Solapas principales

48 horas movidas en Argentina: Sergio Hernández, Leo Mainoldi o Marcos Mata, protas

  • Sólo dos días de mercado y el gotear de nombres ha sido imparable

Con apenas 48 horas desde que se levantase la veda tras el acuerdo entre la AdC (asociación de clubes) y la AdJ (asociación de jugadores) para un nuevo convenio, el mercado de fichajes ha arrancado con fuerza y han sido una gran cantidad de fichajes, renovaciones y rumores los que han saltado a la palestra.

sergiohernandez.jpg

Sergio Hernández
PEÑAROL: El equipo milrayita hizo oficial la vuelta de Sergio Hernández al banquillo de Peñarol y tomará las riendas del que fuera su asistente Fernando "Tulo" Rivero, que está muy cerca de llegar a Boca Juniors como asistente de Adrián Capelli. En cuanto a jugadores, ha confirmado el fichaje del base Juan Pablo Figueroa por dos temporadas después de jugar los últimos cuatro años en Brasil, además de buscar la renovación de Leo Gutiérrez y una posible vuelta de Marcos Mata.

 

LIBERTAD: El equipo entrenado por Facundo Muller ha incorporado a tres nombres en estos dos días. El Tigre de Sunchales se ha hecho con los servicios del pívot Alejandro Alloati y los extranjeros Lee Roberts y Dartona Washam, que se unen a Jonatan Machuca y el joven José Vildoza.

SAN MARTÍN: El equipo rojinegro quiere asegurar la continuidad de los extranjeros Jeremiah Wood y John de Groat, que fueron dos de sus piezas básicas de la última temporada

19733_0.jpg

Trifón Poch encoraginado por la mala suerte de sus hombres (Foto: ACB Photo / Pepe Marín)
Trifón Poch encoraginado por la mala suerte de sus hombres (Foto: ACB Photo / Pepe Marín)
OBRAS BASKET: El equipo tachero ha confirmado la llegada del entrenador español Trifón Poch, donde volverá a coincidir con Juan Gutiérrez, al que ya entrenó en el CB Granada.

SAN LORENZO: El recién llegado a la Liga Nacional ha llegado con fuerzas y tras la llegada del entrenador Julio Lamas, son muchos los nombres que suenan para el Ciclón: desde la vuelta de Walter Herrmann a la Liga Nacional a nombres como los de Marcos Mata, Nicolás Aguirre y los extranjeros Walter Baxley y Jerome Meyinsse

LANUS: El equipo granate ha renovado a Enzo Ruiz y ficha al base Facundo Zárate, que viene de hacer muy buen año en Ciclista de Junín. La gran incógnita es si el equipo bonaerense será capaz de mantener en el roster al alero Nicolás Romano, uno de los mejores anotadores de la temporada.

REGATAS: Nicolás Brussino seguirá en el Fantasma correntino y el futuro de Paolo Quinteros sigue un verano más en el aire.

herrmann-gianella.jpg

Walter Herrmann y Nico Gianella (Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)
ATENAS: El equipo cordobés se movió rápido y hace ya semanas que anunció las renovaciones de Luciano González, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres, que se unen al base y capitán Bruno Lábaque y al veterano ala-pívot Gabriel Mikulas. En cuanto a llegadas, el equipo griego sueña con la vuelta de Walter Herrmann y Diego Gerbaudo.

SIONISTA: El equipo paranaense ha confirmado la vuelta del ala-pívot Daniel Hure y el fichaje del pívot Emilio Domínguez, que se unen a Ariel Pau, Jeremías Sandrini y el joven Lucas Goldenberg, que siguen con contrato.

BAHÍA BASKET: El primer nombre ha sido el del entrenador Sebastián Ginobili, que ha ampliado su contrato por dos años más hasta el verano de 2018

GIMNASIA INDALO: Después del subcampeonato, los de Gonzalo García ya han confirmado las renovaciones del pívot Sam Clancy y del capitán Diego Cavaco.

INSTITUTO DE CÓRDOBA: El último jugador en llegar al recién ascendido ha sido el alero Mariano Byró, que se suma a los ya confirmados Pablo Bruna, Federico Mansilla y Emiliano Martina

foto_197861.jpg

Leandro Ramella
QUILMES: La principal novedad en el Cervecero marplatense es la salida del entrenador Leandro Ramella, que tenía una temporada más pero que la directiva tricolor decidió que no continuase después de sus agentes lo hubieran ofrecido a otros equipos. "Esta es una situación muy engorrosa donde se burlaron de mala manera del club. Yo lo fui a buscar a Ramella para que se haga cargo de Quilmes y le ofrecí varios años de contrato", explicó el presidente Pablo Zabala en declaraciones que recoge Pick and Roll. "En el segundo año ofrezco la extensión y sumamos un año más, pero no solo no lo firmaron nunca sino que además su agente Esteban Villar salió a ofrecerlo a otros clubes al entrenador, sin hablar conmigo, sin respetar el acuerdo, sin decirme nada"

QUIMSA: Después de la consecución del campeonato, el equipo santiagueño puede sufrir una profunda reconstrucción, ya que no ha cerrado la renovación de muchos de sus jugadores. Con la renovación del pívot veterano Robert Battle, otras de sus piezas básicas no han corrido la misma suerte, como son el base MVP Gustavo Aguirre Leo Mainoldi, que es pretendido Regatas y San Lorenzo. Uno de los jugadores que interesan es el alero internacional Adrián Boccia, que jugó la pasada temporada en Peñarol

OLÍMPICO: El ala-pívot Diego Guaita (32 años/2.04 metros) es el primer refuerzo para el equipo bandeño donde vivirá su tercera etapa. Otros movimientos que espera el equipo del norte es la renovación del base Juan Brussino y los fichajes del base Maximiliano Stanic y el alero Alexis Elsener.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,430,880

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar