Solapas principales

50 puntos de Quezada en Brasil (VIDEO); Cibona y Saric se llevan la Liga Adriática

  • Con toda la actualidad de las ligas europeas más interesantes

Una temporada más, volvemos en Solobasket a ofrecer a nuestros lectores el resumen más completo de las principales ligas extranjeras de baloncesto. El equipo de #LigasEXT analiza cada semana una selección de las ligas más importantes, y te trae un resumen con lo más destacado, espectacular e interesante.

Bienvenidos a la nueva temporada de #LigasEXT. Resumen de la vigésimosegunda jornada.

 

Igor Minteguía
Liga Turca (por Igor Minteguia) @minte1974

Igor Minteguia nos traerá cada semana el resumen de la TBL turca, una liga en la que se desenvuelven equipos que manejan cantidades desorbitadas de dinero. Su principal aliciente radicará en ver si Zeljko Obradovic es capaz de devolver a Fenerbahçe la gloria perdida y el lugar que le corresponde.

En la TBL, el ex ACB y LEB Troy de Vries volvió a ser el protagonista de la jornada con otra extraordinaria actuación (27p+7r+5a) que permitió sumar al Selçuk su segunda victoria consecutiva y, sobre todo, garantizar la permanencia. El joven Cedi Osman (19 años), sería el otro nombre propia de la jornada, siendo esencial en la victoria de Anadolu Efes ante Turk Telekom. En ese partido, el saltarín DJ Stephens realizó varios mates que nos dejaron con la boca abierta que ahora podréis disfrutar con un video que los recopila. En otro orden de cosas, fue noticia en Turquía la participación en la F4 de la Eurochallenge del Royal Hall Gaziantep, que caería en semifinales ante el, a la postre, ganador final, el Reggio Emilia italiano. Cierta sensación de decepción también por el cuarto puesto de la Selección U18 turca, que partía como favorita en Mannheim y acabó cuarta, con el poste Egemen Guven en el quinteto ideal del Torneo. Para acabar, el video de la semana, con Jon Diebler (Pinar Karsiyaka) anotando desde ¡la grada! al finalizar un entrenamiento de su equipo. Espectacular.

 

 
 
JM Fernández
Otras Ligas (por JM Fernández) @JMFdez_basket

Una temporada más tenemos que estar de enhorabuena, porque JM Fernández nos acercará a esas ligas minoritarias, pero no menos interesantes, de las que es experto conocedor. Sigue toda la actualidad de las ligas bálticas, la Superliga ucraniana, y la liga búlgara, en un solo resumen, de la mano de nuestro especialista y con su personal estilo de contar las cosas.

Es tiempo de playoffs en Otras Ligas. Con la conclusión de la fase regular en Lituania y Bulgaria, ya tenemos todas las competiciones inmersas en la parte más interesante de la temporada. Pero no todos los equipos llegarán con el mismo estado de ánimo. Por ejemplo, en Lituania, Zalgiris cerró su peor liga regular en los 21 años de existencia de LKL. Y para colmo, la guinda fue la derrota en su pista frente a Rytas, lo que le alejó hasta la cuarta plaza, para estupefacción de los dirigentes y televisión ya que ese resultado impedirá que la final vuelva a enfrentar a los dos grandes clubes de Lituania. En Bulgaria, también estaba la segunda plaza en juego, aunque Balkan no dejó ni la más mínima oportunidad a Levski. En Estonia los cuartos de final no dejaron ninguna sorpresa. Donde sí que ha habido sobresaltos ha sido en Letonia, donde las "cenicientas" Jekabpils y Jurmala han plantado cara a los dos grandes, Ventspils y VEF. Por último, en Ucrania, Khimik lleva prisa y ha cerrado su semifinal con un contundente 3-0 mientras que Budi se vio sorprendido en el tercer encuentro y deberá esperar unas días para sellar su pase a la final.

Resumen Otras Ligas: No habrá final Zalgiris- Lietuvos en Lituania. Un ex-MIB, Kavaliauskas, decisivo

Sebastián Souviron
Liga ProA francesa (por Sebastián Souviron) @souviron

Cada semana, este redactor nos traerá el resumen de una liga francesa que trata de captar aficionados y seguidores tras el éxito logrado por la selección en el Eurobasket. Se trata de la competición más igualada de Europa, abierta siempre a sorpresas, como ocurriera la pasada temporada con el inesperado título de la JSF Nanterre.

Llegamos a la penúltima jornada a la ProA, y todo está ya casi cerrado, a excepción de ver cómo se organizan los emparejamientos y quién ocupará el octavo puesto. Por abajo, la decepción llegó para Antibes y la Chorale Roanne, que sellaron su fracaso descendiendo a ProB. Recordamos también la figura del gran Fred Weis y su ocupación como analista de Limoges. El MVP de la jornada doble, para Nobel Boungou Colo, un jugador que no cesa de progresar y que está ya listo para dar el salto a una competición más exigente que la francesa, y el de mejor jugador del mes, para Adrien Moerman. 

Resumen ProA francesa: Plazas decididas; Moerman, jugador del mes; Colo, enorme MVP y Fred Weis, a su gran estiloa

Volver a inicio

 

Carlos Gomez
Lega italiana (por Carlos Gómez) @FromBasket

Nuestro experto en baloncesto de formación, Carlos Gómez, toma el relevo de JR Sanchis al asumir el seguimiento para Solobasket de la Lega italiana. Una competición en la que se siente cómodo, pues buena parte de los clubes, ahogados por la crisis económica, han optado por utilizar jugadores jóvenes. Muchos jugadores de futuro saldrán de la Lega italiana.

A falta de dos jornadas para terminar la liga regular, a pesar de no disputar su partido el EA7 Emporio Armani, parece tener asegurado el primero puesto de la clasificación. El Grissin Bon Reggio Emilia tampoco pudo disputar partido por la Eurochallenge, título que lleva bajo el brazo. No obstante, la Lega esta que ruge y todavía se pueden definir varios puestos. Montepaschi Siena da un paso de gigante para quedarse con la segunda o tercera plaza, tras vencer a EnEl Brindisi, siendo un rival directo, que todo parece indicar que definitivamente se quedará con la cuarta plaza. Pero aún todo se puede ver. También para saber quién entra a los Playoffs. Giorgio Tesi Group y Cimberio Varese están a una victoria de los Playoffs, pero el conjunto de Caserta mantiene el tipo muy bien. Caleb Green es el virtual MVP de la jornada tras conseguir 40 de valoración. No obstante su equipo cayó y sus excelentes números tienen un sabor amargo. Todo esto en un fín de semana fantástico para el baloncesto italiano, tras conseguir los títulos de la Eurochallenge y también Torneo de Mannheim, en esta ocasión para el combinado U18.

Resumen Lega Serie A: Caleb Green, 40 de valoración para nada. Eurochallenge y Mannheim para Italia

Volver a inicio

 

Jesús Quero
Beko BBL Alemana (por Jesús Quero) @JesusQuero
Jesús Quero nos acercará cada semana la actualidad de la BBL alemana ¿Será capaz el Bayern Munich de Pesic de acabar con la tiranía de Brose Baskets y Alba Berlín?   
 
Pues a falta de una sola jornada, sólo queda por dilucidar si Tübingen o Würzburg acompañarán a Rasta Vechta a la PROA. Todo lo demás ya está definido, al conseguir Ludwigsburg el último puesto de playoffs con una actuación clamorosa de Coby Karl que le ha valido el MVP de la  penúltima jornada de la liga regular.
FC Bayern München se asegura el primer puesto en liga regular, mientras que Berlín y Bamberg se disputarán el segundo puesto. Telekom se ha asegurado el quinto puesto con una racha de 4 victorias en los últimos 4 partidos. Los emparejamientos finales los conoceremos en una última y emocionante jornada. Atención al tapón de Matt Howard sobre David Holston para la victoria de Ulm contra Hagen, sólo lo podréis ver aquí, en las Ligas Extranjeras de solobasket.
 
 

 

 

Fernando Gordo

Liga Adriática (por Fernando Gordo) @fernandogordosb

Fernando Gordo se encarga del análisis de la ABA Liga adriática, una interesante liga que no cesa de exportar talentos balcánicos a competiciones más potentes. Leer cada semana la ABA garantiza conocer los nombres de futuras estrellas del basket internacional y de los próximos jugadores que llegarán a la Liga Endesa.

Cibona es el nuevo campeón de la ABA Liga tras vencer en una inédita final croata al KK Cedevita. La gran estrella del encuentro fue Dario Saric, que un día después de dar a conocer a través de su agente que se presentaría al draft, fue el hombre clave de la victoria con unos números escandalosos: 23 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones para 33 de valoración. El joven croata jugó los 40 minutos e hizo historia logrando el primer título de la competición Adriática para la Cibona. Junto a él brillaron Blassingame y Marin Rozic, autores de 12 y 13 puntos respectivamente. El Cedevita no tuvo su día y apenas plantó batalla durante la final. Histórica temporada por tanto para el Cibona de Slaven Rimac que fichó el pasado noviembre en un clima de crisis institucional muy grave con importantes jugadores saliendo del equipo y que tras una gran segunda vuelta, llegó como gran tapado a la Final Four.

Resumen de la jornada: Dario Saric, con 33 de valoración, da a Cibona su primer título de la Liga Adriática

Guía de la ABA Liga adriática 2013-2014: Partizán quiere retener la corona ante la presión de Estrella Roja y Cedevita

Volver a inicio

 
Borja de Diego
VTB United League (por Borja de Diego) @dediego

Borja de Diego seguirá una temporada más contándonos qué ocurre en la pujante VTB United League. Pese al abandono por parte de Zalgiris, la liga sigue creciendo en potencial, gracias a que los equipos rusos son el nuevo destino preferido de los mejores jugadores estadounidenses. 

A una semana de arrancar el playoff con los octavos de final, ya se han repartido los premios individuales de la finalizada fase regular. Para los que todavía tenían sus dudas: Andrew Goudelock se ha alzado con el título de MVP, anteponiendo la espectacularidad que regala a la competición a los números, donde destaca un tremendo James Augustine que por su nuevo rol en el Khimki se alza como Sexto Hombre. El galardón a los banquillos se lo lleva sin ninguna duda un Rimas Kurtinaitis que ha hecho historia en la VTB United League con su Khimki invicto y Alexander Kaun, único representante del CSKA en esta fiesta con su premio al Jugador Defensivo, avisa: "Espero que los títulos importantes estén todavía por llegar"
 

Volver a inicio

 

Invitado de la semana: Manny Quezada se sale en los playoffs de Brasil  

Nuestro compañero Edgar Paz, nos comenta la extraordinaria actuación de Manny Quezada, en los playoffs de la liga brasileña, en el partido que enfrenta a su equipo São José frente ante UniCEUB BRB Brasilia. El resultado, 50 pts, 8 rebotes, 5 asistencias, 8/12 en tiros de 2 puntos; 6/10 en triples y 16/19 en tiros libres, 11 faltas recibidas y 49 de valoración. Con pasado en LEB Oro (León) y Joventut de Badalona, la portentosa exhibición del jugador dominicano sirvió para que su equipo se adelantase 2-0. Tan pronto como dispongamos de vídeo de la hazaña, lo subiremos aquí.

Manny Quezada entrando a canasta ante el resbalón de Juan Carlos Navarro.<br>Foto: Charly Mula

El ex Joventut Manny Quezada anota 50 puntos en la Liga Brasileña

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Alero
Pívot

David Bell
Troy DeVries
Nobel Boungou Colo
Calebb Green
Dario Saric
HagenSelçukLimogesBanco di SardegnaCibona

29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo para 29 de valoración

27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 robo36 puntos, 5 rebotes, 1 tapón, 3 asistencias y 1 robo para 42 de valoración

30 puntos, 10 rebotes para 40 de valoración

22 puntos, 13 rebotes, 6.5 asistencias y 2.5 tapones para 31 de valoración


LIGAS EXTRANJERAS

 

BBL

 

LEGA

 

VTB League

 

 

LNB Francia

 

Pincha en los escudos o en el título para entrar en el resumen de cada competición
TBL Turquía

 

Liga Griega*

 

 

Liga ABA

 

 

Otras Ligas

 

 

Sigue en Twitter la actualidad de las Ligas Extranjeras de @solobasket con el hashtag #LigasEXT

Volver a inicio

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,386
Total lecturas: 
2,190,227

Comentarios

Me gustaría ver a Croacia jugar finales como antaño. Si Saric les lleva a ello, él será definitivamente un grande de Europa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar