Solapas principales

A-1 Ethniki (J23): N.Hatzis es leyenda. Centenario de Aris y J. Vaughn 42 de valoración!

  • Volvemos con lo mejor del baloncesto griego. Ya queda menos para el final de la liga regular. Jornada donde los tres primeros clasificados afianzan sus posiciones, con incidentes incluídos en el partido de Olympiacos en Trikala. PAO arrasó y Panionios tuvo que forzar la prórroga para derrocar al PAOK. Además, centenario del Aris. El MVP fue para el pívot del Panathinaikos Stephane Lasme. Aunque Julien Vaughn se fue hasta los 42 de valoración!
  • ¿Sabías que..?: El récord histórico de Nikos Hatzis. Las quejas de Bartzokas en rueda de prensa. El adiós de Nestoras Kommatos. Atheniou rumbo a Turquía. El caso Bobby Dixon y todo o nada para los dos grandes en la Euroliga
  • Sección multimedia: El gran Nikos Galis. El joven malagueño que conoció a su ídolo Spanoulis. El volador Kenny Gabriel. El centenario del Aris y la leyenda verde Antonis Fotsis.

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

Índice

RESULTADOS JORNADA 23
Panathinaikos vs KolossosESAKE TV102-69
Panionios vs PAOKESAKE TV95-92 P
Nea Kifisia vs AGORESAKE TV84-76
Trikala vs OlympiacosESAKE TV70-84
Aris vs PanelefsiniakosESAKE TV75-61
KAOD vs Apollon PatrasESAKE TV81-83
Ilysiakos vs IkarosESAKE TV79-71

OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14

HIGHLIGHTS
 
 

RESUMEN DE LAS JORNADAS 22-23

Han pasado dos jornadas y la situación parece que no varía. Los tres primeros clasificados siguen mostrándose fuertes. Equipos como PAO y Olympiacos se permiten el lujo de rotar a sus estrellas en la competición doméstica para ir mucho más preparados a los encuentros de Euroliga. Ambos se enfrentarán en el SEF en una última jornada donde el perdedor quedará eliminado. El ganador probablemente se cruzará con el CSKA o el Real Madrid. Y todo por no hacer los deberes antes de tiempo. el tiempo dirá cual de los dos saldrá peor parado. Panionios le sigue de cerca, al igual que PAOK, KAOD y la revelación Nea Kifisia. Por abajo Ikaros, Ilysiakos y Panelefsiniakos son los equipos que se jugarán el descenso. En la parte media un histórico centenario como Aris quiere meterse en la zona de Playoff
 
Sin duda uno de los encuentros del pasado fin de semana fue el Panionios vs PAOK. El encuentro estuvo muy igualado y no se decidió hasta la prórroga. Errick McCollum con 20 puntos fue decisivo en el triunfo visitante (92-95) tras prórroga. El ex Unicaja Mark Payne y el anotador Charalampidis estuvieron cerca de parar a un base que apunta muy alto la próxima temporada. El reto para el conjunto de Salónica se complica. La próxima semana visita el OAKA! Los atenienses no tuvieron ninguna piedad de un VAP Kolossos que aguantó hasta la media parte perdiendo por cinco puntos. En la reanudación debacle isleña hasta el (102-69) definitivo. Stephane Lasme con 25 de valoración fue elegido MVP de la semana. Alvertis dio minutos de descanso a sus estrellas de cara al crucial choque en el SEF esta misma semana. 
 
La polémica estuvo en la cancha del Trikala, pero no dentro de la pista. Olympiacos logró vencer a doicilio por catorce puntos de diferencia (70-84). La noticia viene con el gran enfado en rueda de prensa del técnico Giorgios Bartzokas, criticando la actuación de los aficionados locales que les estuvieron escupiendo e increpando en un ambiente muy hostil. Descansaron hombres como Spanoulis, Perperoglou o Shermadini. Buena imagen de los recién ascendidos. Pero el gran protagonista de la semana fue Nikos Hatzis. El alero del Ilysiakos superó el record histórico de puntos tras anotar 19 puntos en el triunfo de su equipo ante Ikaros (79-71). Os dejamos sus mejores momentos de un día inolvidable para el jugador griego. Superando al histórico Angelos Koronios en la clasificación. 
 

Nikos Chatzis All-Time Leading Scorer (5.184 Pts) in A1 Greek Basket League

Nikos Hatzis, máximo anotador histórico de la A-1 Ethniki!
 
El que respiró después de tres derrotas consecutivas es un histórico que esta misma semana ha celebrado sus 100 años de existencia. Panelefsiniakos fue el invitado de excepción. La marcha de una de sus referencia Atheniou no ha sido ningún inconveniente. El buen partido de Vezenkob con 20 de valoración se le sumó al de Bochoridis y otra promesa que pide paso y destacó con la selección griega U18, Larentzakis.  El (75-61) refleja un triunfo en plena organización de 100 años de historia repleto de éxitos en los años 80 especialmente. En la sección multimedia tenemos una sorpresa para todos vosotros. Por otra parte, Nea Kifisia tuvo muchos problemas, pero pudo salirse con la suya y derrotar a un AGOR que sigue cayendo en picado en la clasificación general. Encajando un (84-76) es difícil retomar el vueo y más si se ecuentran en una crisis social y deportiva tan grande. 
 
Para acabar, las estadísticas más impresionantes las encontramos en la sorpresa de la jornada, el triunfo de Apollon Patras en la cancha del KAOD. El pívot estadounidense Julian Vaughn se fue hasta la friolera cifra de 42 de valoración, después de anotar 25 puntos y capturar 17 rebotes! Una auténtica locura al alcance de muy pocos. Acompañado por un J'Brown pletórico. La semana que viene más emoción con el PAOK vs Panathinaikos como plato fuerte del próximo fin de semana. Además del Olympiakos vs KAOD.
 
 
 

MVP DE LA JORNADA:  STEPHANE LASME (PANATHINAIKOS) 

Alero, 1.96 m. , 1986. Acabó el partido con 18 puntos (9/13 en tiros de 2), 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para 25 de valoración en 24 minutos en la victoria de su equipo ante VAP Kolossos (109-62)

No es de extrañar que sea uno de los mejores interiores que hay en Europa actualmente. En Atenas fueron rápidos al ver las evoluciones del interior en Santiago de Compostela. Y no dudaron en incorporar a un pívot polivalente con buena mano y capacidad para machacar el aro. Hablar de Lasme es mencionar el MVP de la jornada, siendo pieza imprescindible en un Panathinaikos que en un mes se juega todas sus posibilidades de obtener algún título después de la pasada Copa griega. El conjunto del trébol sabe que tiene a un líder y a la vez un profesional que va a más cuando se acerca el momento de la verdad. Sacrificado como pocos y pieza apetecible para el próximo mercado de verano. El CSKA estuvo muy cerca de incorporarlo la temporada pasada. De momento, sigue vistiendo de verde. 

lasme.jpg

Stephane Lasme, el pilar interior del PAO / Foto: ESAKE.gr

Volver a Índice

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ESCOLTA
ALA-PÍVOT
PÍVOT
PÍVOT

DANIEL Lenny

Lasme Stefan

Ronald Ross
Anthony Robertson
Julian Vaughn
Lenny Daniel
Stephane Lasme
Apollon PatrasIkarosKAODApollonPAO
19 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 8 asistencias para 24 de valoración en 39 minutos22 puntos,3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias para 21 de valoración en 40 minutos 25 puntos, 17 rebotes, 1 robo y 1 asistencia para 42 de valoración en 36 minutos20 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 asistencia para 23 de valoración en 32 minutos18 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 5 asistencias para 25 de valoración en 24 minutos 

Volver a Índice

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos23221+22
Olympiacos23184+7
Panionios23176+3
PAOK23148-1
Nea Kifisia 23139+2
KAOD231012-1
Apollon231012+2
Trikala23913-1
Aris23913+1
Kolossos23814-1
AGOR23814-1
Ikaros23617-4
Ilysiakos23617+1
Panelefsiniakos23517 -3
OPAP A-1 Ethniki    
Segunda vuelta     

 

Volver a Índice

Sección multimedia 

 

Kenny Gabriel elevates for the HUGE alley-oop dunk!

Os presentamos al volador Kenny Gabriel! 

Ο μικρός Ισπανός που λατρεύει τον Σπανούλη - The little spanish boy who adores Spanoulis

Un joven malagueño ídolo de Vassilis Spanoulis 

Γιορτή Άρη - 100 χρόνια (Highlights) 25/3/14

El Aris cumple 100 años!  

Γιορτή Άρη - Γκάλης,Γιαννάκης,Κούης και Αλεξιάδης 25/3/14 HD

En recuerdo siempre al gran Nikos Galis. A su lado Pannagiotis Giannakis 

KAE Παναθηναϊκός: Αντώνη Χρόνια Πολλά

Antonis Fotsis, leyenda verde 

Leoforos.gr-Υποδοχή Ομπράντοβιτς

This is...OAKA!

Volver a Índice

SABÍAS QUE...?

¿El record histórico de Nikos Hatzis? Tan solo había que esperar. Al alero le faltaban tan solo 8 puntos para poder superar la histórica cifra anotadora de otro ilustre como Angelos Koronios. Hay que mencionar que los puntos comenzaron a partir de la temporada 1992-1992, momento en el que se fundó la A-1 Ethniki. La historia se cruzó el pasado fin de semana y a el jugador del Ilysiakos anotó 19 puntos. Logrando además un importante triunfo ante un rival directo como es Ikaros. El griego siempre será recordado por una cifra que seguirá aumentando hasta final de temporada. La lyenda sigue vistiendo de amarillo. 

¿Las queja de Bartzokas en rueda de prensa? Terminado el encuentro entre Trikala y Olympiacos, el técnico del conjunto del Pireo se mostró muy enfadado con la actitud del público local: “Nos tiraron objetos y nos escupieron” . Justificando el porqué de su gran enfado. Algo muy diferente de lo que sucedió en el choque que se jugó en el Martín Carpena hacia unas semanas en Euroliga. Bartzokas quiso destacar el recibimiento y despedida que les dio el público malagueño: “Antes del encuentro y al acabar el partido mis jugadores se hicieron fotos con los aficionados y antes de acabar el público ovacionó a Vassilis (Spanoulis). Son detalles que en Grecia no suceden y me entristece reconocer” Directo y sin remordimientos.

¿Todo o nada para PAO y Olympiacos en Euroliga? Los pronósticos se han cumplido y los dos grandes de la liga griega se van a jugar sus opciones de clasificación al Top8 la próxima jornada. Lo más interesante es que ambos conjuntos volverán a encontrarse y el ganador tendrá el ansiado billete a la antesala de la Final Four, el Last8 Equipos como el Real Madrid o el CSKA les esperan en la eliminatoria de Cuartos de Final. El SEF va a ser un infierno donde el Panathinaikos y el actual bicampeón de Europa lucharán por una plaza para continuar vivos en la máxima competición continental. El que pierda puede quedar muy tocado de cara a la recta final de liga regular y PO final A-1.

¿Athenoiu rumbo a la LEGA? El rumor con el paso de las semanas finalmente se confirmó. Las buenas actuaciones del alero del Aris en la A-1 llamaron la atención de algunos clubs europeos. Uno fue el Armani Jeans Milano y el segundo fue el EFES Pilsen turco. Los italianos incorporan a una de las referencias ofensivas de un equipo de Salónica que esta misma semana ha cumplido 100 años de existencia. Nuestro compañero Zorbasalonica nos lo explica con detalle en este artículo.

¿Las negociaciones entre Olympiacos y Bobby Brown? Con diferencia fue una de las noticias de la semana en Grecia. Pero finalmente la incorporación no llegó a concretarse. El principal motivo es que el base estadounidense no quería jugar en el país heleno y probar fortuna en otras competiciones. Después de su paso por la Liga China y la TBL turca. La llegada de Brown era lo más obvio después de ver el rendimiento que da Mardy Collins. Finalmente, el conjunto del Pireo sigue rastreando el mercado en busca de un base de garantías de cara a la recta final de temporada. Uno que se fue y ha encontrado nuevo equipo es Jamario Moon, que jugará estos meses en Venezuela.

¿Kommatos abandona el Kolossos por motivos personales? Uno de los jugadores más veteranos de la competición dice basta. Nestoras Kommatos abandona la isla de Rodas por motivos personales. La secretaría técnica del club isleño ya le está buscando un nuevo sustituto de garantías. Adiós a todo un clásico de la A-1.

Volver a Índice

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 semanas
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
1,000,007

Comentarios

Muy buena la seccion, pero hay que estar un poco mas atento a veces, los dos equipos griegos Olympiakos Y Panathinaikos ya estan clasificados para los playoffs de la Euroliga, el partido en SEF de esta semana es un tramite.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar