO
ALERO
PÍVOT
PÍVOT

Chris EVANS

DANIEL Lenny

Lasme Stefan

J Covin Brown
"Domin" Sutton
Chris Evans
Lenny Daniel
Stephane Lasme
KAODIkarosTrikalaApollonPAO
24 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 5 asistencias para 26 de valoración en 39 minutos22 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 6 asistencias para 33 de valoración en 40 minutos 25 puntos, 12 rebotes, 1 robo y 1 asistencia para 30 de valoración en 35 minutos20 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 1 asistencia para 23 de valoración en 32 minutos10 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2 asistencias para 21 de valoración en 22 minutos 

Volver a Índice

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos21201+20
Olympiacos21174+6
Panionios21166+2
PAOK21147+2
Nea Kifisia 21129+1
KAOD211011+2
Apollon21912+1
Trikala21912+1
Aris21813-3
Kolossos21813-1
AGOR21813-1
Ikaros21616-4
Panelefsiniakos21516-4
Ilysiakos21516 -2
OPAP A-1 Ethniki    
Segunda vuelta     

 

Volver a Índice

Sección multimedia 

Παναθηναϊκός - Ηλυσιακός 83-77 Τα highlights του Παναθηναϊκού

Primera victoria para Fragiskos Alvertis como técnico del PAO! 

Fotsis Amazing Dunk

White men can Jump! Antonis Fotsis vuela en el OAKA 

Παναθηναϊκός - Ηλυσιακός.Συνέντευξη Τύπου, Φραγκίσκος Αλβέρτης

La primera rueda de prensa de Fragiskos Alvertis 

Η άφιξη του Θρύλου στο Παλάου και το πανό για τον Σερμαντίνι | Thrylos arrival at Palau Blaugrana

La llegada de Olympiakos a Barcelona 

Jonas Mačiulis game-tying 3-pointer (vs. Efes)

Así se fuerza una prórroga. Triple de Maciulis!

Volver a Índice

SABÍAS QUE...?

¿El PAO apuntala su staff técnico con Dimitris Priftis? La fulminante destitución de Aigiris Pedoulakis, con la consecuente llegada de Fragiskos Alvertis, se culmina con la última incorporación que apuntala el staff técnico del conjunto ateniense. Dimitris Priftis resolvió su contrato con VAP Kolossos y se convirtió la semana pasada en el ayudante del histórico ex jugador del Panathinaikos. El club de Rodas no sólo no lo dejó ir a su técnico al campeón heleno, sino que también le deseó buena suerte en su nuevo trabajo. Buen reto para Priftis, que fue miembro del cuerpo técnico de la selección griega en el pasado y se convirtió en entrenador del conjunto isleño a mitad de temporada.

¿Una mascota en apuros? En su época más gloriosa, Aris tenía una de las mascotas más reconocidas en Grecia. Un tigre que representaba la fuerza y el poder de un equipo que lograba títulos año tras año, mostrando su domínio en la A-1 y por el viejo continente. Los buenos tiempos terminaron y con ello llegó la crisis económica. El responsable de representar a dicho animal lleva tres años sin poder encontrar trabajo. Por ese motivo en el Aris vs PAOK (fútbol) celebrado el pasado fin de semana, se hizo una recolecta económica para ayudarlo. Por delante de todo humanidad hacia las personas que tanto han dado a Grecia y a su baloncesto. 

¿Un grande fuera de la F4 de Milán? No es la primera ni última vez que un equipo griego está en apuros en una fase de clasificación. La experiencia y el paso de los años demuestra que siempre logran su objetivo superando una gran série de obstáculos. Que se lo pregunten a Olympiacos en sus dos últimas participacions en la Euroliga, acabando como flamantes campeones contra todo pronóstico. En esta ocasión la situación es diferente. Quedan pocas jornadas para terminar el TOP16 y los dos grandes de la A-1 están encuadrados en el mismo grupo, el del FC Barcelona. Los catalanes ya están clasificados, pero tanto PAO como el conjunto del Pireo están en una delicada situación. ¿Uno de los dos caerá eliminado? Las estadísticas así lo indican. Habrá que esperar para confirmar esa previsión. Nunca se sabe... 

¿Así se prepara la selección U17 de Grecia? Interesante documento cedido por la Federación Griega. Donde se ve al combinado nacional heleno realizando una serie de ejercicios con sorpresa final. Yo de vosotros no me lo perdería. Baloncesto de formación en su más pura esencia.

Κλιμάκιο Εθνικής Κ.17(U17 Men Hellas)

Volver a Índice

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
922,778

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar