Solapas principales

A-1 Ethniki (J6): Lasme K.O. DJ Cooper y Vezenkov lideres en Salónica

  • Fin de semana donde la zona de peligro se ha puesto que arde. Hasta tres equipos empatados a 1-5!. Por otra parte, PAOK tuvo que sudar para ganar al Panelefsiniakos de Papamakarios en dos prórrogas. Con una destacada actuación de DJ Cooper. Además de los números de Vezenkov, liderando el triunfo del Aris en la pista del Apollon. Los grandes suman sin complicaciones contra rivales directos como Panionios y AGOR. El MVP es para Ivan Aska (Ikaros) con 35 de valoración.
  • ¿Sabías que..?: Sloukas y Lasme lesionados. Oportunidad para Papetrou. El competidor a Felipe Reyes. El polémico Nikos Bellos y el TOP5 de mates de Giannis Antetokounmpo
  • Sección multimédia: La derrota del PAO en Tel Aviv. Su exhibición de mates ante Panionios. El triple sobre la bocina de Mantzaris y el base del PAOK DJ Cooper en acción
  • Altas y bajas: El nuevo fichaje de AGOR, Derek Wright. La destitución en Kolossos de Vassilis Frangiás.

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS JORNADA 6
Ikaros vs KAODESAKE TV89-73
Kolossos vs Trikala ESAKE TV76-72
PAOK vs PanelefsiniakosESAKE TV81-72
AGOR vs OlympiacosESAKE TV79-103
Panathinaikos vs PanioniosESAKE TV90-65
Apollon vs ArisESAKE TV76-78
Ilysiakos vs Nea KifisiaESAKE TV71-65
OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14HIHGLIGHTS

RESUMEN DE LA JORNADA 
 

La sexta jornada de liga regular ha dado para mucho. Sobretodo en la zona de descenso. Hasta tres equipos están empatados a 1 victoria y 5 derrotas. Ilysiakos y Kolossos los últimos en unirse a éste selecto club. Aunque los de Rodas han prescindido de su técnico V.Frangiás. Mientras, más arriba, Ikaros despertó y los dos grandes aprovecharon los errores de Panionios y AGOR. Solo PAOK aguanta el ritmo con un DJ Cooper cada vez más asentado en el equipo. 

Vamos con la reacción de la semana. Estaba claro que las duras declaraciones del veterano Gagaloudis la pasada jornada surtirían efecto en el próximo compromiso. Ikaros en un gran encuentro sometió a un KAOD que poco pudo hacer para poder frenar a un rival herido en su propio orgullo (89-73). Guiados por el propio Gagaloudis y el MVP de la jornada, el "center" de 105 Kg Ivan Aska (35 de valoración). De esta forma, los locales logran recuperar la confianza perdida en la pasada jornada y afrontan los próximos compromisos con mucho más optimismo. El dato, 3 jugadores de KAOD anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo. Hizo falta mucha más aportación. 

Los que se estrenaron por fin fueron los isleños de Kolossos ante un rival directo como es Trikala. Tan sólo 4 puntos de ventaja que dejan la zona de peligro apretada en un puño (76-72). Emocionante partido que no se decidió hasta el último minuto, con un Tsamis determinante. Su experiencia y sus 22 de valoración dieron la primera victoria de la temporada para los isleños. Por parte visitante, la gran actuación de Granger resultó insuficiente. El recién ascendido tiene que seguir remando. Sabía a lo que venía. La anécdota viene con la destitución del técnico Vassilis Frangiás del banquillo de Kolossos. Siendo sustituido por  Stergios Koufós. 

En Salónica hubieron hasta dos prórrogas (81-72). El PAOK vs Panelefsiniakos fue el encuentro con más emoción del fin de semana. Decidido en el segundo tiempo extra. A pesar de las dos oportunidades que tuvieron los visitantes de ganar con empate a 63 y a 69. Dos tiros libres fallados en cada situación lo provocó. El principal culpable del triunfo local fue un estadounidense que en tan solo una semanas ya es el referente del equipo. Los 25 de valoración de DJ Cooper en 40 minutos jugados fueron la clave. Pero no lo tuvieron fácil ante un rival que luchó con una segunda batería que bajó enteros en sendas prórrogas. Con el ex Gipuzkoa Basket Papamakarios como mejor hombre con 20 de valoración. Los interiores visitantes, sobretodo Turner, estuvieron bien marcados por Bogris y el polivalente Tsairelis.  

Más picante estuvo el Ilysiakos vs Nea Kifisia (71-65), que también se decidió en los últimos cinco minutos del choque. El siempre espectacular DJ Stephens volvió a marcar las diferencias con el mejor mate de la jornada y junto al dominio de Cheick Mbodj guiaron a los suyos hacia dos puntos muy importantes. En el recién ascendido sólo Granger pudo aportar algo positivo con 24 de valoración. Otro equipo que sabe cual es su papel en la A-1. Sobrevivir a su primera temporada en la élite helena. No hay tiempo para lamentos y sí para seguir trabajando y afrontar las próximas jornadas con ganas de seguir sumando triunfos que provoquen la tan ansiada permanencia en la máxima división. 

Aunque "el duelo" estaba en el OAKA, con el flamante líder, que recibía a su vecino aspirante. Fue especial para Jankovic y Pappas que se enfrentaban a algunos ex compañeros la temporada pasada. Panionios aguantó al PAO hasta el descanso (40-38). Luego, bajón físico y los hombres de entrenados por A.Pedoulakis impusieron todo su poder interior. Pese a la aparatosa lesión de uno de sus bastiones, Stephane Lasme. Su periodo de baja es indeterminado y no jugará el próximo partido de Euroliga vs Lietuvos Rytas. Al final un correctivo más en casa (90-65) y los verdes que se consolidan en la primera posición ganando a un conjunto que a principio de temporada prometía mucho más de lo que es. Destacar a Maciulis con 20 de valoración y la dirección de la dupla Curry/3D. Además del anecdótico minuto de Shang Ping en cancha. 

Acabamos con los dos últimos encuentros que se disputaron la tarde del Lunes. Olympiakos sigue subiendo puestos en la tabla, sometiendo esta vez a domicilio a un AGOR que se encontró un auténtico vendabal rojo pese a las baja de Simmons (79-103). La plantilla es muy equilibrada y esta vez los mejores fueron Perperoglou con 25 de valoración y Lojeski con 20. Una diferencia que demuestra el poder que tiene un equipo que ya amenaza los primeros puestos. Los locales intentaron tratar de tú tú a los hombres de G.Bartzokas con las acciones espectaculares de Gabriel y los ganchos de Latovic, pero fue imposible.

La jornada terminaba con un Apollon vs Aris que dio para mucho (76-78). Encuentro dominado por los de Salónica y que no se decidió hasta las últimas posesiones. Los locales en una gran remontada llegaron a empatar a 73, pero apareció el héroe del partido con un triple que confirmaba otra actuación estelar. El jugador revelación A-1 2012-13 Alexandar Vezenkov volvió a ser la referencia ofensiva de Aris, ganando el duelo anotador a Darius Bolds con 23 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración. Además del triple que sellaba la victoria para los de Salónica en el último minuto. El base estadounidense tuvo la oportunidad de empatar, pero su lanzamiento de dos no entró. 

Más madera el próximo fin de semana, con el Aris vs Panathinaikos como batalla estrella de la séptima jornada. Dos históricos en acción! 

Panathinaikos B.C - Panionios (90-65) Greek A1 17/11/2013 (Highlights)

Resumen del Panathinaikos vs Panionios (lesión de Lasme) 

 

MVP DE LA JORNADA: IVAN ASKA (IKAROS) 

Pívot, 2.00 m. , 1990. Acabó el partido con 27 puntos (12/14 en tiros de 2; 3/3 en tiros libres), 1 asistencia, 6 rebotes y 1 robo para 35 de valoración en 36 minutos en la victoria de su equipo ante KAOD (89-73).

Hacia falta una reacción después de la mala imagen sufrida la semana pasada. La motivación que intentó Gagaloudis, haciendo valer su larga experiencia, fue efectiva en todos sus compañeros de equipo. Especialmente a uno en particular. Curioso que un pívot de 2,00 m justos diera semejante recital en la pintura, anotando canastas de todo tipo. Los defensores no sabían como parar al ágil jugador estadounidense (natural de las Islas Virginias). Ikaros despertó de su letargo asestando un duro golpe a KAOD. Aska y Gagaloudis fueron los perfectos ejecutores de un encuentro que ya empezó a decantarse cuando el MVP de la J6 de la A-1 Ethniki vio como su fuerza en la zona interior causaba grandes problemas a sus respectivos contrincantes. Veremos si puede ser el punto de inflexión para convertirse en la referencia ofensiva del equipo. ¿Habrá segunda nominación consecutiva la próxima jornada como pasó con Patrick Ewing JR? Los atenienses de Nea Kifisia ya le habrán cogido el número de matrícula después de su gran actuación el pasado fin de semana. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
Alero
ALERO
ALA-PÍVOT
PÍVOT

ΚΟΥΠΕΡ Ντι Τζέι

ΒΕΖΕΝΚΟΦ Αλέξανδρος

ΠΕΡΠΕΡΟΓΛΟΥ Στράτος

ΑΣΚΑ Ιβάν

ΓΟΥΝΤΣ Τόνι

DJ Cooper
Alexandar Vezenkov
Stratos Perperoglou
Ivan Aska
Tony Woods
PAOKArisOlympiakosIkarosNea Kifisia
16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración en 40 minutos23 puntos, 7 rebotes y 1 robo para 28 de valoración en 34 minutos20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración en 24 minutos27 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robos para 35 de valoración en 36 minutos14 puntos,11 rebotes y 1 asistencia para 24 de valoración en 27 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos651+5
PAOK651+1
KAOD642-1
Panionios642-1
Olympiacos 633+6
AGOR 633-1
Apollon 623+2
Aris623-2
Panelefsiniakos624-2
Ikaros624+1
Ilysiakos625+1
Nea Kifisia615-2
Trikala615-1
VAP Kolossos615 +1
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

Panathinaikos B.C "Dunk Tribute" vs. Panionios 17.11.2013 (Sopist2007)

El espectáculo en el OAKA lo pone el Panathinaikos

DJ Cooper's performance with 18 pts, 7 reb, 7 ast (Olympiacos vs. PAOK 78-70)

El playmaker NCAA en acción. DJ Cooper! 

HIGHLIGTHS OLYMPIACOS BC - ZIELONA GORA 15-112013

El "Mantzariazo" en el SEF salva al Olympiacos sobre la bocina

Maccabi - Panathinaikos B.C (75-68) EL 2013/2014 (Highlights)

La derrota del PAO en Tel Aviv 

SABÍAS QUE...?

¿Después de Simmons, se lesionó Sloukas?  La mala suerte se ceba con el bicampeón de Europa. La semana pasada hablábamos de la baja del interior Cedric Simmons por una lesión en el hombro que le aleja de las pistas 3 semanas. Pues en esta ocasión, uno de los "cerebros" del conjunto del Pireo, Kostas Sloukas, no pudo disputar el partidod e Euroliga después de tener unos problemas físicos que le impidieron jugar. Eso provocó que el joven Andreios Papetrou tuviera sus primeros minutos como miembro del primer equipo vs Zielona Gora en el SEF. El base ya está recuperado y tuvo minutos en el choque ante AGOR. 

¿Y el Domingo se lesiona Stephane Lasme? Parece que los contratiempos no son sólo para Olympiacos. Su máximo rival puede sufrir una baja más importante en la pintura. El ex jugador del Río Natura Monbus cayó fortuitamente en un contraataque vs Panionios y se lastimó en su rodilla derecha. Hasta ese momento era uno de los jugadores más resolutivos del encuentro. Por lo pronto, no jugará el próximo encuentro de Euroliga contra Lietuvos Rytas a la espera de la evolución que tenga sus molestias. Pérdida importante para los atenienses. ¿Es el momento de Shang Ping? ¿O Batiste? 

¿La historia de Nikos Bellos? Este es el caso de un ex jugador de 34 años de edad que pagó 12.000 € para poder jugar con Ilysiakos los encuentros de la liga regular A-1 Ethniki 2013-14 ante Panathinaikos y Olympiacos. Esta es su interesante historia.

¿A Felipe Reyes le ha salido un competidor en la División B? La hazaña se repitió el pasado fin de semana unas horas después del triple de espaldas de Reyes. El jugador del Ethniko (División B) Giorgios Koukas logró una canasta inverosímil a una mano. Impresionante!

¿Hay un TOP5 de los mejores mates de Giannis Antetokounmpo en la NBA? El ala-pívot griego sigue progresando adecuadamente en los Milwaukee Bucks. Esta es la recopilación de sus mejores mates en la NBA hasta el momento.  

Giannis Antetokounmpo Top 5 dunks NBA MIX Chris Brown - Love more

 

ALTAS Y BAJAS

  • Sorprendente destitución en Kolossos, consiguen la primera victoria de la temporada y despiden al entrenador! Vassilis Frangiás después del encuentro ante Trikala, fue destituido como técnico del conjunto de Rodas. Los malos resultados y la última posición en la tabla fueron motivos suficientes para que la directiva del club heleno decidiera prescindir de sus servicios. En su sustitución llega el entrenador  Stergios Koufós. 
  • AGOR quiere seguir apuntalando su plantilla e incorpora al eléctrico base de 1,90 m. Derek Wright. Con experiencia en ligas de menor nivel (Rumania) llega a Grecia con la vitola de completo director de juego, hábil en el 1x1 y con buenos porcentajes en el lanzamiento exterior. Esta es su carta de presentación en la A-1. Debutó contra Olympiacos con 10 puntos, 8 asistencias y 10 de valoración en 28 minutos de juego. 

Derek Wright Jr. U Mobitelco-BT Cluj-Napoca Highlights

  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
945,565

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar