Solapas principales

A-1 Ethniki (J4): El PAOK sigue líder! el hijo de Patrick Ewing MVP

  • La liga griega continua su camino con el PAOK que continua como líder por segunda semana consecutiva. Un aviso más para el Aris que perdió en la cancha del AGOR, mientras que los dos grandes siguen sumando. KAOD puso las cosas complicadas al PAO en el OAKA. Por abajo Trikala sucumbe ante Ilysiakos. El ala-pívot del Ilysiakos Patrick Ewing JR es el MVP de la jornada con 30 de valoración.
  • ¿Sabías que..?: La colaboración de @Zorbasalonica en Radio Aragón, la presentación de un libro sobre baloncesto en Salónica, la lesión de Marios Batis y el susto de Athanasoulas.
  • Sección multimédia: El show de Nikos Pappas en Belgrado, la clase de Matt Lojeski, la joya de la corona del PAO Haralampopoulos y el baño de masas del Olympiacos en Rodas.
  • Altas y bajas: Muchas incorporaciones como Gagaloudis, Adegboye, Skordilis, Kiritsis y Lenny Daniel. Adiós a Jeremiah Wilson y un histórico, Nestoras Kommatos.

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS J4
Panionios vs Nea Kifisia64-39
Panathinaikos vs KAOD90-72
Ilysiakos vs Trikala69-59
Ikaros vs Panelefsiniakos74-84
Kolossos vs Olympiacos61-94
PAOK vs Apollon Patras78-74
AGOR vs Aris

84-77

OPAP A-1 Ethniki 2013-14Primera vuelta

RESUMEN DE LA JORNADA

* En los marcadores de cada encuentro hay un link para ver el resumen de lo sucedido 

 

El líder PAOK continua mostrando su fuerza por segunda semana consecutiva, después de ganar por cuatro puntos (78-74) en casa al peligroso Apollon del estadounidense Demarius Bolds, un anotador compulsivo que terminó con 28 puntos. Esos números no sirvieron para decantar la balanza visitante, que jugó un partido perfecto hasta el minuto 39. En el último, un parcial local de 6-2 acabó con sus ilusiones. En gran parte gracias a la actuación del ala-pívot Mihalis Tsairelis, que acabó con 21 de valoración. Los de Salónica siguen lanzando avisos en forma de victorias después de la debacle ante el Ankara en la Eurocup. 

Su máximo rival se llevó la decepción del fin de semana. Aris sucumbió en la pista de un rival directo como es AGOR (84-77). Una mínima diferencia que se vió aumentada en el último cuarto a causa de una gran actuación del espectacular Kenny Gabriel y el efectivo Justin Hurt. Los de Salónica, que esta vez no tuvieron la mejor versión de sus jóvenes promesas pero sí de los más veteranos, sufren su segunda derrota de la temporada tras unos malos últimos diez minutos. Tiempo para seguir mejorando a costa de un equipo local que viene pisando fuerte con su segunda victoria consecutiva. 

El subcampeón Olympiakos sigue engrasando maquinaria y después de ganar en la Euroliga sin mucha dificultad, le tocó sufrir esta vez a Kolossos en su propia pista (61-94). Otra serio correctivo a domicilio, comandado por un Spanoulis en estado de gracia, en tan solo 20 minutos prácticamente sentenció la contienda con 14 puntos y 21 de valoración. Hasta el segundo cuarto, los del Pireo no pudieron despegarse, con un Brent Petway que desplegó todo su repertorio de mates. De esta forma,los rojos siguen la estela de los mejores, esperando su momento para dar el gran paso hacia las primeras posiciones. Los locales encajan su cuarta derrota consecutiva ante un rival muy superior pese a la aportación de Simpson y Osby

Turno para hablar del candidato caído Panionios, que se mostró contundente y no tuvo piedad de un AENK que en ningún momento dejó una buena imagen (64-39). Más bien la de un equipo acomplejado y nublado de ideas en ataque. A la espera del debut de Skordilis, sí pudieron contar con Kiritsis que acabó con 9 puntos. Los atenienses, con los mates de Linbourne, los lanzamientos en suspensión de McCollum y la buena actuación interior del discutido Jean-Michel lograron un triunfo que les vuelve a situar en la zona noble de la tabla. Nea Kifisia pese a la llegada del base británico Adegboye tiene trabajo por delante, quedan muchas jornadas para lograr la permanencia. 

Y el duelo por la parte inferior de la tabla estuvo en el Ilysiakos vs Trikala, con triunfo local por diez puntos de diferencia (69-59) . En el asombroso show de DJ Stephens, con un abanico de tapones y mates impresionantes, recomendamos ver el resumen del encuentro y las capacidades atléticas del alero. Valioso triunfo ante un rival directo por eludir el descenso. Los grandes números del MVP Patrick Ewing JR no sirvieron de nada con 15 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración. El recién ascendido va a tener que sufrir más de lo debido. 

El que toma un poco de aire es el Panalefsiniakos , después de ganar a domicilio en la cancha del Ikaros por diez puntos de diferencia (74-84). Con una gran actuación de su center Larry Turner que se hizo fuerte bajo los aros con 19 puntos, 5 tapones y 21 de valoración. Contando con la ayuda del base T.Nikou que acabó con 11 puntos y 15 de valoración. Un factor que los locales para nada esperaban, subestimando el poder de su rival pensando que eran mejores que ellos.   

Para acabar la jornada, el martes por la tarde se disputó un interesante PAO vs KAOD, que acabó con triunfo verde en un desierto OAKA (93-72). Los hombres de Aigiris Pedoulakis tuvieron el merecido descanso, después del gran esfuerzo hecho en Belgrado la semana pasada. KAOD se encontró a jugadores físicamente más preparados y con un mayor ritmo de competición. La anotación por parte local estuvo muy repartida y la mejor noticia fueron los 13 puntos de Fotsis y los 10 de Jankovic. Hasta el recién incorporado Apostolidis anotó 3 puntos. Como dato estadístico, Diamantidis logró llegar hasta las 1.700 asistencias, batiendo un record histórico en el baloncesto griego.  El conjunto del trébol sigue mirando hacia arriba esperando al futuro fallo del PAOK, quizás la próxima semana en el Pireo.

Doble reto para los equipos de Salónica en la J5: PAOK visita el SEF vs Olympiakos y Aris jugará en casa contra Panionios. Os dejamos con una sorpresa que a partir de ahora podremos contar con ella, disfrutadla.

MVP DE LA JORNADA: PATRICK EWING JR (TRIKALA) 

Alero, 2.03 m. , 1995. Acabó el partido con 15 puntos (4/5 en tiros de 2; 0/1 en triples,7/9 en tiros libres), 1 asistencia, 14 rebotes y 1 robo para 30 de valoración en 29 minutos en la derrota de su equipo contra Ilysiakos. 

theewings.jpg

El hijo de Patrick Ewing MVP de la jornada en la A-1 Griega / Foto: NBA
Llevamos pocas jornadas en la A-1 y un viejo conocido de nuestro baloncesto ya ha sido nominado como mejor jugador de la jornada. Ni más ni menos que el ex jugador del Blancos de Rueda Valladolid, más conocido como el hijo de uno de los interiores más conocidos en la NBA de los 90. El jamaicano con pasaporte estadounidense Patrick Ewing. En unos días ya es una de las referencias interiores de su equipo, aunque su gran actuación no sirvió para poder ganar en un duelo directo a Ilysiakos, rival directo por la permanencia. En España no tuvo el rendimiento que se esperaba, pero parece que en Grecia se ha reencontrado con su mejor juego después de sus experiencias en ligas de mayor nivel y exigencia física. ¿Será este su año? De momento ya ha dejado su huella el pasado fin de semana. Buena señal para seguir de cerca sus evoluciones. 
El 5 ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Ala-Pívot
Ala-pívot
Pívot

BOLNTS Ntemarious

 Spanoulis Claus

 TSAIRELIS Michael

 GIOUIN Patrick

Larry Turner

    D.Bolds

     Apollon

   V.Spanoulis 

 Olympiakos

  M.Tsairelis

PAOK

      P.Ewing 

         Trikala

    L.Turner

Panelefsiniakos
27 puntos,7 rebotes, y 1 robo para 28 de valoración en 36 minutos14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias para 21 de valoración en 20 minutos19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 23 de valoración en 34 minutos15 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 2 robo para 30 de valoración en 29 minutos17 puntos, 2 rebotes y 5 tapones para 21 de valoración en 22 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
PAOK Salónica440+4
KAOD430+3
Panionios431+1
AGOR432+2
Apollon422-1
Aris422-1
Panathinaikos422+3
Olympiakos422+3
Nea Kifisia413-2
Ikaros413-1
Panelefsiniakos413+1
Ilisiakos413+1
Trikala404-4
VAP Kolossos404 -4
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

The "Nikos Pappas" Show vs: C. Zvezda 01/11/2013

El show de Nikos Pappas en Belgrado! 

PLAY OF THE NIGHT: Λοτζέσκι κερνάει, Λοτζέσκι πίνει - Lodjeski steals the ball and scores

La magia de Matt Lojeski en Euroliga

Vasilis Charalampopoulos by www paoworld gr

Descubre a la joya de la corona del PAO: Vassilis Haralampopoulos 

Αποθέωση στη Ρόδο για τον Θρύλο - Olympiacos fans in Rhodes

La afición de Rodas volcada con el Olympiakos 

SABÍAS QUE...?

¿Mario Batis se ha lesionado? Problemas para el Panionios. Uno de sus jugadores más solventes en la dirección de juego se hizo daño en el codo. El veterano base estará de baja unas 5 semanas aproximadamente. Tiempo suficiente para ver la evolución que tendrá el conjunto atenienses sin su participación. El calendario no invita al optimismo.  

¿El jugador Giannis Athanasoulas perdió el conocimiento? El susto de la jornada se vivió cuando el jugador griego cayó mal después de realizar un mate y tuvo que ser atendido rápidamente por los servicios médicos. Perdió el conocimiento, pero afortunadamente volvió en sí unos segundos después. 

¿Se presentó un libro que habla del baloncesto en Salónica? La pasada semana, se celebró un acto donde ilustres del baloncesto griego y la costera ciudad se reunieron para apoyar dicho lanzamiento. Gente como Lazaros Papadopoulos, Kostas Charalampidis o el actual rpesidente del PAOK y mítico K.Prelevic no quiseron perderse la celebración. 

¿@Zorbasalonica hablando de los hermanos Antetokoumpo en la radio? Nuestra fuente de información y especialista en el baloncesto griego, Rafael Ortegaestuvo con los compañeros de Radio Aragón para hablar de las evoluciones de dos jugadores que ha seguido muy de cerca la pasada temporada, los hermanos Antetokoumpo. Dejamos el link para escuchar esta recomendable entrevista donde se informa de la actual situación de ambos. 

ALTAS Y BAJAS

En el Panionios han decidido dar un giro de 360º a su situación. Después de una semana de negociaciones llegó cedido el joven ex jugador del Olympiacos Gaios Skordilis. Viendo el bajo rendimiento del francés Jean-Michel, que finalmente con la lesión de Batis han decidido mantenerle la ficha. La baja del base ha sido paliada con la experiencia del veterano A.Kiritsis, jugador con sobrada experiencia en la A-1. Oportunidad para reivindicarse y hacerse fuerte ante una de sus últimas oportunidad de brillar a nivel profesional.  

La incorporación de Skordilis al conjunto ateniense, provoca que Panathinaikos inscriba como jugador del primer equipo a T.Apostolidis. Un jugador que estaba solo entrenando en el equipo entrenado por Aigiris Pedoulakis. Si los marcadores son amplios a favor del Campeón de Liga, es muy probable que tengo más de una oportunidad de jugar. 

Cambios en Patras. El bajo nivel de compromiso y rendimiento deportivo ha hecho que la directiva del club griego prescinda de los servicios de Jeremiah Wilson. Le sustituirá otro compatriota, Lenny Daniel, que debutó el pasado fin de semana con 4 puntos. Con este fichaje, se intenta mejorar el irregular inicio de temporada de los chipriotas.  

Nea Kifisia busca mejorar aún más su plantilla con la llegada del base británico Ogooluwa Adegbogye. Un director de juego con experiencia en ligas del viejo continente y un buen dominio de balón. Además de acabar con efectividad en el 1x1 en ataque. El recién ascendido quiere seguir creciendo. Fue el mejor de los suyos en la derrota ante Panionios con 9 puntos.

En Trikala, el técnico Flaverakis ha decidido prescindir del veterano Nestoras Kommatos por bajo rendimiento. En los próximos días, Perunicic y Mutakabir podrían tomar el mismo camino. El preparador griego no está para fallos y errores. Quiere mantener a su equipo en la A-1.

Y acabamos con el regreso del eterno Yannis Gagaloudis, esta vez formando parte de la plantilla del Ikaros. En la pasada jornada, acabó con 8 puntos y 15 de valoración en 24 minutos de juego. Excelente refuerzo.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
978,560

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar