Solapas principales

A-1 Ethniki (J5): PAO nuevo líder. Ewing JR repite MVP!

  • Jornada de amplias diferencias a favor y muchos puntos en la A-1 griega. Con el golpe de efecto de Trikala, que venció de forma apabullante a un desconocido Ikaros (100-67). La igualdad estuvo en Salónica con el ajustado triunfo del Panionios ante Aris (63-65). Olympiacos ganó al PAOK (78-70), provocando que el PAO sea el nuevo líder- El ala-pívot del Ilysiakos Patrick Ewing JR es por segunda vez consecutiva el MVP de la jornada con 32 de valoración.
  • ¿Sabías que..?: La lesión de Cedric Simmons, el récord de Diamantidis, las duras declaraciones de Gagalougis, la llegada a la NBDL de Thanassis Antetokounmpo y el éxito de su hermano en la NBA con los Bucks.
  • Sección multimédia: La leyenda de 3D continua, Brent "Air" Petway, el poder del PAO y las jugadas más espectaculares de la jornada.

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS JORNADA 5
KAOD vs IlysiakosESAKE TV76-73
Trikala vs Ikaros ESAKE TV100-65
Panelefsiniakos vs KolossosESAKE TV97-69
Olympiacos vs PAOKESAKE TV78-70
Apollon Patras vs AGORESAKE TV82-73
Aris vs PanioniosESAKE TV63-65
Nea Kifisia vs PanathinaikosESAKE TV65-88
OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14HIHGLIGHTS

RESUMEN DE LA JORNADA 
 

La liga griega es conocida por su juego conservador y poco anotador. Pero en los últimos años la dinámica ha cambiado y por ejemplo, la media de puntos por encuentro en la A-1 supera los datos de la temporada 2012-13. En esta jornada, PAOK sucumbió en el SEF ante Olympiakos, por lo que el Panathinaikos se coloca como nuevo líder en la quinta jornada de la liga regular.

El duelo estrella en el Pireo estuvo muy igualado, hasta el PAOK llegó a ponerse por delante en la primera parte. Pero en la segunda parte, Printezis con 21 puntos y 11 rebotes y el juego en bloque rojo pusieron en bandeja la victoria para los hombres entrenados por Giorgios Bartzokas por ocho puntos de diferencia (78-70). El resultado es engañoso porque gran parte de la contienda los de Salónica trataron de tú a tú al bicampeón de Europa. Destacar la actuación de un cada vez más entonado DJ Cooper con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para 25 de valoración.

 

HIGHLIGHTS OLYMPIACOS BC - PAOK BC 11-11-2013

Resumen del Olympiacos vs PAOK 

Panathinaikos aprovechó la derrota del PAOK y los atenienses se colocan en primera posición, pese a perder el encuentro inaugural ante su máximo rival en la primera jornada. Esta vez, en el derbi local (65-88) Nea Kifisia mostró una imagen más acorde y profesional que la semana pasada, cayendo ante un PAO equilibrado que se resarció del desencanto sufrido en Creta hace unos dias. Ramel Curry con 18 puntos y Nikos Pappas con 10 fueron los mejores por parte visitante. Hasta el discutido Shang Ping tuvo su oportunidad jugando 3 minutos. 

Muy diferente fue uno de los partidos más atractivos de la jornada. Sufrido triunfo del Panionios a domicilio frente un Aris que pagó cara su inexperiencia en los instantes finales (63-65). Los atenienses no lo tuvieron sencillo, se encontraron un rival luchador y con ganas de agradar a su afición. Liderados por la juventud de Vezenkov con 17 de valoración y y el desparpajo de Atheniou con 21, que además jugaba ante sus ex compañeros. Su triple pudo dar el triunfo a los locales, pero el balón no entró. Vital la aportación del croata Duvnjak en el bando visitante, el mejor jugador del choque. En los momentos calientes decidió con un lanzamiento por elevación a falta de 2,9 segundos para el final. Unos miran hacia arriba, otros hacia abajo. 

Pero sin duda, el MVP vuelve a ser el "hijo de papá" que está haciéndose todo un hombre en tierras helenas. Con 17 puntos y 12 rebotes de Patrick Ewing JR, sumado al dominio en la pintura de Chris Evans con 29 de valoración, dieron a Trikala la primera victoria de la temporada. Con un marcador que demuestra el progreso de este conjunto con el paso de las semanas (100-67). Los visitantes no tuvieron su mejor día y el base Gagaloudis no se mordió la lengua al concluir la debacle de Ikaros: "Así no vamos a ninguna parte". Lo cierto es que los locales estuvieron más intesos y vieron el aro más grande de lo normal. Sus altos porcentajes en el tiro así lo demuestran.

Después del varapalo sufrido en el OAKA, KAOD superó un obstáculo duro de roer. Sufrió más de la cuenta para doblegar a Ilysiakos, que pese a la buena actuación de DJ Stephens con 12 puntos y 14 rebotes no fue suficiente para poder lograr la victoria (76-73). Un marcador muy apretado que demuestra la igualdad que hubo en el choque. Los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar con un triple en los últimos segundos, per erraron el lanzamiento. El juego interior del bosnio Evdin Bavcic resultó decisivo para los intereses locales, que de esta forma se mantienen en los primeros puestos de la clasificación general. Vuelve a estar entre los mejores ocupando el tercer puesto. 

Para acabar, el que estuvo cerca de los 100 puntos fue el Panalefsinaikos, que se quedó (97-69) para vencer a un Kolossos que sigue en su caída libre particular. La buena actuación de Ross y Jones estuvo acompañada por los 11 puntos de Mantzaris. Aunque el mejor fue M.Faye con 21 puntos y 5 rebotes y el poder abajo de Larry Turner. La mala situación institucional de los isleños se acentua a nivel deportivo con la quinta derrota consecutiva. Eso les situa en el farolillo rojo de la competición, ocupando junto con Trikala uno de los puestos de descenso. Bambale Osby está demasiado solo. 

Atentos a la semana que viene en la J6. Duelo en parte baja con el Trikala vs Kolossos y dos partidos que nadie debe perderse: Panathinaikos vs Panionios y AGOR vs Olympiacos

 

 

MVP DE LA JORNADA: PATRICK EWING JR (TRIKALA) 

Alero, 2.03 m. , 1995. Acabó el partido con 17 puntos (5/6 en tiros de 2; 7/7 en tiros libres), 1 asistencia, 12 rebotes y 1 robo para 32 de valoración en 23 minutos en la victoria de su equipo ante Ikaros (100-67).

ewing_jr_3.jpg

Segundo MVP consecutivo para Patrick Ewing JR! / Foto: NBA.com
Sinceramente ha sido una grata sorpresa volver a ver al ala-pívot estadounidense entre los mejores jugadores de la jornada. Su anotación y capacidad en el rebote han hecho que por segunda semana consecutiva sea el MVP de la A-1 Ethniki. Y además ganando por una histórica diferencia a un rival importante como es Ikaros. Nadie esperaba ambas cosas, ni la segunda nominación y menos el (100-67) que el conjunto recién ascendido sometió a un rival con experiencia en la competición. La próxima jornada viajan a Rodas, en otro encuentro decisivo para sus aspiraciones. ¿Aprovechará Trikala el mal momento de Kolossos para aumentar la ventaja respecto los isleños?. No hay dos sin tres Pat. De momento su rendimiento está siendo más que óptimo. Sobresaliente.  
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ESCOLTA
ALERO
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Printezis George

GIOUIN Patrick

Chris EVANS

Demarius Bolds
Gave Pruitt
Giorgios Printezis
Patrick Ewing JR
Chris Evans
ApollonAGOROlympiakosTrikalaTrikala
21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración en 34 minutos23 puntos, 5 rebotes y 3 robos para 29 de valoración en 30 minutos21 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para 26 de valoración en 25 minutos17 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 robos para 32 de valoración en 23 minutos25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias para 29 de valoración en 35 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos541+4
PAOK541-1
KAOD541+1
Panionios541+2
AGOR532-1
Olympiakos 532+5
Apollon 523+2
Aris523-2
Panelefsiniakos523+1
Ikaros514-2
Nea Kifisia514-1
Ilisiakos514-1
Trikala514+1
VAP Kolossos505 -5
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

Panathinaikos B.C - Kaod (93-72) Greek A1 05/11/2013 (Highlights)

El poder del Panathinaikos en la A-1

Brent Petway Throws The Hammer Down On The Alley-Oop

Brent Air Petway sobrevolando Florencia 

Dimitris Diamantidis, 200 Euroleague Games

La leyenda de Dimitris Diamantidis, 200 partidos en Euroliga 

SABÍAS QUE...?

¿Un pívot del Olympiacos se dislocó el hombro? El conjunto del Pireo pierde a uno de los jugadores que conformaban su juego interior. Hablamos del estadounidense con pasaporte búlgaro y ex jugador de ASEFA Estudiantes Cedric Simmons. En el último encuentro de Euroliga ante Montesachi Siena en Florencia el pívot se dislocó el hombro izquierdo. Será baja 1 mes y ya se le está buscando sustituto. Eso provoca que Begic tenga más minutos y protagonismo en la pintura del equipo del Pireo. 

¿Las duras declaraciones de Gagaloudis después de la derrota contra Trikala? El base griego, tras la dura derrota de su equipo contra el recién ascendido se mostró muy autocrítico después de perder por más de treinta puntos de diferencia fuera de casa. El veterano jugador declaró: "Perdiendo por esta diferencia no llegaremos a ningún sitio. La imagen que hemos mostrado hoy ha sido lamentable. Tenemos que mejorar mucho si queremos hacer algo bueno". ¿Habrá reacción? 

¿El record histórico de Diamantidis? La semana pasada hablábamos de otro record histórico para 3D, el de asistencias. En el encuentro jugado en el OAKA contra KAOD el eterno escolta heleno llegó hasta las 1700 asistencias. En este video se recogen los 3 últimos pases donde superaba tal cifra. Momento para el recuerdo que hemos querido compartir con todos vosotros. 

Dimitris Diamantidis the first to dish 1700 assists in Basket League OPAP

¿Los hermanos Antetokounmpo a la conquista de Norte-América? La semana pasada, Thanassis fue seleccionado en el Draft de la NBDL (Liga de Desarrollo) por los Delaware 87ers (Número 9). Estaremos pendientes de su evolución. Mientras, su hermano Giannis está dando sus primeros pasos en la NBA. En este video se pueden ver sus primeros progresos hasta el momento con los Milwaukee Bucks.

Giannis Antetokounmpo NBA Mix - Dunks , Blocks , Assists , Steals

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
978,545

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar