Solapas principales

A-1 Ethniki (J3): KAOD tumba al Panionios. La perla Vezenkov brilla

  • Interesante fin de semana en la liga griega, con la primera derrota del candidato Panionios en la pista del KAOD y la gran actuación del joven Aleksandar Vezenkov como MVP de la jornada. Los dos grandes no fallaron y PAOK sigue confirmando su ascensión con la tercera victoria consecutiva.
  • ¿Sabías que...? : La victoria 600 del PAO en la A-1, el debut del descarado Xouxumys en el OAKA, el PAOK siguiendo a sus compañeros del fútbol en el aeropuerto y el pleno de triunfos griego en competiciones europeas.
  • Sección multimedia : Los muelles de Bryan Dunston, el triple sobre la bocina de DJ Cooper, el campeón de la International Cup, el debut del joven Xouxoumys en el OAKA y un ciclón llamado Panathinaikos en el exilio chipriota.

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS J3
KAOD vs Panionios85-94
Trikala vs Panathinaikos 68-85 
Panelefsiniakos vs Ilysiakos69-62
Olympiakos vs Ikaros66-76
Apollon Patras vs Kolossos72-64
AGOR-PAOK75-79
Aris vs Nea Kifisia

57-78

OPAP A-1 Ethniki 2013-14Primera vuelta

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Primeras semanas en la A-1 ya se empiezan a perfilar quienes pueden ser los equipos que planten cara a los gigantes de esta competición. El PAOK se reafirma y sigue invicto con tres victorias (64-81), mientras que el Panionios se lleva el primer revés de la temporada. Esta vez en la pista del KAOD. Los de Salónica se enfrentaban a un contrincante directo como AGOR. El acierto exterior y el dominio bajo los aros de Bogris marcó las diferencias. El pívot heleno se encuentra en un gran estado de forma. De esta manera, aprovechando la sanción de Olympiacos, se colocan como los líderes de la clasificación. El gran derrotado del fin de semana es Panionios, que sucumbió claramente ante un KAOD crecido por las circumstancias y por el calor que mostró su público (76-63). Lazerist y Markovic fueron una auténtica pesadilla para los atenienses, que ven perdida una gran oportunidad para colocarse en lo más alto de la tabla. Jugadores referencia como M.Carter (-1) no tuvieron su mejor día. 

KAOD y Aris siguen la estela de los 4 primeros. Aunque, Nea Kifisia, estuvo una semana más cerca de dar el campanazo. El MVP Solobasket lo impidió con una actuación que le encumbra como una auténtica realidad en la A-1. El sueño de la NCAA queda aparcado para realzar a un histórico en horas bajas. Aleksandar Vezenkov fue decisivo en el triunfo del Aris con 15 puntos y 10 rebotes para guiar a su equipo a ganar por dos puntos (67-65). El que confirma buenas sensaciones es Apollon, que venció por 10 puntos de diferencia a Kolossos (76-66). La victoria no peligró en ningún momento por parte local, bien guiados por un Bolds desatado (25 de valoración). Los isleños de esta forma cosechan su tercera derrota consecutiva, colocándose en la última posición. Misma situación que Ilysiakos, confirmando su crisis de resultados perdiendo esta vez frente a Panelefsiniakos, que logra así los primeros puntos de la temporada (73-58). Los recién llegados si estuvieron a la altura de las circunstancias. La dupla formada por Ross y Jones con 13 y 15 puntos respectivamente fueron la mejor noticia local. De nada sirvió la supremacía de K.Anderson en la pintura con 21 puntos y 7/12 en tiros de dos.  

Por último, dejamos a los dos conjuntos más fuertes. Ambos sellaron con victoria su encuentro en la Euroliga, y no notaron el esfuerzo hecho días atrás. Olympiakos no tuvo piedad de Ikaros (99-61). Con Sloukas y Perperoglou (jugador más valorado de la jornada con 30 de valoración) como mejores referencias en ataque. Los locales, enseñaron parte de su potencial y mostraron respeto al rival al no querer jugar el último ataque que les hubiera hecho superar la centena de puntos. Pasando al máximo rival a batir y después de volver del exilio chipriota, Panathinaikos no tuvo problemas para barrer fuera de casa a Trikala (68-88). Los recién ascendidos aguantaron las embestidas verdes en los dos primeros cuartos, para después caer con estrépito en la segunda mitad. Hubo minutos para el joven Haralampopoulos, en 10 minutos acabó con 3 puntos. Mención especial para Iankovits y Pappas, que poco a poco empiezan a encontrar su sitio en el campeón de Liga.  

La próxima jornada, duelos importantes en la zona de abajo y interesante doble reto para los equipos de Salónica: Apollon y AGOR

HIGHLIGHTS OLYMPIACOS BC - IKAROS HALKIDAS

Olympiakos destruye las ilusiones de Ikaros / Resumen del encuentro

MVP DE LA JORNADA: ALEKSANDAR VEZENKOV (ARIS) 

Alero, 2.03 m. , 1995. Acabó el partido con 15 puntos (3/4 en tiros de 2; 3/4 en triples), 6 asistencias, 10 rebotes y 1 robo para 25 de valoración en 31 minutos en la victoria de Aris frente Nea Kifissia

vezenkov.jpg

Una nueva perla irrumpe en la A-1, el búlgaro Aleksandar Vezenkov / Foto: ESAKE.gr
No fue ninguna casualidad que fuera nombrado mejor jugador joven de la pasada A-1. En menos de 3 jornadas ya ha demostrado las cualidades necesárias para ser uno de los líderes del rejuvenecido Aris. Los atenienses del Nea Kifisia no lo pusieron fácil, pero el búlgaro completó sus mejores números como jugador del primer equipo. Renunciar a la NCAA (Xavier) y seguir progresando en la A-1 fue todo un acierto. Sus ascendentes estadísticas así lo confirman. Motivación no le faltará para seguir creciendo, al igual que su equipo. Un jugador de equipo que sabe moverse con inteligencia debajo del aro, con un ortodoxo gancho a tablero, pero a la vez muy efectivo. Amenaza siempre en el tiro de dos y aprovecha los espacios para poder lanzar de tres con buenos porcentajes de acierto. Llega a machacar a dos manos y es hábil a la de recuperar balones. El paso de las semanas dirá la evolución que ha de tener esta perla que ya empieza a brillar con fuerza en Grecia. Apunten su nombre.  
El 5 ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Escolta
Ala-pívot
Pívot

SLOUKAS Costas

 ΓΙΑΝΚΟΒΙΤΣ Βλαδίμηρος

 ΒΕΖΕΝΚΟΦ Αλέξανδρος

 Stratos Perperoglou

 

ΜΠΟΓΡΗΣ Γιώργος

     

   K.Sloukas

   Olympiacos

   V.Jankovic 

 Panathinaikos

  A.Vezenkov

Aris

  S.Perperoglou 

Olympiakos

      G.Bogris

PAOK
15 puntos,6 rebotes, y 1 robo para 25 de valoración en 22 minutos17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias para 21 de valoración en 20 minutos15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para 25 de valoración en 30 minutos22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo para 24 de valoración en 23 minutos13 puntos, 8 rebotes, para 24 de valoración en 31 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
PAOK Salónica330+3
KAOD330+3
Panionios321-1
Aris321+2
Apollon321+1
AGOR321+2
Panathinaikos321+2
Olympiakos321+2
Nea Kifisia312-1
Ikaros312-1
Panelefsiniakos312+1
Trikala303-3
Ilysiakos303-3
VAP Kolossos303 -3
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

PLAY OF THE NIGHT: Ο Ντάνστον δοκιμάζει τις αντοχές της μπασκέτας - Dunston dunks with power

Bryan Dunston imponiendo su ley bajo los aros 

ΝΙΚΟΣ ΧΟΥΧΟΥΜΗΣ GREEK A1 DEBUT 21/10/2013

El OAKA aplaude el debut del jovencísimo Nikos Xouxumis (J2)

Panathinaikos B.C - Laboral Kutxa (95-74) EL 2013/2014 (Highlights)

El PAO en su encuentro de Euroliga en Chipre vs Laboral Kutxa 

D.J. Cooper game winner

DJ Cooper salva al PAOK en Eurocup sobre la bocina!

HIGHLIGHTS SKY PINHEIROS- OLYMPIACOS BC 4-10-2013

Así se gana una International Cup!

SABÍAS QUE...?

¿Histórica victoria 600 del Panathinaikos? Con el triunfo logrado el pasado Lunes por la tarde en la cancha del recién ascendido Trikala (68-88), el conjunto ateniense alcanzó una cifra que entra en los anales de la historia del baloncesto heleno. Un grande en los 90 que sigue creciendo a pasos agigantados. Y que sean muchas más.  

¿El debut del joven Xouxoumys en el OAKA en la pasada jornada? El partido estaba más que decidido pero el OAKA se puso en pie para ver el debut del joven director de juego del Panelefsiniakos. En ningún momento notó la presión y tuvo la oportunidad de poder anotar, pero falló los dos tiros de dos que lanzó. Al acabar el encuentro toda la plantilla del PAO se acercó a felicitar a la valiente promesa helena de 17 años. Quién sabe si en unos años él mismo derrocará a los verdes con una portentosa actuación. 

¿El PAOK siguió el encuentro del equipo de fútbol en el aeropuerto? Antes de viajar a Hungría a jugar el encuentro de la Eurocup ante el Alba Fehervar, la plantilla del PAOK quiso seguir el encuentro del equipo de fútbol en el mismo aeropuerto horas antes de salir hacia tierras magiares. Toda la expedición vivió el partido de sus compañeros de club con mucho interés.  

PAOKBC WATCHING PAOKFC

¿Cuadruple victoria europea de los equipos griegos? La situación económica no es la mejor, pero los conjuntos griegos participantes en competiciones europeas formaron la pasada jornada el pleno de triunfos. Olympiakos venció en la difícil pista del Galatasaray turco (67-78). Mientras que el Panathinaikos no dió ninguna opción a ganar al Laboral Kutxa de Sergio Scariolo (95-74). Las alegrías aumentaron con el doble triunfo en la Eurocup a domicilio. Panionios logró venció al Spartak de San Petersburgo ruso (68-69) y el PAOK (88-89) al Alba Fehervar húngaro. 

ALTAS Y BAJAS

  • Ninguna incorporación en los equipos de la A-1 Ethniki 2013-14. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
945,559

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar